sanitas

Cuida tu salud con la nueva tendencia en bebidas refrescantes: el water detox

¿A quién no le gusta cuidar su línea? Las mujeres cuidamos de nuestra salud y nuestro físico cada vez más, pero es verdad que muchas veces no es fácil. El ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace que a veces resulte imposible dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Ya no te preocupes: la falta de tiempo para cuidarse se ha acabado con las recetas de detox water que te traemos a continuación.

Pero antes de nada, vamos a formarnos una idea de lo que es.

¿Qué es la detox water?

También conocida como agua detox. Como el nombre indica, es agua con efecto desintoxicante. Aunque por el nombre podemos pensar que se trata de algo complejo y sofisticado, en realidad no es más que agua con fruta, verdura y especias. Es decir, agua con sabores. Es una alternativa muy interesante para aquellas personas a las que les cuesta beber agua por resultar insípida.

Estas bebidas, además de suponer una alternativa muy refrescante en verano, nos ayudan a depurar aquellas toxinas que nuestro cuerpo necesita eliminar. El agua ya es de por sí un gran aliado para la depuración de toxinas. Sin embargo, si le añadimos este plus con las frutas y verduras mejor que mejor. A continuación, presentamos tres recetas detox water que podrás realizar fácilmente en tu casa.

Limon con agua
Limon con agua.    Flickr GDhammer

1.- Limón y jengibre

Añade un poco de zumo de limón y ralladura de jengibre al agua. Es conveniente que no te excedas con el jengibre ya que pude saber demasiado picante. También puedes añadir un poco de menta si deseas darle un toque algo más refrescante. Esta receta te ayudará sobre todo a eliminar toxinas y perder peso. El limón, por un lado, al tener un gran poder diurético, es el alimento depurador por excelencia. Por otro lado, el jengibre, acelera el metabolismo, de modo que es más sencillo perder peso.

Manzana detox water
Manzana para hacer una detox water.  Flickr Alex Cassero

2.- Manzana y canela

Calienta agua sin que llegue a hervir y agrega una ramita de canela y la manzana pelada y cortada en rodajas. Tapa la mezcla y deja reposar durante 10 minutos. Cuando haya enfriado puedes agregar un poco de limón. Tanto la canela como la manzana son ricas en antioxidantes, lo que protege contra el envejecimiento. Además, nos ayudará a tener mejores digestiones.

Sandias
Sandias

3.- Fresas, sandía y romero

Coloca fresas y romero en un recipiente. Después, añade unos trozos de sandía, un poco de sal y agua. Deja reposar 4 horas y estará listo para tomar. Esta receta es muy útil para los dolores musculares ya que tanto la sandía como las fresas son antireumáticas por sus minerales alcalinos. El romero por su lado, ayuda a la recuperación de golpes o torceduras por sus propiedades antiinflamatorias.

 

Como verás, estas recetas son extraordinariamente fáciles de hacer. Todas tienen en común que sirven para depurar las toxinas de nuestro cuerpo, pero con la versatilidad que le confiere el hecho de añadir diferentes alimentos que tienen otros beneficios aparte. Por lo tanto, puedes adecuar cada receta combinando los alimentos en función de lo que necesites. Esperamos que te hayan sido útiles.

 

También te puede gustar: Somos lo que comemos, 5 alimentos depurativos que debes añadir a tu dieta

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]