‘amor50’

Hombres de más de 50 ¿Qué hacemos con las canas?

Desde que vivo lejos de ellos, veo a mis mejores amigos un par de veces al año. Es cuando ves a las personas con un intervalo de tiempo tan importante que te das quizás mejor cuenta de su evolución física y de los cambios. Somos un grupo de 5 cincuentones y está claro que queremos mantenernos con buen aspecto. Pero no nos podemos engañar, nos conocemos tanto que es imposible disimular los efectos del envejecimiento que se traducen lo primero por…las canas.

¿Pasado los 50 que tenemos que hacer con las canas? ¡Gran dilema!

canas hombre
el actor John Slattery

El hecho de mostrar tu pelo blanco te hace indiscutiblemente más mayor

Pero esto no quiere decir menos atractivo, pero si que te pone en tu sitio, en tu edad real.

Mi amigo Juan, como el actor John Slattery de la serie Mad Men, lo tiene todo blanco y esto al final es una ventaja porque obtiene el efecto contrario….como sus rasgos de cara son aún de una persona de 50 años el hecho de tener el pelo completamente blanco lo hace parecer un poco más “joven” que alguien que tiene el pelo de un jubilado y a la vez le quita este dolor de cabeza.

Otro amigo es calvo: problema solucionado….

Los otros dos se han dejado las canas porque sencillamente no tienen ni un “pelo” de coquetería …es decir..les da igual todo…son prácticos y solo les importa ir limpios y más o menos actuales…

Cómo evitar las canas: ¿es realmente posible?

Durante los últimos años, la comunidad científica ha puesto la mirada en evitar la aparición de canas, esos pelos grises que surgen con la edad y que tanto nos molestan. No obstante, a día de hoy todavía no se ha dado con la solución estética que nos permite evitar la aparición de las mismas.

Las investigaciones desde siempre han mostrado que la aparición de pelo gris se debe a la reducción de los pigmentos que colorean nuestro cabello. Concretamente, es la melanina la encargada de producir esos pigmentos que dan color a nuestro pelo.

Cuando el pigmento desaparece poco a poco, se pasa de tener pelos grises hasta completamente blancos (ausencia total de pigmento).

En todas las personas existen dos tipos de melanina, en diferentes cantidades, que hacen que se obtengan la gran variedad de colores en el cabello que tienen las personas de forma natural.

Ahora bien, ¿por qué no todos tenemos canas a la vez?

En la aparición de las canas interviene la ausencia de pigmentos, pero esto puede deberse a numerosos factores. Entre ellos, hay ciertos factores que no podemos controlar (factores genéticos, hormonas o edad) y otros que sí dependen de nosotros (clima, sustancias contaminantes, toxinas, exposición a químicos).

La exposición a sustancias químicas

En algunos estudios, la comunidad científica llegó a la conclusión de que una de las sustancias químicas que intervienen en la aparición de canas es el peróxido de hidrógeno. O lo que es lo mismo: agua oxigenada.

Este químico interfería en la producción de pigmentos por parte de la melanina y promueve la presencia de canas.

Sin embargo, el peróxido de hidrógeno puede disminuir en nuestro organismo si consumimos alimentos antioxidantes como son el aguacate, el rábano, la zanahoria y algunas frutas como la piña.

A pesar de que incluyamos estos alimentos tan beneficiosos en la dieta, hemos visto que hay algunos factores que no pueden modificarse al no depender de nosotros. Por tanto, si queremos evitar las canas, al menos por el momento, lo mejor que podemos hacer es recurrir a disimularlas o teñirlas con ayuda de los tintes.

No debemos olvidar que unos hábitos saludables de calidad nos permitirán retrasar al máximo la aparición de los temidos cabellos blancos, pues estaremos minimizando la influencia de los factores externos como el clima, la exposición a químicos o la salud personal.

En definitiva, queremos dejar claro que a día de hoy, el conjunto de científicos no ha sido capaz de eliminar las canas de forma eficaz. Cómo evitar las canas es una de las grandes cuestiones que se siguen planteando. Por el momento los factores que no podemos modificar, como nuestra genética, siguen siendo bastante importantes en este campo.

canas hombre
Ortega Cano, el ejemplo a no seguir…

¿Qué tinte elegir para tapar nuestras canas?

En mi caso, las canas empezaron a salir pronto, alrededor de los 40 y, desde un principio, he tenido claro que no las quería. Empecé buscando dentro de la gama de colores de tinyes colorantes de la marca Just for Men porque me parecía que tenia varias ventajas: se encuentra fácilmente en farmacias o perfumerías, no es demasiado caro y, sobre todo, te lo puedes aplicar tú mismo en casa.

Parece una tontería pero a algunos nos puede resultar incómodo pedir a un peluquero a que nos tiña …

En cuanto a la aplicación de estos colorantes en champú es bastante fácil la verdad, son 5 minutos de aplicación, una ducha para aclararlo y listo.

El efecto no está nada mal aunque no es del todo natural, la dificultad reside en encontrar un tono que se parezca lo más posible a tu color natural de cabello y, lo peor, es que con el tiempo y el sol se vuelve un poco anaranjado.

Recuerdo que durante un viaje de trabajo, fuimos un grupo importante de personas de la empresa en el mismo avión y una vez aterrizado esperando para salir de la cabina oí la voz de mi presidente que me gritaba desde el final del avión : “Daniel, ¿te tiñes el pelo?”… me quería morir.

Ahí está el problema, si quieres tapar el 100% de tus canas es muy probable que se note mucho…sino no hay más que mirar al torero Jose Ortega Cano

canas hombre
Mariano Rajoy con su tecnica personal

Me ha parecido interesante la opción de teñir solo las canas del pelo y dejar la barba blanca como Mariano Rajoy. Este hombre parece que no envejece nunca…¡muy astucioso!

Nuestra selección de productos para tapar las canas en los hombres

productos para tapar las canas en los hombres

Control GX de Just For Men, champú Reductor de Canas.

La marca lo llama el champú inteligente. Según los comentarios en Internet de los que lo han probado dicen que funciona y el único defecto que le ven es que no viene con guantes dentro de la caja porque mancha bastante las uñas. La verdad es que esto se puede solucionar fácilmente se venden guantes de latex en cualquier supermercado…ver precio

Productos para tapar las canas en los hombres

Kit tratamiento anticanas de Redenhair

Este producto parece ideal para los que tienen canas que contienen aun melanina, es decir los que empiezan a tener pelo gris, a los alrededor de los 35 años

La marca Redenhair explica que esta nueva gama ha sido probada en voluntarios seleccionados con canas prematuras  y ha demostrado disminuir la blancura general del cabello y retornar el color propio después de 3 meses de tratamiento, con resultados notables y visibles.

Este completo kit está compuesto por un champú anti canas, una loción anti canas y unos comprimidos anti canas. Ver precio.

Productos para tapar las canas en los hombresTambién te puedes comprar solo los comprimidos, Redenhair recomienda a sus clientes un tratamiento mínimo de 6 a 9 meses para unos resultados óptimos.Ver precio en Amazon

Productos para tapar las canas en los hombres

Elixir Anti-Grey

La loción energética anti-canas con activadores celulares re pigmenta el cabello desde la raíz. La particularidad es que el producto se presenta sin aditivos de pigmentos artificiales.  El producto es de origen natural y se supone que su fórmula rejuvenece el cabello.

Productos para tapar las canas en los hombres

Phyto Re 30

 Phyto RE30 es según la marca Phyto el primer tratamiento capilar anti-canas sin tintes.

¿ Cómo funciona? Después de muchos años de investigación han conseguido re pigmentar la fibra del cabello desde la raíz, para que crezca de nuevo con color. Realmente en este caso no es un tinte es más bien una manera de eliminar el blanqueamiento del cabello. Ver precio

Productos para tapar las canas en los hombresJust for men Touch of grey

Este producto está pensado para los hombres que quieren matizar sus canas. Es un colorante gradual. Con este producto podrán conseguir un tono de gris un poquito más oscuro que el que ya tienen. No lleva ni amoniaco, ni agua oxigenada. Ver precio

touch of grey para canas hombres

La mejor solución para tus canas, la del toque gris.

Quizás sea la mejor solución . Para no tener la sensación de engañar a todo el mundo una solución es dejar algunas canas a la vista. Existe una aplicación de Just For Men que se llama Touch of Grey que no necesita mezcla, se aplica directamente con un peine.

El objetivo es conseguir dar un toque lo más natural posible, muy suave, de manera a que casi no se note. Es mejor que desde los primeros días se puedan ver las canas que están en los lados de la cabeza. Lo mejor es evitar el tono demasiado uniforme.

silver champú de lÓreal

Silver Champú de L’Oréal Professionnel

También muy interesante este champú Neutralizador para cabellos grises, blancos o rubios claros. Ver precio

Y por fin, dentro de nuestro grupo de amigo está el que mantiene el misterio. No tiene canas a sus 53 años, no llegamos a saber si se tiñe o no y su respuesta cuando le preguntamos sobre el tema es: “es hereditario…mi padre tuvo sus primeros cabellos blancos pasado los 70 años».

¿Esto puede ser verdad?

Está, claro que este tema de dejarse las canas y pasar a ser parte de las lista de los hombres canosos es un dilema. Llevar el pelo blanco o gris y blanco es casi siempre sinónimo de que uno ya no se puede considerar muy joven, por lo menos físicamente; porque hay muchos baby boomers que son «más jóvenes» que sus hijos o sobrinos.

10 fotos de famosos que demuestran que es mejor dejarse las canas

A raíz del paso de Edmundo Arrocet en el programa Supervivientes, nos hemos dado cuenta que a este hombre le sentaba muchísimo mejor el pelo natural blanco que este tono tan marrón raro que conseguía tiñéndose.

Es cierto que, tanto Edmundo, como Ortega Cano, no son baby boomers, porque tienen más de 65 años, pertenece a la generación «senior». Pero actores como Tom Cruise teniendo los mejores peluqueros siempre a mano y estando cerca de los 50 años pueden engañar un poquito. Os dejamos con las fotos para que podáis comentarlas.

Empezamos con el «joven» papa: Richard Gere

Richard Gere es un hombre canoso extranjero muy buscado en internet
Richard Gere es un hombre canoso extranjero muy buscado en internet

El presentador Pablo Motos también esconde sus canas

Pablo Motos con pelo sin canas
Pablo Motos (foto gtres)

Bigote Arrocet mucho mejor con el pelo blanco!

Bigote Arrocet
Bigote Arrocet

Ortega Cano, fatal…donde va con este pelo tan negro?

Ortega Cano
Ortega Cano foto Gtres

A Jesus Vazquez, seguro que le irían super bien las canas…¿a que espera?

Jesus Vazquez
Jesus Vazquez foto Gtres

Emilio Aragon, estupendo

Emilio Aragon
Emilio Aragon foto Gtres

Tom Cruise…que pena. Ya le tocaría ir más natural.

Tom Cruise
Tom Cruise foto Gtres

Pedro J ahora que tiene novia joven podría soltarse un poco y dejar el tinte

Pedro J
Pedro J foto Gtres

Eros Ramazzotti un muy buen ejemplo de naturalidad, las canas lo favorecen mucho

Eros Ramazzotti
Eros Ramazzotti
4 Comentarios
  1. Buenas. Tengo 44 años y llevo 10 años tiñéndome el pelo con just for men. Ya estoy cansado, quiero dejarme las canas pero me gustaría dejármelo poco a poco, sin que se notara un cambio demasiado brusco.¿Algún consejo? Muchas gracias.

    1. Hola Pablo, el mejor consejo que te podamos dar es dejar de teñirte el pelo ya. El tiempo que se te aclare será un periodo de transición suficiente, poco a poco irán apareciendo las canas y verás lo feliz que te encontraras con tu pelo canoso!

  2. Gracias por el consejo. Lo cierto es que estoy deseando llevar el pelo canoso, pero el problema es que, al aclararse el tinte, se queda naranja, las canas no van apareciendo poco a poco. Sólo se ven si me rapo el pelo y me da mucha vergüenza presentarme en el trabajo con el pelo blanco de un día para otro. Mi idea era un champú especial o algún otro método para que a lo largo de un tiempo razonable las canas fueran viéndose progresivamente. Supongo que no es posible.
    Saludos.

  3. Los años pasan y o te sale el pelo blanco o no te sale ….salvo excepciones en mi familia hay hermanos que tenemos blanco y quién tiene todo negro.. en la vida todo preocupa canas caída del cabello ..y no te preocupes que te lo harán saber..joder tío se te ve el cartón!!!) O joder tío si pareces copito nieve ….enfin es el proceso de la vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías