Elegir la barra de labios perfecta para ti puede parecer una tarea bastante sencilla, pero no lo es. La cantidad de marcas y colores hace, a veces, que escojamos los que más nos gustan sin tener en cuenta si el color es el más adecuado para nosotras y nuestro día a día.
Tu barra de labios puede cambiar completamente tu look, si sabes usarla. La próxima vez que escojas una barra de labios sacarás más partido a tu belleza.
¿Cuál es mi barra de labios perfecta para ti?
Para escoger tu labial ideal, tendrás que tener en cuenta:
1. Tu tono base de labios
Identificar tu tono natural de labios es muy importante, ya que puede variar los matices de color de tu nueva barra de labios. El color de la barra de labios puede ser más intenso o suave, dependiendo de tu tono base.
El truco: no pruebes el color de la barra en la mano, sino en la yema del dedo. En la piel de la mano no te harás una idea del color final que va a quedar en tus labios y luego puedes tener decepciones con un color que te gustaba mucho en la mano y puesto en los labios no te gusta nada. ¡La yema del dedo no falla!
2. Tu tono de piel
La barra de labios perfecta debe resaltar tu color natural de piel, así que es algo a tener muy en cuenta. Si tienes la piel oscura, lo mejor sería elegir tonos neutrales o anaranjados. Si tu piel es tirando a blanca, los tonos que más te favorecerán son los rosados.

3. El grosor de tus labios
La barra de labios debe elegirse en base también al grosor de tus labios. Si tienes los labios finos, el brillo y gloss serán tus mejores aliados y será mejor que elijas colores claros.
Los tonos mate y oscuros dan el efecto óptico de labio más fino, por lo que es mejor que los uses si tu labio es grueso. Si, teniendo los labios finos, te decantas por una barra de labios oscura, utiliza el gloss para ganar grosor.


4. Depende del color de tus dientes
Sé que esto te puede sorprender un poco, pero tu dentadura importa mucho en el look final de tus labios. Ten en cuenta que, si eliges tonos oscuros, tu dentadura se verá mucho más; así que, si tienes una dentadura perfecta, arriésgate y tu sonrisa será el centro de todas las miradas. No hay nada más seductor que una bella sonrisa.
5. Elige tu barra de labios según tu ropa
Si tu fondo de armario está lleno de colores cálidos, elige tonos neutros y anaranjados. Si te gustan los colores fríos, elige rosados o violetas.
Con estos sencillos consejos tu próxima barra de labios será perfecta para ti.

6. Compra una barra de labios de calidad
Siguiendo estos consejos acertarás cuando vayas a elegir tu barra de labios, comprala de calidad, no solo es un color para añadir en tu maquillaje, muchos labiales te ayudan a cuidar y proteger la frágil piel de los labios.
Escríbenos a redaccion@babumagazine.com si tienes algún consejo más que darle a nuestras lectoras, también puedes contarnos alguna historia de cuando has ido a comprarte la barra de labios, cómo tomas la decisión, cuál es tu preferida … estaremos encantados de leerte.
También te pueden interesar nuestro post sobre como maquillarse tus labios en otoño