5 bodegas que visitar en Logroño

Nos ha parecido buena idea ayudaros a organizar un fin de semana en Logroño. En particular para los que viven en Madrid o Barcelona, porque estamos seguros que los del norte conocen ya la capital de la Rioja de sobra, son vecinos.

Una de las opciones es ir en tren, pasando por Zaragoza o, si nos queréis transbordos, podéis ir directamente desde Madrid con el Alvia. Cuesta casi lo mismo en tiempo; hay un Alvia que sale de Madrid sobre las 18h35 y llega a las 22h, con él la sensación es como vivir en la época de las antiguas diligencias del “farwest”; se para muy a menudo, es lento pero permite apreciar el paisaje, sobre todo en Otoño cuando se pueden ver las viñas multicolores y los reflejos de los árboles durante su paso junto al río Ebro.

En coche desde Madrid son más o menos 3 horas 30 minutos, para que se os haga más ameno os aconsejamos parar antes de llegar a Burgos para comer o merendar en Landa, vais a poder disfrutar de unos huevos fritos con morcilla en un ambiente único. Súper recomendable.

El famosos Restaurante Landa en Burgos
El famosos Restaurante Landa en Burgos

Llegados a Logroño como alojamiento os recomendamos en Hotel Marques de Vallejo, dirección exacta: calle Marqués de Vallejo 8 , en pleno corazón de Logroño y a dos pasos de la famosa Calle Laurel. Email : [email protected], Podeis ver todas las fotos y hacer vuestra reserva en su pagina web.

 

bodegas logroño
Hotel Marques de Vallejo Logroño

Ahora empieza nuestra selección de bodegas situadas muy cerca de Logroño;en un próximo artículo, os hablaremos de las que están en los pueblos de la Rioja; que son muchas y preciosas.

Bodega Ontañon

Una de las más cercana es la Bodega Ontañón, a 5 minutos del centro en coche.
Tiene acceso en autobús urbano todos los días de la semana. De lunes a viernes (cada 10 min.), sábados (cada 15 min.), domingos y festivos (cada 60 min.). Desde el centro coger línea 2 (Yagüe-Varea) con dirección a Varea y bajar en la parada Artesanos.
Si lo hicierais en coche, recomendamos no utilizar GPS, pues la bodega se encuentra en la carretera vieja de Zaragoza y lo mejor es acceder desde la calle Avda. de la Paz. Además encontrará carteles que la indican.

 

bodegas logroño
Bodega Ontañón

La historia del vino a través de la Mitología, será el hilo conductor de la visita.
La Bodega Museo Ontañón, también ofrece servicio de restaurante en bodega con un menú tradicional.
Podéis solicitar todo tipo de información en [email protected]. Esta Bodega ofrece diferentes modalidades de visita y cata de vinos:

Visita al Museo y a la zona de maduración + protocolo de cata de tres vinos + 2 tapas a partir de 14 euros. Se podría hasta visitar al viñedo (bajo reserva). Para la consulta de precios y horarios puede visitar su página web

 

bodegas logroño
Bodega Ontañon

Bodega Marques de Murrieta

Carretera N232 / LO-20 Logroño-Zaragoza (Salida 0). Muy fácil de encontrar en coche, esta muy cerca de Logroño.

 

bodegas logroño
Bodega Marques de Murrieta

Tienen varios tipo de visitas, os contamos la visita y Cata tipo A · 3 vinos:

Recorrido por los viñedos de la Finca Ygay & visita guiada al edificio centenario, recientemente reconstruido; el denominado Castillo de Ygay.

Visita histórica guiada a la colección privada de enseres, documentos, etiquetas originales, botelleros históricos, y sala de crianza en barrica de su vino insignia: Castillo Ygay & Cata guiada con kit de cata de 2 vinos + 2 aperitivos gourmets precio por persona 39 euros.

Horario visitas de la Bodega Marqués de Murrieta:

Todo el año de Lunes a Sábado: 10:00, 11:00 y 12:00.

  • De Abril a Junio y de Septiembre a Diciembre también de Lunes a Jueves a las 15:30 y 16:00.
  • Domingos cerrado.
  • Festivos consultar.

 Reservar aquí.

 

bodegas logroño
Bodega Marques de Murrieta

Bodegas Campo Viejo

Se encuentra en la calle Camino de Lapuebla, 50 bajo Logroño
Email: [email protected]

Proponen varios tipos de experiencia en la Bodega:

Visita y cata de 3 vinos por 12 euros por persona
Horario de visitas:

De lunes a viernes: 10:30 horas 13:00 horas
Sábados, Domingos y Festivos 10:30 horas 13:00 hora

Consultar disponibilidad.

Si deseas descubrir el verdadero sabor de La Rioja aconsejamos también estas Bodegas Campo Viejo. Aquí aprenderéis cómo se desarrollan sus procesos de elaboración del vino, su enfoque sostenible de gestión de la tierra y descubriréis el mundo de la viticultura española.

También tendréis el privilegio de catar algunas de sus cosechas favoritas.
A lo largo de la visita descubriréis la historia de la marca, el cuidado por el medio ambiente, el impresionante proyecto de construcción de la bodega, su arquitectura única, una de las salas de barricas más impactantes del mundo.

Bodegas Franco Españolas de Logroño

Se encuentra en la calle Cabo Noval, 2 en el mismo Logroño, a orillas del río Ebro, una ubicación privilegiada que os permitirá llegar caminando en cinco minutos desde el centro histórico, sólo tenéis que cruzar el puente de Hierro.

 

bodegas logroño
Bodega Franco Españolas

Bodegas Franco-Españolas, con su hermosa arquitectura que permanece perenne en el tiempo es una de las Grandes Bodegas de La Rioja.

Compagina el respeto por la tradición con la innovación tecnológica, para conseguir los Grandes Vinos que avalan una trayectoria de más de 125 años.

bodegas logroño
Bodega Franco Española

La visita concluye con una degustación de vino de Rioja de la bodega.
Visita a la bodega:

El recorrido por esta Casa centenaria, evoca una historia rica donde las barricas y los antiguos botelleros nos sumergen en un mundo realmente apasionante.
La visita concluye con una cata comentada de dos reservas tintos (Rioja Bordón y Barón d´Anglade) y una degustación típica riojana.

Se puede visitar la bodega con cata de vino y aperitivo desde 14 euros.
Tienen varias fórmulas de visita en varios idiomas, toda la información esta en su web

Teléfono : +34 941 251 290

Bodegas Olarra

Avda. de Mendavia, 30 (Pol. Cantabria I) en Logroño también.
Construida en 1973, es conocida popularmente como “ La Catedral del Rioja “. Su planta en forma de “ Y “, así como su espectacular sala de 27.000 barricas coronada por 111 cúpulas de forma hexagonal, conforman un edificio arquitectónico singular que garantiza la calidad del proceso y permite un óptimo envejecimiento de los vinos.

 

bodegas logroño
Bodegas Olarra

Una estructura metálica de formas cúbicas y acristalada con colores rojizos en diversas tonalidades evocan al vino y envuelve al visitante .

Materiales como la madera, el cristal  y los juegos de luz natural complementan al hormigón para crear un espacio de sensaciones único donde se respira arte, cultura, tradición y vanguardia.
Posibilidad de visita guiada donde se muestra todo el proceso de elaboración ( recepción de la uva, envejecimiento y embotellado ).
La visita incluye proyección de audiovisuales y centro expositivo.
Al finalizar la visita, se degusta un Reserva Especial acompañado de un aperitivo de jamón, queso y chorizo.

Precio visita con cata dos vinos: 10 euros

Horarios de visita:

Lunes a Viernes: 11:30 h y 16:30 h

Sábados: 12:00 h y 17:30 h

Domingos y Festivos nacionales: 11:30 h

Toda la info de reserva en su página web

 

bodegas logroño
Bodegas Olarra

Nos hemos puesto un poco piripi contando todo este recorrido por las bodegas. Pero para nosotros el principal atractivo de Logroño es su gente, muy amable y siempre dispuesta a enseñarnos su maravillosa tierra. ¡Viva Logroño!

También te puede interesar visitar algunas bodegas en el maravilloso pueblo de Laguardia o ir hasta Haro para visitar las famosas Bodegas de Muga

 

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]