Hemos recibido muchos emails preguntando por los ejercicios que hay que hacer para cuidar tu escote pasados los 50. Sabemos que el escote femenino, es una zona muy visible, en especial en verano y un tema de preocupación común para las mujeres de esta generación. El músculo que lo tapiza se llama pectoral mayor, por eso es muy importante conocer bien su anatomía y funciones para poder trabajarlo correctamente.
5 Ejercicios para cuidar tu escote pasados los 50
En cualquier superficie deportiva o en Amazon podéis encontrar un aro o aro mágico de Pilates,. Nos va a ayudar hoy para poder trabajar el escote y lucirlo.
Primer ejercicio para lucir un buen escote: elevación frontal con rotación externa de hombro:
Con un par de pesas, la espalda recta, las rodillas ligeramente dobladas. Haciendo fuerza con los abdominales, vais a levantar lentamente los brazos con las palmas mirando hacia arriba y alcanzar los 90º.
Aguantáis en esa posición un segundo y bajáis en otros 3. Eso vale por una repetición, completar 3 series de 15 repeticiones con 2 minutos de descanso entre series.
Para ahorrar tiempo podéis combinarlo con el siguiente ejercicio y mientras descansáis de uno hacéis el otro y así del tirón, de tal manera que hacéis el 1 con el 2 juntos y el 3 con el 4, el 5 que es rápido va solo.
Segundo ejercicios para lucir un buen escote: el Pull over
Tumbadas bocarriba (ideal) o sentada, sobre un banco o cama y con ayuda de unas mancuernas o disco.
Partiendo de una posición de 90º de flexión de hombros, vais a llevar los brazos hacia detrás en 3 segundos sin haceros daño en el hombro, hasta casi alcanzar la línea horizontal.
Después volveréis en otros 3 segundos a la posición inicial, haréis 3 series de 15 repeticiones, alternando los descansos con el ejercicio anterior.
Cruces con aro mágico de Pilates
Con la ayuda de un aro mágico (link a dónde queráis) vais a doblar los brazos y haciendo fuerza con las manos como si quisierais juntarlas vais a apretar el aro.
Apretáis fuerte y rápidamente, aguantáis y soltáis lentamente en 3 segundos, eso vale por una repetición, 3 series de 15 combinando con el siguiente
Cuarto ejercicio para tu escote: la retracción de escápulas
Vais a pegaros a la pared y desde esa posición, vais a pegar los codos, sin moverlos tenéis que echar los hombros hacia detrás intentado tocar con los hombros la pared, así juntaréis las paletillas.
Aguantáis 2 segundos en la posición de pegar los hombros y soltáis lentamente, 3 series de 15 repeticiones alternando con el ejercicio anterior ejercicio.
Últimos ejercicios para cuidar su escote: el del doble mentón
Alguna vez ya propuestos, con el objetivo de mejorar los problemas cervicales , en este caso aparte son importantes para estirar los músculos del cuello y lucir un buen escote.
- Tumbadas bocarriba, con un cojín en las cervicales si os molesta el cuello, vais a mirar hacia abajo sin levantar la cabeza del suelo.
- Como pegando la barbilla al suelo o sacando papada, desde esa posición vais a empujar la cabeza hacia detrás sin mover la barbilla.
- Aguantáis 5 segundos y soltáis otros 5, repetir 5 veces.
Con estos ejercicios, realizados correctamente 3 días por semana, más la ayuda de cremas para reafirmar la piel podréis lucir un escote perfecto para el verano que viene y las más afortunadas si en Navidad se van hacia la playa también llegarán.
Cualquier duda sobre ejercicios para escote o cualquier molestia haciéndolos no dudes en consultarme.
¡Darle duro al escote!
Carlos García fisio en www.fisiosesto.com