sanitas

Beneficios del agua con limón por la mañana: ¿mito o realidad?

Tomar agua con limón por la mañana reporta muchos beneficios para tu salud. Posee un efecto de estimulación del sistema inmunitario, ya que contiene limoneno, pectina, bioflavonoides, magnesio, calcio y vitamina C. Por otro lado, contribuye a la pérdida de peso, puesto que el limón es muy digestivo y realiza una actividad depurativa en el hígado.

¿Quieres conocer los beneficios de beber agua con limón por la mañana?

Todos los beneficios que ofrece el agua de limón, unidos a su sencilla preparación y su bajo coste, son las formas más habituales de aprovechar todas sus características, ya que puede ayudar a eliminar el acné, rejuvenecer la piel e incluso combatir la depresión.

Consumir agua con limón por las mañanas repercute en diferentes partes del organismo y ayuda a mantener una buena salud.

– Contribuye al adelgazamiento: el limón contiene una gran cantidad de pectina, que ralentiza el vaciado gástrico y permite una sensación de saciedad. En una dieta hipocalórica equilibrada, te recomendamos su consumo, puesto que el agua con limón tiene un bajo valor calórico.

– Refuerza el sistema inmunitario: la vitamina C es esencial para la fabricación de glóbulos blancos. El agua con limón, además de ácido cítrico, aporta ácido fórmico, málico y acético, que potencian la vitamina C y tienen una acción antiséptica que puede ayudar a combatir distintos agentes patógenos, como las bacterias.

– Ayuda a la cicatrización de heridas: el limón también aporta minerales, como el potasio; y vitaminas, como el magnesio o el calcio; además de ácido fólico y vitamina C, que realiza un efecto antioxidante. Es también fundamental para producir colágeno, el cual se necesita para reparar los tejidos y facilita la cicatrización de heridas en la piel.

– Previene enfermedades cardiovasculares y la obesidad: el limón contiene hesperidina, que es vasoprotectora, antihipertensiva, dirurética, hipolipemiante y antiinflamatoria, por lo que puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y crónicas, la obesidad y algunos tipos de cánceres.

– Puede contribuir a la prevención del cáncer: ya se ha hablado de la acción de un flavonoide como la hesperidina, pero también existen ciertos compuestos fenólicos, como los ácidos ferúlico y cafeico, con un claro efecto antioxidante que podrían inhibir la actividad del cáncer.

¿Cuáles son los mitos relacionados con el consumo de agua con limón en ayunas?

Es realmente beneficioso consumir agua con limón en el marco de una dieta equilibrada y variada, tal y como has podido leer hasta ahora. Aunque existen ciertos mitos acerca de este fruto que no son reales.

 Mejora la digestión: uno de los múltiples beneficios es que puede ayudar a mejorar la digestión, ya que podría acelerar el metabolismo y relajar el tracto intestinal. Aunque los nutricionistas apuntan que no hay datos concretos que certifiquen que el zumo de limón incremente el metabolismo basal.

– Reducir la acidez corporal: uno de los mitos más extendidos, popularmente, es que las propiedades del limón disminuyen el ácido úrico que se acumula en las articulaciones, aunque no existen evidencias científicas al respecto.

– Acné: a pesar de los beneficios que tiene el consumo de agua con limón en la formación de colágeno y la regeneración de los tejidos cutáneos, así como los efectos antisépticos sobre cierto tipo de bacterias, no existe una clara certificación de que el uso del agua con limón sea un remedio contra el acné.

– Influye en el estado de ánimo: se atribuyen al limón propiedades energizantes para mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión o ansiedad, aunque, una vez más, esto no está respaldado por ningún tipo de estudio.

Después de todo esto, ya sabes cuáles son verdaderamente los beneficios que puedes obtener al consumir agua con limón por la mañana. Si vas a probarlo déjanos por favor tus comentarios sobre la experiencia, es importante que sepamos que tal funciona!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>