Delineadores después de los 50 ¿debemos renunciar a ellos?

No es necesario renunciar a los delineadores después de los 50 al menos que tengas unos párpados encapotados, en ese caso es mejor evitar su uso. En el resto de casos basta con aprender algunos trucos básicos que te contamos a continuación.

Trucos básicos para utilizar delineadores después de los 50

Eliecer Prince de Guerlain nos recomienda:

1.  Evita los “eyerliners” (delineadores en inglés) líquidos y luminosos, marcan más las arrugas. Cuando uno tiene muchas arrugas se recomienda utilizar un eyeliner más mate.

2. Al aplicarlo, no estires nunca el ojo hacia los costados.

3. Para mejores resultados trabaja el delineado desde atrás hacia el lagrimal.

4. El delineador perfecto para después de los 50 es un lápiz de ojos resistente al agua , el llamado “waterproof”. Así se evita que se adhiera al párpado y se emborrone la mirada.

¿Cuáles son nuestros delineadores favoritos?

“Crayon Yeux” de Guerlain

delineadores

De textura ultra deslizante y rica en pigmentos, se puede aplicar como liner alrededor de los ojos, como khôl en el interior o incluso por todo el párpado. Es duradero y resistente al agua, soporta con éxito el calor y también si se te escapa alguna lagrima.

Con esponja correctora en su extremo y sacapuntas.

El lápiz de ojos se utiliza alrededor de los ojos como liner, en el interior del ojo en khôl o incluso sobre el párpado. Con la ayuda de la almohadilla, difumine, estire o atenúe la textura a su gusto. Ver precio

“Waterproof Eye Pencil” de Clarinsdelineadores

El nuevo delineador de Clarins tiene una mina muy precisa así que el trazo será impecable además de sencillo. Resistente al agua. En uno de sus extremos incluye difuminador y sacapuntas. De entre sus seis tonalidades nos encanta la 02 Chestnut. Perfecto si tienes los ojos marrones. Ver precio

“Crayon Khôl TerryBly” de ByTerry

delineadores

Jose Quiroga maquillador y propietario de Perfumería Marbles nos comenta: “El uso de delineador después de los 50, ayuda a intensificar la zona de las pestañas haciendo que estas parezcan más abundantes. Recomiendo usar tonos marrones mejor que negros; mi preferido es el numero 7 “Brown Secret”, aplicarlo muy cerca de la línea de pestañas y difuminarlo siempre. El lápiz Crayon Khôl  TerryBly de ByTerry es ultra suave, muy fácil de aplicar e incluye sacapuntas.”

“Dior Backstage Custom Eye Palette” de Dior

Otra forma de delinear tus ojos para intensificar tu mirada es este completo estuche de Dior que contiene un montón de sorpresas. Peter Philips, maquillador oficial de Dior, cuando lo diseñó quiso que cualquiera de sus sombras pudieran ser utilizadas como eyeliner, solo tienes que mezclarlas con el gel que incluye la paleta y aplicarlas con el pincel indicado y listo.

delineadores

Paleta 001 Universal Neutrals y Dior Backstage eyeliner brush (pincel nº 24)

Puedes ver como se usa en el siguiente video.

“Long Wear Gel Eyeliner” de Bobbi Brown

delineadores

Este premiado eyeliner logra la precisión de un liner líquido, con la facilidad de uno con fórmula gel. Resiste al agua, sudor y humedad hasta 12 horas.

Aquí tienes un ejemplo de como queda este delineador aplicado con el pincel Ultra Fine Eyeliner Brush.  

Es muy sencillo: “Introduce la punta del pincel el Long-Wear Gel Eyeliner, asegurándote de cubrir ambos lados de la brocha. Elimina el exceso en un pañuelo. Rápidamente dibuja una línea con un trazo suave y uniforme cerca de la línea de las pestañas, desde el interior hasta la esquina exterior del ojo.”

delineadores

¿Te animas a usar delineadores después de los 50? Elijas el delineador de ojos que elijas no olvides desmaquillarte con cuidado. Existen productos muy eficaces y respetuosos con los párpados y las pestañas; una zona en la que seguramente además del delineador aplicarás sombra de ojos y máscara.

También te puede interesar leer:

“Tips para evitar que el maquillaje marque arrugas” 

“8 consejos para evitar los labios secos en invierno”

1 Comentario
  1. Sí que me animo, de hecho los utilizo siempre y me gusta difuminarlos, además de los que habéis puesto, también hay marcas low cost como Kiko, Maybelline y Rimmel por citar solo algunos ejemplos que tienen unos delineadores estupendos con buenísimos resultados, tanto en lápiz como en formato gel liner, muy recomendable por su fácil aplicación y lo fácil que resulta difuminarlos, que también los podriais incluir si queréis que esta estupenda pagína destinada a mujeres de más de 50, también vaya destinada a mujeres de más de 50 con diferente poder adquisitivo, en una palabra, que realmente ¡sea para todas!

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]