‘amor50’

10 beneficios del pan de quinoa para los más de 50

El pan es uno de los alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Según los nutricionistas, en una nutrición saludable y equilibrada, es necesario incluir la fibra y los carbohidratos presentes en este milenario alimento. Se puede comer pan y adelgazar a la vez si sabemos escoger cuál es realmente saludable. Leon the Baker, el obrador “SIN” y ECO de venta online y offline preferido por los intolerantes y por los que siguen un estilo de vida sano, lanza al mercado su pan de quinoa sin gluten y sin lactosa.

Después de meses trabajando, han dado con la receta y textura perfecta del pan de quinoa que, por fin, te hará sentir más ligero y, que además tiene muchos beneficios para nuestra salud. A continuación, te contamos cuáles son.

10 beneficios del pan de quinoa para los más de 50.

1. Rico en proteína.

La quinoa tiene más proteína que cualquier otro cereal. Contiene todos los aminoácidos esenciales para obtener proteína de alta calidad. Las proteínas son los nutrientes que participan en más funciones en el organismo, forman tejidos, luchan frente a “invasores” que quieren entrar en el organismo y transportan vitaminas.

2. Fuente de calcio.

Su ingesta ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis. El calcio es responsable de muchas funciones estructurales de los tejidos duros y blandos del organismo, así como de la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea.

3. Rico en hierro y magnesio.

Imprescindibles para el crecimiento y desarrollo del organismo. Además, estos nutrientes ayudan a mantener un funcionamiento adecuado de los intestinos, músculos y nervios, mejoran el sistema inmunitario, y forman parte de huesos y dientes.

4. Gran contenido en omega 6.

La ingesta de ácidos grasos omega 6 es esencial. Su consumo contribuye a regular la energía, ya que interviene en el metabolismo energético y aporta beneficios sobre la salud ósea, la piel y el cabello.

5. Ideal para bajar peso.

El pan de quinoa posee un alto contenido en fibra y en proteínas, pero su índice glucémico es muy bajo, por este motivo, es una buena opción para aquellas personas que están a dieta, son diabéticas o quieren mantener el peso.

6. Favorece el tránsito intestinal.

Gracias a su alto contenido en fibra del pan de quinoa previene el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener unas mejores digestiones. El estreñimiento es uno de los problemas que tienen en común de las mujeres mayores de 50.

7. Es antioxidante.

La quinoa es rica quercetina y kaemferol, dos flavonoides que son potentes antioxidantes vegetales que ayudan a depurar el organismo y mejorar la salud.

8. Apto para intolerantes al gluten.

La quinoa es un pseudocereal libre de gluten de manera natural.

9. Ideal para los amantes del deporte.

Contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros. Además, posee carbohidratos complejos, que son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples. Ideal para todas las que suelen caminar una hora cada día.

10. Perfecto en dietas veganas.

Gracias a su alto nivel en proteínas vegetales, es una fuente muy buena para completar la dieta vegana.

También te puede interesar saber cómo preparar una hamburguesa de quinoa.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50