Disfruta de los espagueti sin que te pesen.

Queridos babús, bienvenidos a este espacio de cocina saludable.

Os voy a contar mi historia. De pequeña, yo era un caso atípico en mi familia, según ellos no comía apenas, pero eso no era cierto, es que ellos devoraban. Cómo eran de tragones; que mi hermano en su café con leche matinal, agregaba galletas hasta que la cuchara quedaba derecha. ¿Sabéis de cuantas galletas hablamos? Pues nada más que 60 galletas y a diario.

Mi madre para aportar más calorías al desayuno, porque esas eran pocas, hacía unas riquísimas papillas de maicena con colacao, ni más ni menos . Como es natural los adipocitos se hicieron gorditos y mientras éramos jóvenes como todo se quemaba, el problema quedaba en la recámara.

Poco a poco el tiempo ha ido pasando, hemos ganado en confianza y seguridad en nosotros mismos, pero oh ¡desgracia¡ , la ropa parece estrecharse y, no porque ha encogido, sino porque nosotros estamos cogiendo peso. Poco a poco y casi sin darnos cuenta sufrimos alteraciones en nuestra constitución que nos indican que ya nuestro cuerpo no es el mismo.

Por experiencia os cuento que empezamos un régimen, otro y otro con el fin de volver a  nuestra talla y al principio las dietas parecen que funcionan, pero poco a poco nuestro cuerpo se va acostumbrando a ellas y se va cansando.

Nos pasamos un poquito y cogemos 1 kg, nos sacrificamos y perdemos 100 gramos, yo a veces pienso que deberían pesarme en la báscula de los bebés para intentar ver resultados pero…

Ahora bien existe un inconveniente añadido, empieza a aburrirnos comer siempre lo mismo y empieza a atraernos cada vez más lo prohibido. Pues de eso nada;

Vamos a aprender a engañar a nuestra mente y nuestro paladar; a sentirnos satisfechos con lo que comemos, que no sea por cantidad.

¿Nos gusta la pasta? A todos nos gusta pero… ¡malditos hidratos de carbono¡

¡El médico nos ha dicho que solo 80 gramos pesados una vez cocidos¡. Y, triste realidad, los ponemos en un plato y quedan huecos por todos los lados; igual que cuando los cocineros de alto nivel preparan sus platos, mucho adorno, pero de comer nada de nada (por eso dicen que está tan bueno, porque lo bueno si breve dos veces bueno).

Pues adelante, vamos a preparar un plato sin apenas calorías, podremos sentarnos frente a un plato llenos de comida y deleitarnos con su sabor.

Vamos a hacer «Calabacines al pesto rojo».

Calabacines al pesto rojo
Los calabacines son verduras de pocas calorias, perfectos para cocinarlos como espagueti. Foto:Gtresonline

Lo primero es cortar los calabacines como si fueran espaguetis. Para ello tenemos las mandolinas o bien un aparato que venden en los principales almacenes; es como una especie de sacapuntas que nos va a dejar unos espaguetis de calabacín perfectos.

espiralizador_verdurasCalabacines al pesto rojo
El espiralizador de verduras transforma el calabacín en espagueti. Es muy fácil de manejo y limpieza.

 

El siguiente  paso es ponerlos en un escurridor con un poquito de sal, para que suelten toda su agua.

Después en un wok y con unas cucharadas de aceite, sofreímos nuestros falsos espaguetis que volverán a soltar bastante líquido.

Pasados tres minutos los escurrimos para después poder aliñarlos.

¿Conocéis el tomate deshidratado? Aporta un sabor perfecto y como no vamos a freír tomate nos va a servir para darle un toque original al mismo.  Cogemos pues tomate triturado de bote y añadimos los tomates deshidratados, trituramos todo perfectamente, añadimos albahaca y varios dientes de ajo, según como nos guste de picante  y trituramos todo perfectamente.

Añadimos nuestra salsa a nuestros falsos calabacines, rehogamos varios  minutos y a disfrutar, que placer y si añadimos un pelín de queso rallado, ni os cuento, se me caen las lágrimas escribiendo esto.

Recordar :  calabacín , verdura con menor contenido calórico; salsa sin apenas aceite y hierbas que aportan un sabor increíble y con un montón de variaciones, no os gusta la albahaca pues orégano, no os gusta el tomate, pues hacemos un pesto verde únicamente con albahaca y un pelín de aceite.

¿Qué os parece?

Verdad que solo hace falta imaginación y que esta vuele.

Como nosotros que vamos a volar por lo ligeros que vamos a estar y lo satisfechos.

Buen provecho amigos de BabúMagazine; nos vemos en unos días.

Ya me contaréis los resultados, me encantará comentarlo con vosotros.

Maite
Maite Martín Apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>