
Hoy os presentamos a Cuca Otero : «Soy Gallega, tengo 56 años, casada y madre de tres hijos en plena «eterna adolescencia». Soy diseñadora y creadora de MissCu, marca de «buena bisutería» que diseño y fabrico de manera artesanal en Madrid.
Presentación de Cuca Otero diseñadora y creadora de MissCu
Siempre he sido una persona creativa, positiva y bastante terremoto. Crecí feliz en una familia numerosa de seis hermanos (todos chicos), rodeada de tejidos y ropa, ya que mi familia estaba vinculada al textil.
Estudié Estilismo y Diseño de Moda. Con 21 años me trasladé a vivir a Málaga ( mi segunda tierra), para trabajar durante 8 años en una importante empresa textil infantil.
Cambié de registro y durante los siguientes 10 años, soy responsable del diseño de las colecciones de lencería, corsetería y baño para otra empresa.

Llegué al mundo de la bisutería por casualidad hace 7 años.
Comencé haciéndome piezas muy sencillas que gustaban a amigas y madres del cole, «lo típico».
Poco a poco, y de manera autodidacta, nace MISSCU, marca de alta bisutería que está en constante evolución.
Según las tendencias de cada temporada, viajo a las ferias de París y Milán y creo pequeñas colecciones de color. Piezas atemporales con un estilo muy personal y diferente.
Trabajo con materiales de primera calidad, chapado en oro de 16 y 18k, hueso, cuerno, madera, concha, nácar, resinas, piedras, cuero, ante, piel de mantarraya, piel de serpiente….Me inspiran las formas, el color, la naturaleza, el mar, la arquitectura , el arte…
Lo que empezó siendo un hobby, se ha convertido en mi profesión. Lucho por mejorar y seguir adelante. Siempre fiel a mi familia y a mis amigos.»
Le damos la bienvenida a Cuca y os invitamos #mujeresbabú a conocer sus piezas, yo estoy in love con sus pulseras …
Un beso a todas y feliz semana.