Costa Brava, un destino para relajarse y cuidarse

Actualmente, la Costa Brava se ha convertido en un destino cada vez más popular para aquellas personas que buscan una estancia para relajarse y cuidarse. El territorio ofrece una amplia variedad de experiencias relacionadas con la salud y el bienestar, que son perfectas para conseguir un buen equilibrio físico y mental. Desde sesiones de yoga y meditación donde desconectar completamente, hasta actividades al aire libre en entornos naturales únicos que ayudan a reconectar el cuerpo, la mente y el alma.  

5 experiencias relacionadas con la salud y el bienestar en la Costa Brava este 2023


Vivir una completa experiencia ‘wellbeing’

Durante tres días (19-21 de mayo), el Hotel Santa Marta de Lloret de Mar acogerá 17 actividades y talleres basadas en el bienestar holístico, que estarán a cargo de profesionales y expertos en el sector y con vinculación en el territorio gerundense.

Desde una clase de yoga impartida por Alba Fit Yoga o un concierto meditativo con cuencos tibetanos a cargo de Edgar Tarrés hasta una conferencia sobre dieta macrobiótica o un taller de fengshui de Gla Empordà.

Impulsado por el Club de Marketing de Salud y Bienestar del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, este festival wellbeing es una cita imperdible para cuidarse, desconectar y respirar bienestar en un entorno privilegiado con vistas al mar y rodeado de una gran extensión de vegetación autóctona. Más información.

mujeres haciendo yoga en Mas Pineda;


Conectar con la naturaleza

Pasar tiempo al aire libre y respirar aire puro, ayuda a reducir el estrés y a mejorar el bienestar mental. Una forma de conectar con la naturaleza y aprovechar todos sus beneficios es realizar paseos por entornos naturales como bosques, lagos o montañas.

Un plan perfecto es apuntarse a un baño de bosque en Mas Pineda; una masía del siglo XIII, situada en Oix (La Garrotxa). La experiencia incluye dos noches en habitación doble y desayuno con productos de proximidad y ecológicos, así como un pack de aromaterapia, una guía para realizar el baño de bosque en los alrededores y un picnic para después.

Además, el lugar es idóneo para descansar, meditar o practicar yoga. Más información.


Ganar bienestar a través de la gastronomía

La alimentación es una parte fundamental para sentirse bien y tener una vida plena, por lo que tener hábitos más saludables y añadir a la dieta productos de temporada ricos en nutrientes y antioxidantes, puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar.

Una forma de aprender a comer mejor y ganar bienestar a través de los alimentos, es apuntándose a algún taller especializado; el del EspaiCuinarSa en Girona es ideal.

Matthias Hespe, chef, formador y consultor de la cocina macrobiótica, trabaja teoría y práctica en talleres con diferentes temáticas de cocina, salud, bienestar, ecología, sostenibilidad y felicidad. Más información.


Dedicar tiempo a la reflexión y la meditación  

Esta temporada también es un sinónimo de cambios y renovación, y quizás es una buena ocasión para hacer una introducción a la meditación y a la reflexión.

Para vivir una experiencia basada en el bienestar y la relajación, el Hotel Montjuic Boutique B&B recomienda inspirar y expirar tranquilamente disfrutando de una sesión de yoga al aire libre para conectar con la energía de la puesta de sol e incluyendo respiraciones conscientes, trabajo físico y meditación final.

El yoga puede ser una actividad idónea que combina ejercicios físicos, respiración y meditación; una disciplina muy completa con la cual no solo se mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia, sino que también ayuda a relajarse y reducir el estrés.

Esta práctica permite dedicar tiempo para la introspección, el autoconocimiento y la relajación. Más información. 


Encontrar la relajación y desconectar de la rutina

Las comarcas gerundenses cuentan con una larga tradición termal y terapéutica, con empresas que ofrecen actividades vinculadas al bienestar.

Reducir el estrés, mejorar el sistema sanguíneo y linfático o favorece el buen estado de la piel, son algunos de los beneficios que aportan los circuitos termales. Esta experiencia, que suele durar de entre 45 y 90 minutos, inicia en una piscina de hidromasaje, seguido de la sauna, baño turco o baño de vapor, para luego disfrutar de un masaje o un jacuzzi de agua fría y finalizar con una fase de reposo para relajar el cuerpo.

El territorio cuenta con diversos establecimientos que ofrecen circuitos termales, como el Balneario Vichy Catalan, el Hotel Peralada, el Hotel Elke Spa o el balneario el Aqva Banys Romans en Girona. Más información.

La primavera es una estación donde los brotes germinan, los campos lucen sus colores y el clima permite hacer actividades al aire libre; por lo que es una época ideal para volver a conectar con la naturaleza y consigo mismo, con activad

No Comments Yet
Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>