‘amor50’

¿Cuánto debo esperar para saber si un cosmético funciona?

A menudo sucede que no se suele indicar el mínimo de tiempo aconsejado para obtener resultados, lo queremos todo ¡ya¡ y las imágenes publicitarias suelen tender a confundirnos, por no decir, a engañarnos.

Utilizar cosmética de calidad es imprescindible después de los 50, el uso continuado y, el disfrute durante la aplicación, son fundamentales. Muy importante, es también, la información sobre cada principio activo de las formulaciones cosméticas.

Hay una clara tendencia a sufrir lo que determinadas expertas llaman impaciencia cosmética: “Es la sensación de que los productos de belleza no funcionan, un error que puede llevar a cambiar constantemente de rutina cosmética y que derivará en una piel estresada, al no conseguir que tenga el margen temporal necesario para hacerse a un principio activo y permitir que éste pueda ejercer los efectos para los que está formulado”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Observa y lee atentamente las indicaciones de los siguientes y excelentes productos recomendados para pieles maduras. Estamos seguros que alguno te llamará la atención porque atiende a las necesidades de tu piel.

sérum pieles maduras

“Abeille Royale Double R” de Guerlain

En el corazón de la fórmula RENEW “efecto piel nueva” de este sérum, la tecnología soft-peeling reúne 3 tipos diferentes de AHA usados en dermatología: ácidos cítrico, láctico y glicólico, cuyas capacidades de penetración, debidas a sus diferencias de tamaño, permiten una acción peeling extremadamente precisa. Un producto muy eficaz en pieles de mujeres de más de 50. Ver precio

“Bright Plus” sérum anti-manchas de Clarins

Si lo aplicas mañana y noche antes de tus respectivos tratamientos comprobarás que gracias a los extractos de mirto rosa y semilla de acerola, mejorará el aspecto a pagado de tu piel y se unificará su tono. Eso sí, hay que ser constante para ver resultados. Ver precio

“Retinol 10TR” de Medik8

Un suero con 1% de retinol, actúa mientras duermes para aumentar el proceso de exfoliación natural de la piel.

“Power Retinol” de Skeyndor

Una crema reparadora intensiva con retinol puro concentrado actúa eficazmente si tu intención es corregir arrugas y manchas.

Ahora queremos hacerte una pregunta:

¿Eres una consumidora paciente o impaciente?

Los profesionales hablan de dos tipos de consumidor de belleza: por un lado, aquellos que siguen una rutina continuada y de mantenimiento, frente a otros que tienen una preocupación específica y buscan soluciones, en la mayoría de los casos, inmediatas. El problema surge cuando acuden a la ayuda de cosméticos y no dan margen para conseguir sus efectos.

“Como norma general, conviene probar los productos durante lo que denominamos como período de regeneración celular, y que está en torno a 35 días de media, aunque varía según la edad, nos comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

¿Cuánto debo esperar para ver los resultados del producto cosmético elegido?

Como explicaba la experta de Omorovicza, lo normal es esperar alrededor de cuatro o cinco semanas para empezar a ver los efectos de un principio activo, “Aunque esto variará según la edad, ya que personas de más de 50 años suelen tardar una o dos semanas más. Del mismo modo, dependerá de cada principio activo en concreto“, apunta Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics.

Entonces, ¿cómo cuánto esperar y cuándo hay que empezar a preocuparse de verdad sobre la eficacia de un producto?

“Hay principios activos de efecto inmediato, como los alfa y betahidroxiácidos, que desde el inicio revelan una piel con menos imperfecciones, mayor luminosidad y mejor textura. Sus beneficios son además acumulativos y, tras unas cuatro semanas, se aprecia una menor tendencia a las imperfecciones, así como una reducción en las arrugas o finas líneas”, comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

cuánto esperar para que funcione un cosmético

“Acid Fix” de Omorovicza

Un suero rico en Alfa y betahidroxiácidos para exfoliación periodica de la piel

Lo mismo ocurre con el DMAE, el principio de moda. En el acto se apreciará cómo tensa el rostro con un efecto reafirmante, sensación que se incrementará con el uso.

“Hyaluronic Intensive Moisturizer” de Perricone MD

Crema anti edad con ácido hialurónico de múltiple peso molecular y DMAE.

“Cera Biotic” de Laboratorios SVR

Un bálsamo, regenerador reafirmante con ácido hialurónico, vitamina C y ceramidas.

También la niacinamida tiene ese efecto inmediato y a largo plazo: “Inmediatamente, notaremos cómo calma la piel. A largo plazo, cómo mejora el tono de la piel y previene los procesos inflamatorios”, comenta Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

“Snow Lotus Lifting Cream” de Botijour

Crema reafirmante y calmante con loto de nieve, extracto de raíz de regaliz y niacinamida.

En este esquema puedes ver los efectos inmediatos y a largo plazo de cada principio activo, así podrás entender mejor los cambios que pueden producirse en tu piel después de su uso.

Ya ves que pieles de más de 50 necesitamos algo más de tiempo para obtener resultados tras la aplicación de un producto cosmético en nuestra piel. Personalmente, siempre que hemos encontrado un sérum, una crema que nos gustan, y que nuestra piel agradece, llegar al final del envase es una satisfacción. Ser constante tiene su recompensa también en cosmética.

También te puede gustar leer : “Sérum, novedades 2020 para pieles de más de 50” “Lociones de belleza. Tu piel no podrá vivir sin ellas”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com