Cuidados básicos para mantener la piel joven pasados los 40

La piel es una de las zonas más expuestas a los efectos del sol, de la contaminación de la ciudad y de los malos hábitos alimenticios. Estos factores inciden sobre la hidratación y la elasticidad de la piel, siendo capaces de provocar la aparición prematura de arrugas. Sin embargo, la buena noticia es que podemos remediar esta situación, siguiendo algunos consejos que nos permitirán lucir una piel saludable incluso después de los 40 años.

Mejores tips para mantener la piel joven pasados los 40 años.

Limpia tu rostro

Antes de ir a la cama y al despertar es importante que realices una limpieza del rostro, para eliminar el exceso de contaminantes, grasa y otras impurezas. Utiliza agua templada y jabones faciales orgánicos, en barra o líquidos.

El uso de limpiadores faciales naturales aportará numerosos beneficios a la piel, ya que estos no causan resequedad y muchos de sus componentes naturales son capaces de curar diversas enfermedades de la piel. Elige siempre cosméticos de calidad, como estos de las cajas sorpresa mensuales de Abiby, para evitar alergias e irritaciones.

Exfolia tu cuerpo e hidrata tu piel

La exfoliación es una de las opciones mejores para lucir una piel tersa y radiante. Este procedimiento es excelente para la circulación de la sangre, la regeneración del tejido y la eliminación de las células muertas.

Usa cremas faciales que contengan ingredientes nutritivos como vitamina C, colágeno y ácido hialurónico, que te ayudarán a lucir una piel tersa, saludable e hidratada y reducirán los signos de envejecimiento como la aparición de arrugas y las manchas cutáneas.

crema para proteger de los rayos de sol

Protege tu piel de los rayos de sol

Estudios científicos demuestran que el 80 % de los signos de envejecimiento son ocasionados por los rayos solares. Por esta razón, es necesario que incluyas en tu rutina de cuidado diario un bloqueador solar con factor de protección 50.

Debes aplicarlo en la cara, en el cuello y en el escote todos los días, antes de salir de casa. Eso también te ayudará a prevenir la aparición de manchas en la piel.

Cuida el contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas del cuerpo donde la piel es más sensible, por eso es más vulnerable a la aparición de los signos de envejecimiento. Por tal motivo, es necesario que diariamente no solo protejas esta zona, sino que también la hidrates con productos exclusivos para el contorno de ojos.

Eligiendo los productos mejores para tu piel, favorecerás la eliminación de bolsas y arrugas en el contorno de ojos, y tendrás una mirada más joven.

Por último, cuida tu alimentación. Incluyendo alimentos ricos en vitamina A y C en tu dieta, tu piel tendrá un aspecto más joven. Comer más frutas y verduras será de gran utilidad para atenuar las líneas de expresión, equilibrar la pigmentación y reducir el nivel de resequedad de la piel.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50