‘amor50’

Consejos para disminuir las arrugas en la boca

El colágeno de la piel va desapareciendo con los años, originando las líneas de expresión y las arrugas. Además el sol, el tabaco, una dieta inadecuada o ciertos gestos pueden favorecer su aparición. Entre las más temidas, las antiestéticas arrugas en la boca. ¿Cómo podemos evitarlas o disminuirlas una vez que se han instalado?

Tips para disminuir las arrugas en la boca

Evita ciertos gestos

Puede parecer una tontería pero silbar, gritar, sorber, beber con pajita o mascar chicle propician la aparición de arrugas en la boca. Sé consciente y evita hacer estos gestos con mucha frecuencia.

 

arrugas en la boca

Protégete del sol, consume antioxidantes y bebe mucha agua

Evita al máximo el sol y utiliza una crema con alta protección solar en la playa. Consume alimentos ricos en antioxidantes como la espinaca, el brócoli, el tomate o la baya, y evita las grasas. También es importante que bebas mucha agua a lo largo de todo el día.

Di ‘No al tabaco’

Las sustancias del tabaco disminuyen la elastina y el colágeno de tu piel. Además el gesto de aspirar el tabaco también provoca arrugas. Fumar es letal para las arrugas de la boca, son conocidas como “código barras” por su verticalidad alrededor de los labios. Si te cuesta dejarlo te aconsejamos el libro de Allan Carr: Es fácil dejar de fumar cuando sabes comoen la oficina fue nuestra salvación!

Mantén tu peso

Los cambios de peso propician la aparición de arrugas en la boca. Procura estar siempre alerta para evitar ganar peso. Para esto no hay milagro a nuestra edad: una dieta personalizada y caminar media hora al día.

arrugas en la boca

Apuesta por el automasaje

Pon un poco de crema en el centro del labio y masajea toda la zona como si estuvieras tecleando un piano. Repite en el labio inferior.

Recomendamos “Ionto-Filler Lip Contour” de la línea Black Diamont, para más de 50, de Marti Derm. Es un tratamiento para las arrugas profundas su efecto rellenador e hidratante actúa mediante la técnica de la iontoforesis. Se aconseja usarlo dos veces por semana durante quince días. Ver su precio.

 arrugas en la boca

Cremas y aceites naturales

Sé constante con tus cremas antiarrugas. Existen cremas muy efectivas específicas para esta zona del rostro como “Multi-Régénerante Balsamo Antiarrugas para labios y Contorno de labios” de Clarins, ver precio

 

arrugas en la boca

También puedes utilizar el aceite de almendras o de nuez. Si te decides por esta opción, elige un aceite de almendras de buena calidad como “Organic Almond Oil” de Satin Naturel, notarás la diferencia. Ver su precio.

 

 Mascarillas caseras

Puedes hacer tus propias mascarillas caseras para el contorno de la boca. Con leche en polvo, agua y miel, con huevo y fresas, o con yema de huevo y aceite de almendras.

Son ingredientes que tienes normalmente en tu cocina, mezclándonos adecuadamente y aplicándolos con cuidado en la zona a tratar, pueden ser una buena opción.

 

arrugas en la boca

No te pases con el maquillaje

Un exceso de maquillaje puede acentuar las arrugas, tanto en la boca como en otra zona del rostro. Elige bases fluidas y extiéndelas bien. La nueva base de maquillaje “DiorSkin Forever Skin Glow es fantástica para evitar que se marquen las arrugas de la boca. También te recomendamos no abusar del gloss, las barras matesno te perfiles los labios.

 

arrugas en la boca

 Gimnasia facial

Inclina la cabeza hacia atrás y mira al cielo haciendo el gesto de dar un beso. Repite diez veces al día. Relaja la cara, respira, exhala y sopla suavemente.

Este es uno de los ejercicios que en yoga facial recomiendan para tratar de aminorar las arrugas de la boca.

 

arrugas en las boca

Tratamientos estéticos profesionales

Si tus arrugas en la boca son toda una realidad que te acompleja, puedes acudir a tratamientos estéticos profesionales como los rellenos de colágeno, bótox o ácido hialurónico. Eso sí, sus resultados no son para siempre y requieren mantenimiento. También puedes acudir al resurfacing, tecnología láser con resultados más prolongados en el tiempo.

Aunque ninguna de nosotras puede parar el paso del tiempo y evitar las líneas de expresión, las patas de gallo o las arrugas en la boca, sí que podemos retrasarlas o combatirlas con algunos sencillos hábitos.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]