‘amor50’

¿Cómo maquillar ojos caídos?Toda la info con video

Maquillar ojos caídos es una necesidad para muchas mujeres pasado los 50. Quizás conozcas a alguien con ojos caídos desde que nació, nos vienen a la memoria actrices como Charlotte Rampling o Katie Holmes. Este problema surge porque a una cierta edad la piel pierde elasticidad y la de los párpados no iba a ser menos.

¿Qué ocurre? Cuando el ojo cae la mirada parece cansada, triste. A veces, al aplicar las sombras, los ojos se ven más caídos todavía. Por eso hemos pensado en una serie de tips para que maquillar ojos caídos, a partir de ahora, te resulte facilísimo.

¿Qué debemos tener en cuenta al maquillar ojos caídos?

Antes de empezar a maquillarte los ojos debes utilizar un buen contorno de ojos, que hidrata y cuida una zona tan sensible y delicada como es la piel que rodea tus ojos.

1. Utiliza una base de párpados antes de aplicar la sombra

 La base de párpados antes de la sombra es muy importante para alisar el párpado. Funciona muy parecido a la prebase de maquillaje o “primer”. Conseguirás atenuar las pequeñas arrugas, además las sombras se fijan mejor y duran más tiempo.

como maquillar ojos caidos2. Cómo deben ser las sombras

Si quieres maquillar ojos caídos con acierto emplea sombras mate o satinadas, nunca con brillo o purpurina, ya que marcan aún más las líneas de expresión.

Te recomendamos trabajar con colores básicos que corrijan la pérdida de firmeza y las arruguitas de la cuenca del ojo. Los tonos naturales son los más adecuados, con ellos también podrás realizar ahumados muy ligeros y favorecedores. Más info y precio del Eye stay primer de Guerlain

como maquillar ojos caidos“Glossy Coral” y “Glossy Brown” son las nuevas sombras de ojos de la línea “Ombre Satin” de Clarins. De larga duración y de fácil aplicación, combinan el confort de una crema con la fineza de unos polvos, aportan una luminosidad inmediata a la mirada. Más info y precio

3. Delinea la parte superior de las pestañas

La mejor manera de solucionar unos ojos caídos es trabajar por la zona superior de las pestañas, bordeándolas y subiendo hacia arriba con un lápiz delineador. Agranda y eleva la mirada.

El eyeliner efecto felino es el truco fundamental: “Dibuja una línea lo más pegada posible a las pestañas superiores, antes de llegar al final dibuja un pequeño rabillo hacia arriba y difumina.”

maquillar ojos caidos

“Superglide Waterproof Gel Eyeliner Espresso” de Genie

Se llama Espresso porque tiene un color marrón muy oscuro, potente como un buen café. Puedes aplicarlo sin complicaciones, es cremoso, ligero y el color se aplica de 1 solo trazo. Waterproof y con sacapuntas incluido. No se puede pedir más.

5. Iluminador, el pequeño toque mágico

Aplica un punto de iluminador en la zona superior de la ceja y en el lagrimal, verás como tus ojos se elevan y se abren.

crema perricone para maquillar ojos caídos “No Makeup Highlighter” de Perricone MD

Nos gusta porque es sutil y muy fácil de aplicar. Además de dar ese toque de luz a la piel de tus párpados, los mejorará debido a su fórmula entre cuyos ingredientes se encuentra  la Vitamina C Ester. Más info y precio

4. Abusa de la máscara de pestañas

Un gran aliado si quieres potenciar tu mirada es la máscara de pestañas , debes utilizarla de fuera hacia adentro subiéndola hacia arriba, rellenar la raíz y definir la punta.

como maquillar ojos caidos

“Double-Ended Volume Set” de Revitalash Cosmetics

Revitalash es una marca especializada en el cuidado de pestañas, cejas y cabello. Nos encanta este dos en uno que combina: “Los premiados RevitaLash® Cosmetics Volumizing Primer y Volumizing Mascara , primer y máscara, diseñados para preparar las pestañas y aumentar el volumen, creando pestañas magníficas, con un color intenso.” 

Esperamos haberte ayudado a maquillar ojos caídos con estos sencillos tips. Muy importante: No olvides desmaquillar las pestañas y el maquillaje que has aplicado antes de ir a dormir.

También te puede gustar leer:

“Cirugía de párpados: befaroplastia”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com