Descubre los mejores restaurantes de Lisboa

El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer un destino y su cultura. Lisboa cuenta con una oferta culinaria de lo más variada, protagonizada por productos del mar, con marisco y pescado de altísima calidad. También productos de la tierra, como el pan, el aceite, el queso y el vino que se puede degustar en todo tipo de restaurantes, entre los que destacan aquellos que han recibido alguna Estrella Michelin.

4 restaurantes de Lisboa recomendados por la Guía Michelin

En la Guía Michelin del año 2022 hay cuatro que forman parte de la Asociación de Turismo de Lisboa, en los que se sirven platos tradicionales y vanguardistas que hacen las delicias de todo comensal.  

Restaurante Alma

Situado en el barrio de Chiado, es uno de los restaurantes con mayor referencia nacional e internacional y cuenta con dos Estrellas Michelin. Su chef, Henrique Sá Pessoa, trabaja una cocina de autor de altísima calidad con influencias asiáticas, presentada de forma informal en un ambiente muy sofisticado. 

 Dirección: Calle R. Anchieta 15, Lisboa.

El restaurante Belcanto

Distinguido también con dos Estrellas Michelin, el chef José Avillez ofrece en una cocina portuguesa contemporánea y elegante, en un ambiente de romanticismo típico del antiguo Chiado. Además, está considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa “The World’s 50 Best Restaurants List”.

Dirección. Rua Serpa Pinto 10A, Lisboa ; Horario. Abre para la cena de martes a sábado 19h00 – 23h00. Cierra domingos y lunes. ; Precio promedio. 80€ 

Feitoria Restaurante & Wine Bar

Aquellos que quieran descubrir las raíces culinarias más exóticas del mundo sin salir de Lisboa, pueden hacerlo en Feitoria Restaurante & Wine Bar, situado en el Altis Belém Hotel & Spa. Este exclusivo espacio gourmet de cocina de autor, que preserva en cada plato la autenticidad de los sabores tradicionales, está dirigido por el famoso chef João Rodrigues y cuenta con una Estrella Michelin. Destaca su menú degustación, llamado “Tierra, tradición y viaje”, repleto de platos creativos.

Restaurante Eleven

En pleno jardín Amália Rodrigues, sobre el parque Eduardo VII, se encuentra el restaurante panorámico Eleven, con una Estrella Michelin, en el que se sirve una exquisita gastronomía mediterránea, uniendo lo mejor del aire, del mar y de la tierra. Dirección: Rua Marquês Fronteira Jardim Amália Rodrigues, Parque Eduardo VII en Lisboa.

Sin duda alguna, Lisboa sorprende por su amplia oferta gastronómica y por los múltiples restaurantes en los que se puede degustar, desde pequeños locales tradicionales hasta los más vanguardistas con importantes reconocimientos a nivel mundial.

También te puede interesar nuestro post sobre que hacer en Lisboa en verano

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías