sanitas

15 trucos para perder peso rápido

Si quieres perder peso rápido sin obsesionarte con las dietas. Apúntate las siguientes claves, las cuales te ayudarán a adelgazar sin tener que dejar de comer y así alcanzar tu peso ideal y mantenerlo sin esfuerzo.

15 consejos para adelgazar de forma rápida

1. Bebe más agua

Intenta beber mínimo ocho vasos de agua fresca al día. Reducirás el riesgo de sufrir deshidratación crónica. También te ayudará a tener una piel más suave, sentirte con más energía y evitar los dolores de cabeza.

2. Bebe agua al levantarte

Este consejo está directamente relacionado con el anterior. Una parte importante de la hidratación forma parte del proceso de despertarse. Antes de desayunar toma un vaso de agua. Después de las horas de sueño, es imprescindible para hidratar tu cuerpo y activar los mecanismos de eliminación de toxinas.

3. Ponle garbanzos a tu ensalada

Las legumbres son ricas en proteínas. Así que añade unos 80 gramos de garbanzos a tus ensaladas para aumentar su valor nutritivo. La ventaja de las proteínas vegetales de las legumbres frente a la carne o el pescado es que son pobres en grasa, por lo que opta por estos alimentos.

4. Merienda

Tomar un tentempié a media tarde te ayudará a no picotear ni llegar a la cena con demasiada hambre, o comerte la cena mientras la estás preparando. Dividir tus ingestas para incluir la merienda te facilitará el perder peso.

5. Toma una manzana antes de comer

Varios estudios afirman que el sobrepeso está relacionado con el consumo de la mayoría de las calorías diarias en 20 minutos. Por lo que lo aconsejable es empezar las comidas con una manzana, puesto que te obliga a masticar y tardas un rato, así después comes menos y acabas consumiendo menos calorías.

6. Sustituye la mantequilla por aguacate

En vez de untar mantequilla en la tostada, cámbiala por una cucharada de aguacate maduro. Es beneficioso porque ganas en salud gracias a su contenido en grasas cardiosaludables y estás ingiriendo menos calorías. También puedes optar por un plátano maduro machacado.

7. Toma verduras con pasta

Ingiere más verduras que pasta. Intercambiando las cantidades de estos dos alimentos te saciarás antes, tardarás más en volver a tener hambre y reducirás la cantidad de calorías. Lo ideal es incorporar verdura a todos los platos como ingrediente principal o como guarnición.

8. No tomes galletas

Intenta poner fuera de tu alcance las tentaciones como dulces y alimentos salados y ultra procesados. Elige tentempiés saludables como la fruta, el yogur, un bocadillo pequeño, un puñado de frutos secos, unos palitos de zanahoria, etc. Puedes darte un capricho, como un bollo, unas galletas, un helado o unas patatas, pero hazlo muy puntualmente. Pero si puedes evitarlo definitivamente mejor. El azúcar es un poco como el tabaco…

9. Tus piernas: el mejor motor

Según varios estudios, caminar 30 minutos al día o dos horas y media a la semana ayuda a la pérdida de peso. Esto sucede porque ir en bicicleta o desplazarte a pie acelera el metabolismo y activa la quema de calorías. Olvídate de usar el ascensor o escaleras mecánicas si quieres quemar aún más y tonificar las piernas y los glúteos.

10. Si comes fuera, opta por el tupper

Si vas a comer fuera de casa, prepárate fiambreras con comida casera con recetas equilibradas y saludables. De esta forma, sufrirás un 26 % menos de riesgo de padecer obesidad que si comes en restaurantes u optas por precocinados.

perder peso rápido

11. Elige comidas que lleven pocos alimentos

Las comidas que llevan pocos alimentos permiten una digestión más fácil y sin gases o hinchazón. Pero para que no te quedes con hambre, estos deben ser ligeros pero densos. No es lo mismo una crema que una sopa, por ejemplo. Una sopa es un alimento ligero, pero no quita el hambre porque es todo líquido. En cambio, una crema espesa es ligera, pero tiene la densidad necesaria para saciarte.

12. Chocolate negro antes que con leche

Si te encanta el chocolate, escoge el negro, ya que satisface tu paladar y no es tan calórico como el chocolate con leche. Eso sí, no tomes más de 1 o 2 onzas al día.

13. Cuidado con los frutos secos

Ojo con los frutos secos: suelen ser salados y fritos, por lo que contienen mucha sal, grasas poco saludables y muchas calorías. Para tomarlos como tentempié, es mejor crudos y sin sal. En Mercadona por ejemplo tienen un buen surtido de frutos secos naturales, sin sal añadido.

14. Adelanta la hora de la cena

Un estudio afirma que adelantar la cena provoca que el organismo queme más grasa durante la noche. Además, lo ideal es que la cena sea ligera, que incluya verduras, carne o pescado y algún tipo de lácteo, y no incluya cereales como el pan, la pasta o la patata.

15. Balón intragástrico

Si a pesar de seguir estos consejos no consigues perder peso, puedes optar por el balón instragástrico. El balón intragástrico se coloca endoscópicamente dentro del estómago, donde permanece durante 7 meses. Este elemento ocupa un cierto volumen y causa una sensación de saciedad precoz. En consecuencia, lograrás perder peso y, además, conseguirás adoptar buenos hábitos alimenticios.

En Sanitas, dan un servicio integral y personalizado con los mejores profesionales, tengas o no un seguro de salud y además realizan un seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar después de la colocación del balón intragástrico. Puedes hasta pedir una primera consulta gratis.

Si te propones adelgazar y sigues estos consejos, verás como conseguirás perder peso rápido.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]