sanitas

Las mejores posturas de yoga para realizar a partir de los 50

El yoga es uno de los mejores deportes pensados para ser practicados por las personas mayores de 50 años por los múltiples beneficios que nos reportan, entre ellos una mayor flexibilidad y movilidad, aumento del equilibrio y disminución de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Esta práctica aúna mente, cuerpo y alma siendo también perfecta para mejorar la sensualidad a través de sus posturas.

De hecho, el 38% de las personas que practican yoga son adultos de más de 50 años. Por supuesto, al empezar la primera vez es importante conocer nuestras limitaciones e ir avanzando poco a poco conforme se va adaptando a las diversas posturas existentes. Además, es recomendable escoger las posturas de yoga más adecuadas para cada uno para disminuir las posibilidades de sufrir una lesión.

Estas son las mejores posturas de yoga para el día a día.

mejores posturas de yoga

Postura de yoga “la montaña”

Esta postura es una de las sencillas de realizar. Se colocan las piernas y los pies juntos mientras se aprieta el abdomen. A continuación, los brazos se estiran a ambos lados del cuerpo sin tocarlo para después levantarlos hacia el cielo y unir las manos.

Una vez estén unidas se mantienen extendidas durante 20 segundos mientras se hace presión hacia abajo con los pies.

mejores posturas de yoga

Postura de yoga el “Perro boca abajo”

Sin duda alguna una de las poses más repetidas por los practicantes de yoga. Sobre una esterilla, nos ponemos a cuatro patas apoyando firmemente las manos y los dedos de los pies en ella.

Poco a poco se va elevando la cadera hacia arriba con la cabeza mirando al suelo, creando así un espacio en forma de v invertida.

Para hacerla bien es importante que tanto los pies como las manos estén abiertos a la altura de las caderas y los hombros.

mejores posturas de yoga

Postura de yoga del “guerrero I”

De pie y con la espalda recta, la pierna derecha se lleva hacia adelante mientras se flexiona a noventa grados.

La izquierda, por su parte, se estira completamente hacia atrás con el talón en el suelo. Con el cuerpo mirando al frente, los brazos se elevan al cielo para unirse ambas manos. Pasado el tiempo requerido se repetirá esta misma postura con la pierna contraria.

mejores posturas de yoga

Pose del “guerrero II”

Se empieza de la misma forma que el guerrero I, pero esta vez la pierna derecha se adelanta girando un ángulo de noventa grados y la izquierda se estira hacia atrás del mismo modo que la pose anterior. A continuación, los brazos se estiran de forma paralela a ambos lados del tronco con las palmas hacia abajo y la cabeza se gira para mirar el brazo que se encuentra sobre la pierna adelantada. Una vez realizada esta postura se cambia al otro lado.

mejores posturas de yoga

Postura de yoga del “árbol”

Colócate de pie y lleva el peso de tu cuerpo hacia el pie izquierdo. Ahora, dobla la pierna derecha y pon la planta del pie en la parte interior del muslo en la otra pierna con los dedos de los pies mirando al suelo. Después, se estiran los brazos sobre la cabeza, uniendo las palmas de las manos.

Tras este paso hay dos opciones. Mantener los brazos estirados arriba o bajarlos hasta la altura del pecho, pero siempre con ambas manos unidas.

Pues estos son unas de las mejores posturas de yoga para los mayores de 50. Solo te queda por practicarlas y si aun no te has decidido te invitamos a leer nuestro artículo sobre los beneficios de la práctica del yoga para baby boomers.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]