sanitas

El aguacate tiene calorías pero también muchos beneficios

Las calorías del aguacate lo han puesto injustamente en la lista negra de las dietas adelgazantes, obviando que se trata de una fruta con innumerables beneficios para nuestra salud. No podemos negarlo, los aguacates tienen bastante grasa, pero no se trata de la grasa saturada, que obstruye nuestras arterias, y que está presente en otros productos como los lácteos, la carne roja o la mayoría de la comida “basura”.

Bondades de los aguacates

Calorías si pero a la vez bueno para el colesterol

Aunque esta fruta tiene una pequeña cantidad de grasa saturada, se caracteriza por ser rica en ácidos grasos monoinsaturados. Estos ayudan a reducir el colesterol total, especialmente el malo (LDL), aumentando el bueno (HDL). Para los que buscan el número de calorías del aguacate podemos decirles que por 100g de aguacate encontramos 160 calorías.

calorías del aguacatePrevención del cáncer y mucho más beneficios

Por otra parte, los aguacates pueden jugar un papel fundamental en la prevención del cáncer. Los estudios demuestran que los fito químicos que tienen previenen el crecimiento de las células precancerosas y cancerosas provocando su muerte celular.

Otro de los nutrientes a destacar de estos alimentos es su alto contenido en fibra dietética, que ayuda a prevenir el estreñimiento, te ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo y, así, evitan que comas en exceso.

Es decir, que aunque los aguacates tengan más calorías que otras frutas, sus características se asocian a una mejor dieta en general, una mayor ingesta de nutrientes y un menor riesgo de síndrome metabólico.

Además de combatir el cáncer, el aguacate te ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, que es uno de los factores de riesgo potencial para desarrollar una enfermedad cardiovascular, y a la que contribuyen alimentos como las carnes rojas.

Asimismo, esta fruta ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes de otros alimentos, además de estar libres de colesterol, sodio y ser bajos en azúcar.

calorías del aguacate

El aguacate está lleno de vitaminas

Con respecto a las vitaminas y minerales que tiene, destacamos las vitaminas A, K, C, E, B, potasio, manganeso, zinc, calcio, fósforo, etc…

Pero las bondades de este alimento no solo se encuentran en su carne. La semilla del aguacate tiene muchos beneficios gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Aunque aún no se ha descubierto cómo pueden consumirse, ya que no aconsejan comerlas.

Por cierto, si eres alérgico al látex, habla con tu médico antes de comer aguacates. Curiosamente, la mitad de las personas con esta alergia muestran cierta intolerancia con algunas frutas, entre las que se encuentran los aguacates, las bananas y los kiwis.

calorías del aguacate

En conclusión, las calorías del aguacate provienen de las grasas que contiene este alimento. Sin embargo, hay que recordar que son grasas que ayudan al cuerpo a eliminar el colesterol malo, que se acumula en arterias y venas.

Además, ayudan a aumentar la sensación de saciedad, por lo que se pueden incluir en una dieta de adelgazamiento sin ningún problema, a la vez que te estarás beneficiando de sus vitaminas y minerales. Sin olvidar que gracias a su piel gorda no hace falta comprarle bio.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]