sanitas

Calabacines al pesto, fáciles de hacer

Necesitamos platos ligeros como calabacines al pesto porque con el calor lo único que apetece es beber. Como no debo comer pasta, y tenía antojo de espaguetis, para calmar mi antojo compre calabacines y pensé que; como el calabacín es puro agua, hacerlos como si fueran los espaguetis,

Cómo hacer nuestros calabacines al pesto

Ingredientes para 4 personas

2 kg de calabacines

Albahaca

2 dientes de ajo

1 bote de piñones (como los de especias)

Aceite de oliva

Me diréis que soy una exagerada, pero es que el calabacín se queda en nada.

Fase 1: preparamos los calabacines

Lave bien los calabacines porque no los pelo y con una mandolina los partí como si fueran espaguetis. Además de la mandolina, hay aparatos como si fueran sacapuntas que también sirven para cortarlos- Por cierto, siempre que hago esto utilizo guantes de latex, porque si no los uso, se me ponen las manos fatal.

Una vez cortados los ponemos en un colador y les echamos sal para que suelten todo el agua que se pueda. Yo espero un par de horas.

En una sartén grande y plana, ponemos el fondo de aceite y cuando está bien caliente, añadimos nuestros calabacines. Volverán a soltar bastante agua. Moverlos con pala de madera para que no se deshagan. Cuando vemos que ya han desprendido bastante líquido, los colamos nuevamente para que se vayan secando.

Volvemos a repetir, ponemos nuevamente aceite en la sartén y volvemos a poner los calabacines, probablemente esta vez ya no suelten agua, pero si así fuese , volveríamos a repetir este paso. Separamos del fuego y dejamos reposar.

Mientras tanto, ponemos una sartén pequeña a fuego fuerte sin nada. Cuando está caliente añadimos los piñones para tostarlos, bajamos el fuego al 6 y movemos continuamente. Si el piñón se quema, su sabor es amargo, con lo cual tener mucho cuidado.

Fase 2: el pesto

Ahora hacemos el pesto verde, para ello lavamos bien la albahaca (utilizo albahaca de Herbex, que la encuentras en unas macetas pequeñas y puedes incluso plantarla).  En el vaso de la minipimer ponemos nuestras hojas de albahaca (utilizo un buen puñado porque me gusta mucho su sabor y aroma), los dos dientes de ajo (esto al gusto del consumidor, dependiendo de lo fuerte que queramos ponerlo) y aceite de oliva. Trituramos bien hasta que nos quede una pasta fina.

Recordar que la albahaca se utiliza para alejar los mosquitos, con lo cual en la ventana de la cocina es ideal.

Ahora ya solo nos queda mezclar, echamos nuestro pesto a los calabacines y añadimos los piñones. En este momento añado unas gotas de aceite de guindilla y si no tenemos un poquito de cayena, con moderación no vayamos a estropear nuestro plato.

Et voilá! Rehogamos unos minutos y emplatamos.

Normalmente utilizo un molde rectangular para emplatar y adorno con unas hojas frescas de albahaca y apio, que me encantan y es super sano.

Este plato también nos vale para llevar en el tuper al trabajo. Los lleve el lunes pasado y pensé que me llevaba demasiados, pero bueno tiré para adelante.

En el comedor me preguntaban que llevaba y al final todo el mundo los probaba, pensé que aunque hubiera echado unos poquitos más, no hubiera pasado nada.

Antes he comentado que los piñones que compro están en la zona de las especias y hay de dos clases ibéricos y normales. Debe ser que no entiendo mucho pero no hay gran diferencia entre ambos y si que hay diferencia en el precio.

Espero que os guste, según mi endocrina de calabacín puedo tomar todo el que quiera y más, pues es una de las verduras con menos calorías.

Es importante para mi operación traje de Neopreno, jajajajaja.

Es duro pero si conseguimos hacer de esto nuestra forma de vida, se nota realmente mucho.

Os espero la próxima semana y algún día levantaremos nuestras prohibiciones y haremos un pastelito, que de vez en cuando un capricho tampoco está mal.

También os puede interesar mirar como preparo los calabacines rellenos de queso fresco

¡Os quiero!

Maite
Maite Martin, apasionada de la cocina y Babú.

Encuéntrala en Instagram en su cuenta: @mariateresamartinmoreno

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]