¡Hola Babús! Hoy vamos a preparar Salmorejo de pepino.
Qué maravilla el tiempo de la pasada semana. Casi hacía falta el uso de chaqueta por la mañana y las noches increíbles. Pero, estamos en Julio y las temperatura volverán a subir aceleradamente, con este calor.
¿A quién le apetece comida caliente?
Cuando yo vivía con mis padres, en mi casa a pesar de que hiciese calor o no, siempre se comíamos de cuchara. En pleno verano hasta cocido. A mi me gusta la comida fría, no puedo comer algo recién hecho, el calor me impide degustarla.
Entonces pensando en eso, me he dicho ¡y si preparamos sopas o comidas frÍas?, que además nos permitan dejarlas hechas antes de bajar a la playa y así cuando volvemos tenemos todo hecho. ¿Qué os parece?
Vamos a probar estos platos tan ricos que podemos hacer bien fresquitos, el primero va a ser un delicioso Salmorejo de pepino
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de pepinos
- 4 dientes de ajo
- 100 gramos de pan integral de barra
- 50 gramos de aceite
- 30 de vinagre de manzana
Pelamos los pepinos y los dientes de ajo.
En la batidora, trituramos los ajos con el pepino hasta que estén perfectamente batidos.
Echamos el pan en trocitos y volvemos a batir nuevamente.
Cuando esté bien batido añadimos el aceite y el vinagre hasta que conseguimos que todo esté perfectamente integrado.
Colocamos en un recipiente de cristal y a la nevera.
Si me llevo el Salmorejo de pepino al trabajo puedo añadirle varios de estos ingredientes:
- Jamón serrano en taquitos
- Pavo en taquitos.
- Queso de Burgos
- Salmón ahumado
- Huevo duro
- Trocitos de tomate seco
- Puerro en rodajas
Con esto tienes un plato único perfecto. Es una buena cantidad la que hay por comensal, las sopas tienen la virtud de darte sensación de saciedad, y dependiendo de los complementos que utilicemos y sus cantidades, no necesitamos nada más.
Según mi endocrina en la comida, si no como hidratos, puedo comer 20 gramos de pan, con lo cual solamente rebajo el contenido de aceite para que sea mucho más ligero.
Estamos comiendo un plato frío, el organismo tiene que elevar su temperatura , aumentando su metabolismo y eso implica quemar más.
Un truco, como trabajo no hago los platos día a día, porque no tengo tiempo realmente lo que hago por ejemplo es preparar de este plato el doble de cantidad, solo añado el aceite y el vinagre a la cantidad a utilizar y así se consigue que no se acidifique. Cuando vamos a comerlo es cuando añadimos el aceite y el vinagre y batimos. Queda perfecto.
Espero vuestros comentarios sobre este Salmorejo de pepino; en casa les encanta.
Feliz semana Babús, os deseo lo mejor, no paséis mucho calor. ¡Os quiero!