sanitas

Beneficios de los abdominales hipopresivos para mayores de 50

Cada vez se habla más de abdominales hipopresivos para mayores de 50. Suelen ser mucho más eficaces que los abdominales tradicionales que además pueden causar hasta daños lumbares severos. Principalmente porque realizan poca presión sobre el abdomen, sin ser menos efectivos. ¿Quieres lucir un vientre plano o perder esos michelines sin dañar la espalda? ¡Este artículo es para ti!

Todos los beneficios de los abdominales hipopresivos

Por qué los abdominales hipopresivos son mejores que los tradicionales

Esta nueva técnica de ejercicio, fue desarrollada por el belga Marcel Caufriez. Como lo hemos comentado en la introducción los abdominales no hipopresivos producen una presión sobre el abdomen y a menudo no lo tonifican.

Pueden producir abultamiento del mismo y su presión deteriora el suelo pélvico, sobre todo en mujeres. En ocasiones, pueden llegar a causar incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

Los abdominales hipopresivos logran mejores beneficios que los tradicionales, sobre todo bajar el contorno de cintura, pero minimizando los riesgos anteriores y además previniendo las hernias. ¿Quieres saber en qué consisten?

abdominales hipopresivosEn qué consisten los abdominales hipopresivos

Consisten en una serie de posturas y movimientos, unidas con la contracción del músculo del diafragma en la expiración.

Esto provoca una respuesta refleja de nuestros músculos abdominales y suelo pélvicos, que se fortalecen y tonifican. Los ejercicios consisten en alargar el cuerpo, abriendo costillas y con determinadas posturas de brazos que fortalecen y esculpen los músculos abdominales.

Aunque son ejercicios sencillos que se pueden realizar en casa, al principio es necesario un test realizado por un profesional en esta técnica. Recomendamos algunas sesiones individuales para aprender a realizar los ejercicios de forma segura y efectiva.

abdominales hipopresivosBeneficios de los abdominales hipopresivos

-Reducen efectivamente el contorno abdominal y la recolocación de los órganos internos, dando como resultado un abdomen más plano.

Mejoran la circulación sanguínea en el suelo pélvico y las piernas, la función sexual, relajan el diafragma y la respiración. -Previenen los prolapsos y aumentan el metabolismo. -Mejora los problemas de incontinencia urinaria en las mujeres, ya que mejora el tono muscular en la zona. Por ello también mejora problemas relacionados como infecciones urinarias reincidentes.

Mejora la vida sexual gracias al fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico. El efecto es más evidente en mujeres, pero también tiene efectos positivos en la función sexual masculina.

-Mejora la salud de la espalda, gracias al efecto de tracción sobre los discos intervertebrales.

-Mejora el rendimiento deportivo en general, gracias a aumentar la capacidad cardio-pulmonar.

ejercicios abdominales hipopresivosEl secreto: la corrección y la constancia

Como hemos dicho, inicialmente necesitarás que un profesional te enseñe las técnicas de los abdominales hipopresivos para mayores de 50.

A partir de entonces podrás realizar los ejercicios en tu propia casa. Solo tendrás que dedicar unos minutos cada día a estos ejercicios, alimentarte equilibradamente, beber suficiente agua… ¡y verás qué resultados!

1 Comentario
  1. Buenas! Sufro del síndrome del colon irritable y quería empezar a hacer hipopresivos pero no sé si me vendrá bien o no. Tengo miedo de que se comprima mucho la parte de los intestinos y tenga más problemas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]