‘amor50’

Hombres de más de 50 ¿Qué hacemos con las canas?

Desde que vivo lejos de ellos, veo a mis mejores amigos un par de veces al año. Es cuando ves a las personas con un intervalo de tiempo tan importante que te das quizás mejor cuenta de su evolución física y de los cambios. Somos un grupo de 5 cincuentones y está claro que queremos mantenernos con buen aspecto. Hacemos lo justo de deporte para intentar mantener el vientre plano y que se note un poco que los bíceps siguen todavía en forma. Pero no nos podemos engañar, nos conocemos tanto que es imposible disimular los efectos del envejecimiento que se traducen lo primero por…las canas.

¿Qué tenemos que hacer con las canas? ¡Gran dilema!

canas hombre
el actor John Slattery

El hecho de mostrar tu pelo blanco te hace indiscutiblemente más mayor…que no quiere decir menos atractivo, pero si que te pone en tu sitio, en tu edad real.

Mi amigo Juan, como el actor John Slattery de la serie Mad Men,  lo tiene todo blanco y esto al final es una ventaja porque obtiene el efecto contrario….como sus rasgos de cara son aún de una persona de 50 años el hecho de tener el pelo completamente blanco lo hace parecer un poco más “joven” que alguien que tiene el pelo de un jubilado y a la vez le quita este dolor de cabeza.

Otro amigo es calvo: problema solucionado….

Los otros dos se han dejado las canas porque sencillamente no tienen ni un “pelo” de coquetería …es decir..les da igual todo…son prácticos y solo les importa ir limpios y más o menos actuales…

canas hombre
El ejemplo a no seguir…

¿Que tinte elegir para tapar nuestras canas?

En mi caso, las canas empezaron a salir pronto, alrededor de los 40 y, desde un principio, he tenido claro que no las quería. Empecé utilizando  porque me parecía que tenia varias ventajas: se encuentra fácilmente en farmacias o perfumerías, no es demasiado caro y, sobre todo, te lo puedes aplicar tú mismo en casa.

Parece una tontería pero a algunos nos puede resultar incómodo pedir a un peluquero a que nos tiña …

En cuanto a la aplicación de estos colorantes en champú es bastante fácil la verdad, son 5 minutos de aplicación, una ducha para aclararlo y listo.

El efecto no está nada mal aunque no es del todo natural, la dificultad reside en encontrar un tono que se parezca lo más posible a tu color natural de cabello y, lo peor, es que con el tiempo y el sol se vuelve un poco anaranjado.

Recuerdo que durante un viaje de trabajo, fuimos un grupo importante de personas de la empresa en el mismo avión y una vez aterrizado esperando para salir de la cabina oí la voz de mi presidente que me gritaba desde el final del avión : “Daniel, ¿te tiñes el pelo?”… me quería morir.

Ahí está el problema, si quieres tapar el 100% de tus canas es muy probable que se note mucho…sino no hay más que mirar al torero Jose Ortega Cano

canas hombre
Mariano Rajoy con su tecnica personal

Me ha parecido interesante la opción de teñir solo las canas del pelo y dejar la barba blanca como Mariano Rajoy. Este hombre parece que no envejece nunca…¡muy astucioso!

canas hombre

La mejor solución para tus canas, la del toque gris.

Quizás sea la mejor solución . Para no tener la sensación de engañar a todo el mundo una solución es dejar algunas canas a la vista. Existe una aplicación de Just For Men que se llama , que no necesita mezcla, se aplica directamente con un peine.

El objetivo es conseguir dar un toque lo más natural posible, muy suave, de manera a que casi no se note. Es mejor que desde los primeros días se puedan ver las canas que están en los lados de la cabeza. Lo mejor es evitar el tono demasiado uniforme.

Para todos los lectores masculinos que buscan productos para cubrir las canas hemos escrito un artículo bastante completo.

Y por fin, dentro de nuestro grupo de amigo está el que mantiene el misterio. No tiene canas a sus 53 años, no llegamos a saber si se tiñe o no y su respuesta cuando le preguntamos sobre el tema es: “es hereditario…mi padre tuvo sus primeros cabellos blancos pasado los 70 años”.

¿Esto puede ser verdad?

4 Comentarios
  1. Buenas. Tengo 44 años y llevo 10 años tiñéndome el pelo con just for men. Ya estoy cansado, quiero dejarme las canas pero me gustaría dejármelo poco a poco, sin que se notara un cambio demasiado brusco.¿Algún consejo? Muchas gracias.

    1. Hola Pablo, el mejor consejo que te podamos dar es dejar de teñirte el pelo ya. El tiempo que se te aclare será un periodo de transición suficiente, poco a poco irán apareciendo las canas y verás lo feliz que te encontraras con tu pelo canoso!

  2. Gracias por el consejo. Lo cierto es que estoy deseando llevar el pelo canoso, pero el problema es que, al aclararse el tinte, se queda naranja, las canas no van apareciendo poco a poco. Sólo se ven si me rapo el pelo y me da mucha vergüenza presentarme en el trabajo con el pelo blanco de un día para otro. Mi idea era un champú especial o algún otro método para que a lo largo de un tiempo razonable las canas fueran viéndose progresivamente. Supongo que no es posible.
    Saludos.

  3. Los años pasan y o te sale el pelo blanco o no te sale ….salvo excepciones en mi familia hay hermanos que tenemos blanco y quién tiene todo negro.. en la vida todo preocupa canas caída del cabello ..y no te preocupes que te lo harán saber..joder tío se te ve el cartón!!!) O joder tío si pareces copito nieve ….enfin es el proceso de la vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]