Yoga en pareja, todo son ventajas

Vida sana y pasar más tiempo con la persona que queremos son los propósitos de muchas personas de nuestra generación baby boomers. Los días pasan tan rápido, entre el trabajo, todo lo que tenemos que hacer en casa, las compras, etc… ¡No más excusas¡, tenemos la combinación perfecta para lograrlo: practicar yoga en pareja.

El couple workout, ¿te suena?

Nunca hubiéramos imaginado a nuestros padres en los 60 haciendo yoga juntos. Hoy en día, lo que los más modernos llaman el «couple workout» puede ser la solución perfecta para encontrar la motivación que nos falta cuando se trata de ir solos al gimnasio. Todos queremos cumplir de una vez nuestro objetivo de estar un poquito más en forma y quitarnos esa barriga que no teníamos a los 20 años ¿verdad?.

Elegir una actividad que nos motive a los dos, que sea fácil de incorporar a nuestra rutina es la clave. En artículos anteriores hemos explicado que, pasados los 50, la actividad que más beneficios reúne es sin duda el yoga. Lo mejor es que además se puede practicar en pareja.

yoga en pareja

Ventajas de hacer yoga en pareja

Cambiaréis el “yo” por el “nosotros”

El yoga en pareja está compuesto por una serie de posturas, ejercicios de relajación, meditación, estiramientos y técnicas de respiración que tienen como principal objetivo equilibrar la energía de la pareja que los practica.

Los beneficios de hacerlo con tu compañero de vida es que, además de cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu, se elimina por completo el ego del “yo”.

Entendiendo de esta forma que tu pareja forma parte de ti mismo y el éxito de la ejecución de cada movimiento dependerá de ambos.

Descubriréis facetas hasta ahora desconocidas

Practicar yoga en pareja es muy reconfortante, ya que se crea un vínculo especial más allá del que ya debe existir de por sí. Enfrentarse en pareja a nuevos retos y posturas, observar la lucha, el esfuerzo y resistencia del otro y su capacidad de superación, os descubrirán nuevas facetas que no conocíais.

Parece mentira… después de más de 20 años de casados. Además, ser el apoyo y la motivación del otro cuando no le queden fuerzas y compartir las alegrías os hará entenderos y apoyaros más en la vida diaria.

yoga en pareja

Seréis más (y mejor) confidentes

Cuando realizamos ejercicio con nuestra pareja mejora nuestra relación ya por el simple hecho de pasar un rato agradable el uno con el otro. Pero, yendo un paso más allá, sin confianza en la pareja es imposible que las asanas puedan salir bien, especialmente aquellas en las que dependes de la estabilidad del otro.

Por eso, el yoga aumentará la confianza en vosotros mismos y en vuestra pareja. Porque seréis cómplices de los avances y logros del otro y eso creará un vínculo y una conexión espiritual y emocional mucho más fuerte.

Os reiréis con complicidad

El yoga, más allá de que es fabuloso para tonificar toda la musculatura y para mejorar la elasticidad, también lo es para divertirse. Seguro que las dificultades que encontraréis para realizar determinadas posturas, o el resultado de las mismas, os harán reír con complicidad. Practicarlo juntos os hará, sin duda, pasar ratos inolvidables que mejorarán vuestra relación día a día.

Relax and reset

A nivel mental y emocional, se alcanza un estado de relajación que favorece un clima perfecto para crear vínculos y sentirnos tranquilos junto a la otra persona. Existen talleres en muchas ciudades pero hemos pensado que para empezar y probar estaría bien hacerlo en un ambiente idílico y alejado de la ciudad.

Liberaréis la tensión del día, os olvidaréis de todos los problemas, os concentraréis solo en vosotros y disfrutaréis de unas vistas inmejorables.

A vivir que son dos días, mejor con yoga.

No Comments Yet
Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>