Te damos las claves para no volverte loco y elegir un tipo de desayuno sano en el buffet del hotel y mantener la línea. Tanta comida y tan bien presentada…¡que peligro!. Para ayudarnos Laura Gallardo, dietista-nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, nos da recomendaciones para saber qué opción elegir si lo que queremos es cuidarnos
Escucha a tu cuerpo
Si vamos a estar alojados varios días debemos evitar las tentaciones ya que pueden pasar factura en nuestro acumulo de grasa corporal. “Lo más importante es desayunar consciente y escuchar a nuestro cuerpo si realmente tiene apetito.
En muchas ocasiones, cuando estamos fuera de casa y nos ofrecen muchas opciones diferentes, comemos más de lo normal y sin pararnos a pensar si necesitamos esos excesos de comida para saciarnos, o es simplemente gula” explica Laura Gallardo.
El equilibrio es importante
Cuando toca un desayuno buffet las opciones de desayuno son infinitas, al igual que nuestras ganas de querer probarlo absolutamente todo. En estos casos “si tenemos previsto elegir varias opciones diferentes es aconsejable comer poca cantidad. En cambio, podemos elegir más cantidad de alimentos que sean más saciantes y con alto contenido en agua, como por ejemplo la fruta”.
Opciones integrales y sin azúcar para un desayuno sano
«Si somos de desayunar dulce y normalmente estamos acostumbrados a tomar cereales por la mañana, la mejor opción en un buffet donde hay tantas variedades es decantarse por los integrales no azucarados. Una opción perfecta es hacerse un bowl con yogur natural, trozos de fruta, y añadirle copos de avena, de maíz, muesli…”.
Si no eres capaz de perdonar el pan
Si tu día a día empieza siempre con unas tostadas y no concibes otro desayuno, Laura Gallardo recomienda elegir la versión integral o por el contrario, moderar la cantidad de éste y termina saciándonos con fruta entera, yogur natural…
”Como acompañamiento de las tostadas hay que elegir un alimento proteico de calidad: huevos, atún, queso… evitando los embutidos, ya que son alimentos muy procesados y con poco valor nutricional”.
La grasas son buenas en el desayuno
No pasa nada si incluimos grasas en la primera comida del día, pero siempre y cuando éstas sean saludables. “Debemos priorizar el AOVE, aguacate, guacamole... y evitar siempre las mantecas o margarinas. Si nuestro objetivo es cuidar la línea y no ganar unos kilos de más en vacaciones, por mucho que nos cueste, debemos descartar la bollería».
¿Ensalada o legumbres para desayunar sano?
El desayuno es una comida más, que si se hace deber ser eligiendo alimentos que tu organismo necesita. En muchos hoteles también ofrecen legumbres, diferentes vegetales para crear tu ensalada y platos con más parecido a un almuerzo o brunch, “pero que en muchas ocasiones son más saludables que un pan blanco refinado con mantequilla y mermelada”.
¿Qué beber en el desayuno?
Un acompañamiento perfecto para nuestro desayuno healthy son las infusiones y los distintos tipos de té, como el verde o el matcha. Pero por el contrario, “si necesitas un café por las mañanas para poder funcionar, elige leche desnatada o de almendras, avena, soja…e intenta endulzarlo solamente con un poco de canela”.
Otro complemento perfecto son los smoothies: “En el Vital Corner del hotel Barceló Montecastillo preparamos smoothies personalizados para cada persona según sus necesidades y sus gustos, utilizando siempre fruta fresca, verduras y superalimentos como la espirulina o la chía”.
Seguro que estos 6 consejos te serán muy útiles si estas acostumbrado a viajar estas preocupado por mantener tu mejor imagen. ¡ Desayunarás sano y ya no te volverás loco cuando con el buffet del hotel!