‘amor50’

¿Tener una piel perfecta pasados los 50 es una utopía?

Pasar la barrera de los 50 años no tiene por qué implicar que renuncies a tener una piel perfecta: hidratada, radiante y llena de luz. La edad no deja de ser un número cuando llevas a cabo los cuidados que tu rostro necesita diariamente. Sigue estas recomendaciones y verás cómo por ti no pasa el tiempo.

Tips para cuidar tu rostro tras cumplir los 50

La piel madura necesita más cuidados y dedicación que la de quienes apenas sobrepasan la veintena, pero eso no quiere decir que no pueda verse impecable. Conseguir que se mantenga firme y libre de arrugas está en tu mano. Solo tienes que tomar nota de estos consejos y ser constante a la hora de llevarlos a la práctica.

Lávate la cara con agua fría

Hazlo nada más levantarte de la cama con el fin de eliminar las impurezas de tu rostro, activar la circulación sanguínea y, además, espabilarte para afrontar el día. Utiliza un limpiador especial para tu tipo de piel.

limpieza facial verano

“Mousse Beauté” y “Agua Micelar” de Guerlain

Una o dos veces por semana también puedes emplear un exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas y el exceso de grasa. De este modo, permitirás que tu piel respire mejor y que esté preparada para los tratamientos posteriores. Estos serán mucho más efectivos. Más info y precio

piel perfecta después de los 50

“Loción exfoliante Suave Iluminadora” de Clarins

Aplica un tónico facial

Ayúdate de un disco de algodón para aplicar un tónico facial en todo tu rostro. Es el siguiente paso imprescindible tras centrarse en la limpieza. Además de refrescarte, te ayudará a cerrar los poros y continuar con la correcta preparación de tu piel.

Elige un tónico estimulante y, preferiblemente, que sea libre de alcohol para evitar que reseque la epidermis. Más info y precio

piel perfecta después de los 50

“Cellus Mist Toner” de Lagom, nos encanta este tónico hidratante. Os lo recomendamos porque su formato spray en bruma es perfecto para perezosas, 2 pulverizaciones y listo.

El agua esencial de DermafluxTM es un estimulante de la hidratación y equilibra los niveles de pH de la piel. Gracias al extracto de té verde y sus excelentes efectos calmantes, hidrata las membranas que ayudan a mantener la textura suave de la piel.

No te olvides de la hidratación

Es el tercer paso que debes dar nada más comenzar la jornada. La hidratación culmina los cuidados básicos que se han de repetir invariablemente en esta rutina matinal. Utiliza una crema adecuada a tu edad y a las características de tu piel. Tanto si es seca como grasa o mixta, busca la que mejor se adapte.

Puedes recurrir a un antiarrugas que, además de hidratar tu piel, logre atenuar las líneas de expresión y prevenir la aparición de otras nuevas.

piel perfecta después de los 50

“Midas Touch Revitalising Cream” de Emma Hardie es un sueño en forma de hidratante facial para pieles maduras.

Su textura es untuosa y se absorbe rápido. Aporta hidratación intensa a la piel gracias a las esferas de ácido hialurónico que suavizan las líneas de expresión. Los péptidos de aguacate y de edelweiss revitalizan la piel cansada y el extracto natural de algas Polymatrix Algae Film proporciona un aspecto radiante y saludable.

Protégete del sol

Utiliza durante todo el año un bloqueador solar que prevenga posibles daños y la aparición de las temidas manchas oscuras. No te olvides de aplicarlo incluso cuando el día amanezca nublado y sin rastro de los rayos del sol. Protegerse de sus efectos es crucial. Un consejo: recurre a una protección alta.

piel perfecta después de los 50

“Age Active Fluid SPF50” de Heliocare 360º su textura fluida lo convierte en  fotoprotector muy ligero. Repara, protege y corrige los signos del fotoenvejecimiento. es perfecto para pieles de más de 50.

Decántate por un maquillaje con un plus de hidratación

A la hora de elegir un maquillaje, opta por uno que sea especialmente hidratante. Elige una versión líquida y olvídate de las que se venden en polvo o en barra. Evitarás que la piel parezca más seca, con las arrugas más marcadas, y que pueda darse un efecto encartonado. La naturalidad es la clave.

Existen otras alternativas, como recurrir a una CC Cream, que ayuda a atenuar las imperfecciones y dota de color a la piel de una forma más natural.

piel perfecta después de los 50

“CC Cream SPF50” de Farma Dorsch es una crema hidratante con color y protección SPF 50 que hidrata, protege, aclara y cubre aportando unidad al rostro. Ideal para pieles sensibles. Se vende en un solo tono que se adapta a la perfección a cada piel.

Haz de las mascarillas tus aliadas

Mímate semanalmente concediéndote unos minutos de relax y tranquilidad al final del día, mientras pruebas los beneficios de las mascarillas. Encontrarás infinidad de tipos que prometen hidratar, descongestionar, matizar las arrugas, etc. Puedes elegir entre las que se venden en crema o las que bañan un tejido que se coloca, a modo de careta, sobre el rostro.

efecto flash

“Génifique Hydrogel Melting Mask” de Lancôme es una mascarilla facial de tratamiento rejuvenecedor. La piel queda hidratada, sedosa, flexible y resplandeciente. El resultado es instantáneo.

Establece una rutina de noche

Si los anteriores pasos pueden conformar perfectamente una rutina diaria de mañana, necesitas establecer otra de noche. Antes de acostarte, desmaquíllate y utiliza productos que consigan dejar la piel completamente limpia, como el agua micelar. Emplea una crema de noche para que actúe mientras duermes, mitigando los daños sufridos durante el día.

Otra opción muy interesante pasaría por incorporar un sérum, como los que ayudan a rellenar arrugas, y un contorno de ojos.

suero noche

“Repair Night Progress” de Germaine de Capuccini

Cuida tu alimentación

Seguro que has oído esa frase que dice que «somos lo que comemos». Y no le falta razón. Trata de eliminar de tu dieta el azúcar, como el que inunda las bebidas de moda, provocando que tu cara luzca menos tersa y con arrugas.

Come más frutas y verduras, reforzando la ingesta de vitamina C. Destierra para siempre el alcohol y el tabaco. Notarás cómo aumentan tus progresos.

Prueba la gimnasia facial

Si haces ejercicio físico para cuidar tu cuerpo, ¿por qué no recurrir a sus ventajas para tu rostro? Iníciate en la gimnasia facial para reforzar la musculatura y evitar la flacidez y el descuelgue.

Tener una piel perfecta será más sencillo si incorporas estos gestos a tu día a día. En poco tiempo serás testigo de sus ventajas. Comienza hoy mismo a cuidarte.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com