Cómo pasa el tiempo, hace nada estábamos en Navidad y, de repente, en el calendario es abril y en unos días llega la Semana Santa en Sevilla. Si sois de los que os gusta conocer las tradiciones de nuestro país y, por supuesto viajar; estas fechas se convierten en la excusa ideal para visitar el icono por excelencia de esta festividad.
Sevilla: el mejor destino para viajar en Semana Santa
La Semana Santa en Sevilla es una gran espectáculo de luces, pasión, tradición, saetas, costaleros, emoción; tiene unas protagonistas indiscutibles: las procesiones. Además de ser un icono religioso también son un gran atractivo turístico, todas ellas suelen celebrarse por la tarde-noche y durante el día se pueden visitar las iglesias de cada uno de los pasos.
Algunos de los pasos más importantes y emblemáticos de la Semana Santa de Sevilla:
El Cristo de la Expiración llamado también como El Cachorro, es uno de los pasos más antiguos y venerados de Sevilla. La imagen representa a Cristo en la cruz, con una gran expresividad y realismo.
No te pierdas el paso de La Virgen de la Macarena, uno de los más populares y queridos de Sevilla. La imagen representa a la Virgen María en su advocación de la Esperanza Macarena, con gran belleza y elegancia.
El Cristo de la Buena Muerte dicho El Silencio es quizas uno de los más emocionantes y sobrecogedores de la Semana Santa de Sevilla. La imagen representa a Cristo muerto en la cruz, con gran realismo y detalle.
La Virgen de la Esperanza (Los Gitanos) representa a la Virgen de la Esperanza vestida de hebrea, con gran solemnidad y belleza.
Y por fin El Cristo de la Salud (Los Gitanos) representa a Cristo crucificado, con gran dramatismo y expresividad.
Cada cofradía tiene un itinerario diferente pero todas terminan en la Catedral de Sevilla, por lo que si tenéis claro cual de ellas queréis seguir yo os aconsejaría informaros antes. Podéis encontrar más información sobre los itinerarios aquí
¿Que ver en Sevilla durante la Semana Santa?
Desde el primer momento descubrí Sevilla, que eso de que tenía un color especial es totalmente verdad; así que os aconsejo que, si os decidís por esta escapada, aprovechéis para visitar alguno de los lugares emblemáticos como la Torre del Oro, la Giralda o simplemente disfrutar de una buena copa de vino a orillas del río Guadalquivir.
Además de asistir a las procesiones os invito a visitar sus iglesias y monumentos. Sevilla cuenta con una gran cantidad de iglesias y monumentos que se pueden visitar durante la Semana Santa. Algunas de las más destacadas son la Catedral de Sevilla, la iglesia de El Salvador, la iglesia del Divino Salvador, y la Basílica de la Macarena.
¿Dónde alojarse en Sevilla durante la Semana Santa?
En Semana Santa resulta difícil encontrar hoteles céntricos a buen precio, porque en estas fechas la oferta hotelera recibe una gran cantidad de turistas, esto hace que los precios suban como la espuma. A pesar de esto en la redacción de Babú Magazine hemos encontrado algunos hoteles con una relación calidad/precio bastante razonables
Es un hotel con muy buena ubicación, ya que solo está a diez minutos andando de la Giralda y muy cerca del metro, que viene genial para moverse por la ciudad de forma económica. En cuanto al hotel está edificado en la Posada más antigua de España (siglo XVI) y la verdad es que la decoración es muy bonita.
Hay ofertas especiales para estas fechas (desde el jueves 13 al domingo 16) si viajáis dos personas: la escapada Sevilla monumental que incluye una visita guiada por el centro histórico o la escapada con desayuno incluido
La cadena de hoteles Meliá tiene mucho prestigio y la verdad es que las veces que me he alojado en algún hotel de esta cadena no he tenido queja. En Sevilla hay dos hoteles, pero yo os recomiendo el Meliá Sevilla porque está más cerca de los eventos de Semana Santa.
Como ya sabéis en Babú Magazine ya os hemos hablado alguna vez de la cadena de hoteles Vincci, porque la relación calidad/precio suele ser aceptable, suelen ser hoteles muy céntrico y encajan muy bien con nuestro target de edad. El Vincci La Rábida está situado en el barrio del Arenal de Sevilla, muy cerca de algunos de los puntos más turísticos de Sevilla, a mi parecer es un hotel con mucho encanto, muy andaluz.
Tiene una promoción especial de Semana Santa y al precio final se le aplicaría un 15% de descuento.
Tengo que reconocer que soy una enamorada de esta ciudad, cada vez que voy, recorro sus calles me acuerdo de la primera vez …
Dejando a un lado la nostalgia, Sevilla es una ciudad con muchísimo encanto y con mil planes que hacer. No os podéis ir de Sevilla sin haber montado en las barcas de Plaza de España, o haber probado un buen rebujito con su bocadillo más famoso «el serranito» (no os puedo decir de que consta para que lo probéis vosotros mismos, os aseguro que os encantará).
Si sois de los que os gusta pasear y perderos por las callejuelas, os recomiendo que visitéis la emblemática Plaza de las setas ,disfrutar de sus espectaculares vistas y, por supuesto, cruzar el Puente de Triana o recorrerse el barrio de la judería de principio a fin.
Si sois de los que la Semana Santa no os apasiona tanto como a vuestra pareja no os preocupéis porque lo bueno de Sevilla es que está muy cerca de algunas de las ciudades con algunas las mejores temperaturas del momento como Marbella o Málaga podréis hacer alguna escapadita rápida.