‘amor50’

Beneficios de los abdominales hipopresivos para mayores de 50

Cada vez se habla más de abdominales hipopresivos para mujeres. Suelen ser mucho más eficaces que los abdominales tradicionales que además pueden causar hasta daños lumbares severos. Principalmente porque realizan poca presión sobre el abdomen, sin ser menos efectivos.

¿Quién no ha oído hablar de los abdominales hipopresivos, abdominales sin presión, gimnasia abdominal hipopresiva … etc?

Todos los beneficios de los abdominales hipopresivos para mujeres

Por qué los abdominales hipopresivos son mejores que los tradicionales

Esta nueva técnica de ejercicio, fue desarrollada por el belga Marcel Caufriez. Como lo hemos comentado en la introducción los abdominales no hipopresivos producen una presión sobre el abdomen y a menudo no lo tonifican.

Pueden producir abultamiento del mismo y su presión deteriora el suelo pélvico, sobre todo en mujeres. En ocasiones, pueden llegar a causar incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

Los abdominales hipopresivos logran mejores beneficios que los tradicionales, sobre todo bajar el contorno de cintura, pero minimizando los riesgos anteriores y además previniendo las hernias. ¿Quieres saber en qué consisten?

mujer vestida de negro haciendo abdominales hipopresivos

En qué consisten los abdominales hipopresivos

Consisten en una serie de posturas y movimientos, unidas con la contracción del músculo del diafragma en la expiración.

Esto provoca una respuesta refleja de nuestros músculos abdominales y suelo pélvicos, que se fortalecen y tonifican. Los ejercicios consisten en alargar el cuerpo, abriendo costillas y con determinadas posturas de brazos que fortalecen y esculpen los músculos abdominales.

Aunque son ejercicios sencillos que se pueden realizar en casa, al principio es necesario un test realizado por un profesional en esta técnica. Recomendamos algunas sesiones individuales para aprender a realizar los ejercicios de forma segura y efectiva.

mujer haciendo ejercicios de abdominales hipopresivos

Beneficios de los abdominales hipopresivos: ideales para mujeres.

Los abdominales hipopresivos son particularmente beneficiosos para las mujeres de más de 50.

Carlos, nuestro experto nos explica que los abdominales hipopresivos, son un tipo de ejercicios que permiten mejorar la musculatura del suelo pélvico con un mejor control del aparato genitourinario consiguiendo una mejora en tu vida sexual, sobre todo si las relaciones son dolorosas .

Si trabajamos la musculatura del suelo pélvico obtendremos un mejor control de los esfínteres y mejor control tanto de la micción como de la musculatura implicada durante las relaciones sexuales, por ende más placer.

El efecto es más evidente en mujeres, pero también tiene efectos positivos en la función sexual masculina.

Reducen efectivamente el contorno abdominal y la recolocación de los órganos internos, dando como resultado un abdomen más plano. Ayudan también a la disminución del perímetro abdominal y acabar con la tripa o abdominales colgados tan poco estéticos. Alisa la barriga, haciendo regularmente los ejercicios podrás conseguir un efecto «vientre plano».

Mejoran la circulación sanguínea en el suelo pélvico y las piernas, la función sexual, relajan el diafragma y la respiración. Previenen los prolapsos y aumentan el metabolismo.

Ayuda para superar los problemas de incontinencia urinaria en las mujeres, ya que mejora el tono muscular en la zona. Por ello también mejora problemas relacionados como infecciones urinarias reincidentes.

Mejora la salud de la espalda, gracias al efecto de tracción sobre los discos intervertebrales asi que el rendimiento deportivo en general, gracias al aumento de la capacidad cardio-pulmonar.

Tonifican la musculatura abdominal reduciendo el perímetro de la cintura y ayudando en el tratamiento de lumbalgias. Son especialmente útiles en el tratamiento de las diástasis abdominales.

Tonificación de la musculatura profunda de la espalda y mejor postura en general.

Mejora la circulación de las piernas

ejercicios abdominales hipopresivos

¿Cómo hacer tus ejercicios abdominales hipopresivos sola en casa?

Lo primero que hay que hacer es aprender a hacer una respiración sin cerrar las costillas, como dejándolas abiertas, esto se consigue, soltando el aire muy lentamente.

Una vez que dominemos la técnica de no cerrar costillas, hacemos 5 ciclos de 5 inspiraciones y 5 espiraciones sin cerrar costillas.

En el último ciclo en la fase de espiración una vez que hayamos echado el aire o gran parte de él, cerraremos la boca.

Desde esa posición sin coger aire, es decir, en apena espiratoria vamos a intentar aspirar hacia dentro. Como cuando absorbemos con una pajita pero sin la pajita y con la boca cerrada.

Esto producirá una contracción de la musculatura abdominal y un ascenso del diafragma y las vísceras. Aguantaremos en esa posición al menos 5 segundos y soltaremos.

ejercicios abdominales hipopresivos

Existen varias posturas de abdominales hipopresivos:

En todas ellas vamos a hacer 5 ciclos de 5 inspiraciones y 5 espiraciones y al final de la última espiración, vamos a proceder a la aspiración diafragmática.

Ahí aguantaremos de 5 a 30 segundos. Eso vale por una repetición, haremos 3 por cada ejercicio.

Abdominales hipopresivos de pie estirado:

  • Con las rodillas ligeramente flexionadas, las manos en la crestas ilíacas, los codos ligeramente doblados y los hombros hacia delante separando escápulas (justo lo contrario que en Pilates).
  • Separamos las orejas de los hombros, alargando la columna (eso sí se hace en Pilates) haremos los 5 ciclos de 5 inspiraciones y 5 espiraciones y en la última procederemos al ascenso del diafragma.

Abdominales hipopresivos de pie con tronco doblado:

  • Posición inicial on las rodillas dobladas y la espalda recta, las manos apoyadas sobre las rodillas, los codos flexionados. Mantenemos los principios de separación de escápulas y alargamiento de columna.
  • vamos a realizar la aspiración diafragmática y haciendo fuerza con los brazos notaréis como sube más el abdomen.

Abdominales en cuadrupedia:

Partiendo de una posición de cuadrupedia con la espalda lo más recta posible y manteniendo los principios de alargamiento y separación de escápulas, vamos a hacer la aspiración diafragmática ayudándonos de los brazos como en la posición anterior.

Abdominales hipopresivos sentados con piernas cruzadas:

  • Sentados con las piernas cruzadas, esta vez las manos van a la cara interna de las rodillas que es la que está más superior
  • desde esa posición y como siempre elongando la columna y separando las escápulas, realizaremos la aspiración diafragmática haciendo fuerza con los brazos.

¿Cuándo hacer abdominales hipopresivos?

2 o 3 horas antes de comer, para poder hacer un buen vaciado abdominal o aspiración diafragmática. Pronto podrás notar los beneficios de estos ejercicios y conseguirás este vientre plano tan deseado!

Importante alimentarte equilibradamente, beber suficiente agua… ¡y verás qué resultados!

Cualquier duda sobre abdominales hipopresivos o patología, no dudes en consultar un especialista.

Carlos García fisioosesto
Carlos García www.fisiosesto.com
1 Comentario
  1. Buenas! Sufro del síndrome del colon irritable y quería empezar a hacer hipopresivos pero no sé si me vendrá bien o no. Tengo miedo de que se comprima mucho la parte de los intestinos y tenga más problemas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías