Los beneficios del yoga para los Baby Boomers

Tenemos que reconocer que en los años 70 y 80 el yoga no era muy común y los que lo practicaban eran en mayoría gente de estilo un poco hippie.

Ahora vivimos en una sociedad en la que el estrés siempre está a flor de piel y llevamos un ritmo de vida marcado por la rapidez, la carrera y la tensión… ¡Esto no puede ser bueno! Necesitamos relajarnos, buscar la paz interior, saber que necesitamos y lo que nuestro cuerpo nos pide.

Aunque lo creas imposible, el yoga es una buena idea para conseguir estos objetivos. Una disciplina ha ido evolucionando desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad, proporcionándonos unos métodos y técnicas que nos ayudan a conseguir el bienestar que necesitamos para ser completamente felices. Unos ejercicios pensados para todas las edades…

Sí, también para nosotros los baby boomers, así que la edad no te servirá de excusa, las salas de pilates y yoga están llenas gente de nuestra edad. Y, muy al contrario de lo que mucha gente piensa, grupa ejercicios físicos y de respiración para ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos. V invertida, plan inclinado, cobra…son palabras que te serán familiares al mismo tiempo que encontraras tus brazos y piernas mucho más tonificadas.

Foto: Gtres
Foto: Gtres

Su principal objetivo es conseguir que tengamos una buena salud y conocer nuestro potencial interno, es decir llegar a conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. Puede parecer imposible pero ciertamente no lo es.

Como pasa con el resto de ejercicios, no vale con dos días y dejarlo, ¿eh? la regularidad es clave. Practicar esta disciplina de forma regular tiene muchos beneficios, entre otras cosas nos ayudará a fortalecer nuestros músculos, tonificando nuestro cuerpo. Además, mejorará nuestra resistencia y flexibilidad, y os sorprenderá ver lo mucho que tonifica el cuerpo. ¡Es deporte de verdad!

Y todo ello mientras nos relajamos y conseguimos alcanzar la concentración perfecta.

Foto: Gtres
Foto: Gtres

Podría decirse que el Yoga es un estilo de vida que va más allá que el resto de deportes que podamos conocer y sus técnicas nos ayudan a alejar de nosotros los pensamientos negativos y a vivir el momento de manera receptiva, tranquila y saludable. Algunos de los beneficios que podremos conseguir practicando esta disciplina, al menos, dos días a la semana son:

  • Descansar bien y a dormir profundamente cada noche, aspectos muy importantes para estar sanos y saludables.
  • Mejora nuestra capacidad pulmonar gracias a los ejercicios físicos y posturas que engloba esta disciplina.
  • Fortalece nuestros huesos y músculos como todo ejercicio físico debido a las distintas posiciones y movimientos, así como lograr una gran flexibilidad y movilidad articular.
  • Beneficiosa para el cuidado de nuestro corazón porque reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca.

Aunque el yoga al aire libre es estupendo (hay hasta cursos en el Retiro de Madrid), si no estás muy puesto es mejor que tengas un monitor que te guíe. Como siempre lo que queremos desde Babú Magazine es darte comodidades. ¡Estos son algunos de los mejores sitios para practicar yoga en Madrid y Barcelona!

Madrid: 

Barcelona:

¡Cuéntanos tus experiencias con el yoga en [email protected]!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>