‘amor50’

Cambia el helado industrial por un helado casero natural

Hacer un helado casero es facilísimo, en cuanto empieces no vas a poder parar; en muy poco tiempo tendrás tu variedad de sabores favoritos, añadiendo ingredientes naturales como la fruta. Te vamos a enseñar a hacer uno de nuestros sabores favoritos.

¿Por qué hacer un helado casero en lugar de comprar uno industrial?

El 80% de los 170 millones de litros de helado que consumimos cada año están producidos por multinacionales. (Grupos Unilever, Nestlé y Mars)

Para aumentar su rentabilidad estos fabricantes han modificado sus antiguos modos de fabricación con el objetivo de añadir el máximo de aire en sus helados, la ley permite hasta 55% de aire…

Para seguir abaratando gastos suelen utilizar aceite de coco o de palma y han cambiado la leche en polvo por lactosérum. Cada vez ponen menos huevos, demasiados costosos. Eso si no faltan aditivos E466 Y E433, los dos malísimos!

Una de las mejores opciones es hacer tus propios helados en casa

Por ejemplo el helado de pistacho con dátiles

Un helado muy sencillo con el que vais a sorprender a la familia, a los invitados y que os prepararéis para vuestro propio disfrute.

Ingredientes para nuestro helado casero de hoy

helado casero

Pistachos, los hemos elegido tostados y sin sal

Dátiles sin hueso

Un aguacate pequeño

Bebida vegetal o agua

 

helado casero

La medida para empezar a elaborar el helado casero será una taza, así prepararemos  1 taza de pistachos pelados, 1 taza de dátiles sin hueso, 2 tazas y media de la bebida vegetal que más os guste, en este caso hemos elegido la de almendras, y un aguacate pequeño.

Preparación de nuestro helado casero

Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

helado casero

Cuando esté todo bien batido lo metemos en el congelador, de vez en cuando dale unas vueltas para que no se forme hielo y sácalo un poco antes de comer para que no esté demasiado frío.

helado casero

Este es el resultado, podéis servirlo con algún pistacho por encima. Este helado casero tiene un sabor muy bueno, es fácil y rápido de preparar.

Si os animáis a hacerlo. Contadnos que tal os ha salido escribiendo a redaccion@babumagazine.com . Un helado casero siempre es la mejor opción.

También te puede interesar aprender a hacer nuestra mermelada casera de fresas 

o nuestro bizcocho de zanahorias y nueces a la Thermomix.

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías