fbpx

Estación de esquí de Astún: el Plan perfecto para este invierno

Con el otoño recién estrenado es momento de ir pensando en planes de frío. El verano ha llegado a su fin, las terrazas, los baños, los día de sol y al aire libre se tornan en días de frío, en comidas en el interior en nuevas colecciones de ropa abrigada que nos harán pasar una temporada de 10. Pero si el verano nos gusta por unos planes, el invierno nos da otros que nos encantan. Comienzan las jornadas de deportes de invierno y los viajes a lugares de montaña que son un auténtico sueño.

Es el caso de la estación de esquí deAstún. Un lugar mágico, lleno de planes para hacer tanto en pareja, como con familia y amigos, y en el que podrás disfrutar de unas pistas de esquí únicas. Un retiro perfecto para los amantes del esquí y una alternativa ideal para aquellos que no son amantes del esquí pero a los que les gusta recorrer lugares únicos y llenos de significado. En este post te contamos más sobre Astún, qué planes puedes hacer y cómo visitar Astún con Esquiades.com.

Todo sobre Astún

La estación de esquí de Astún está situada en la comunidad de Aragón, concretamente en el término municipal de Jaca, en Huesca. Astún es un pequeño pueblo que, en 2017, se componía de 9 habitantes. Situado a 33 kilómetros de Jaca, se convierte en el punto perfecto para desconectar, para practicar deportes de montaña o para conocer esta, y los alrededores, a fondo.

Un lugar que desprende sentido, muy cercano a nuestro país vecino, Francia, por lo que muchos son los franceses que vienen a visitarlo. Pero además de esquiar en Astún, también se pueden hacer otros planes para disfrutar de días de descanso y relax, ahora que se acerca el frío y que solo apetecen excursiones de montaña. ConEsquiades.com todo esto es posible ya que se trata de una especializada en equipos de montaña, puedes alquilar tu fortait y disfrutar de días de esquí como nunca antes. 

Centrándonos en el esquíAstún tiene 60 pistas de esquí en total, por lo que es el paraíso de los amantes de la nieve. Su superficie esquiable es de unos 50 kilómetros, aproximadamente, lo que lo hace un atractivo perfecto porque todas las pistas están conectadas entre sí, siendo una gran pista esquiable.

De todas estas pistas, 5 pistas son verdes y 18 azules, lo que es todo un privilegio si estás empezando en el mundo del esquí. Por otra parte, cuenta con 21 pistas de color rojo y 6 negras, que son las más indicadas para aquellos esquiadores intrépidos y atrevidos que están acostumbrados al esquí de montaña. En Esquiades.com puedes consultar toda esta información, además de los mejores itinerarios para disfrutar de un día de nieve y deporte.

Se trata de una estación de esquí tan preparada que cuenta con cursos para aprender a esquiar y ofrece, a sus visitantes, la posibilidad de alquilar material y trineos para disfrutar a tope de frío y nieve. 

Y es que Astún está preparada para que los esquiadores disfruten de la experiencia y no echen nada en falta, ya que cuenta con todas las comodidades para disfrutar de la estancia. En la propia estación puedes encontrar tiendas de deporte, supermercados para disfrutar de las cenas tras un largo día de deporte en la montaña, así como cafeterías y restaurantes para tomar un respiro y disfrutar de los día de sol, en la terraza, que tan bueno son para recargar pilas.

Otros planes que se pueden hacer en Astún


1. Una de las cosas de las que hay que disfrutar si vienes a visitar Astún, y su estación de esquí, es hacer una excursión y montarte en el telesilla. El telesilla de los Lagos es una auténtica maravilla, podrás ver paisajes que jamás hayas imaginado. Este telesilla truchas se coge desde la base de la estación de Astún. Podrás hacer un increíble recorrido que te guiará por toda la zona franco-española de Los Pirineos. En este recorrido es parada obligatoria la terraza de Ibon, donde podrás hacer un descanso y disfrutar del paisaje que ofrece. Verás todo el Valle de Aragón. 

2. Puedes realizar en esta zona deportes de pesca, increíbles rutas de senderismo y de bicicleta de montaña en un lugar en el que el aire puro de la montaña se mezcla con la vida animal. Una experiencia única que no querrás dejar escapar.

Porque en invierno la montaña nos ofrece planes super apetecibles y alternativos. Por tanto, este viaje a Astún es perfecto para amantes del esquí y para no tan amantes de este deporte, pero si de la vida de la montaña. Toma unos días de desconexión y conoce esta zona de Huesca que te encantará. 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías