¿Que hacer con mi mascota cuando me voy de viaje?

Tener mascotas es una bendición pero nos trae, a veces, auténticos quebraderos de cabeza a los dueños, especialmente cuando nos surge la necesidad de salir de viaje y no podemos llevar a nuestro amigo con nosotros.

No obstante, contratiempos como estos no deben suponernos un impedimento para decidirnos a compartir nuestra vida con estos maravillosos seres y hemos de saber que existen soluciones bastante viables.

los que nos siguen en nuestro instagram babu-mag saben que en nuestra oficina tenemos nuestra querida Poupy, el Cavalier King en foto en la portada. Lo llevamos de vacaciones con nosotros pero no siempre podemos…

A continuación, te contamos cuáles son las mejores alternativas si tienes que salir de casa para que tus mascotas queden en las mejores manos.

Nos vamos de vacaciones ¿qué hago con mi mascota?

Cada vez más personas deciden buscar destinos de vacaciones donde acepten mascotas. La convivencia entre animales y humanos está, afortunadamente, cada vez más extendida y permitida en hoteles aunque queda aun mucho camino por hacer…

Pero no siempre podemos irnos acompañados de nuestro perro o de nuestro gato. Si esto ocurre ¿qué hacemos entonces?

Lo primero que debemos analizar es cuánto tiempo tendremos que salir de viaje para calibrar mejor la magnitud del problema y la posible solución.

Lo ideal es que nuestra mascota siempre esté acompañada y vigilada por personas que tengan su confianza.

Siempre y cuando tengamos familiares o amigos que puedan hacerse cargo y que tengan trato con tu mascota, será perfecto que sean ellos quienes queden a su cuidado. Esto evitará el estrés que para un animal supone un cambio de hogar y el estar con gente desconocida.

Sin embargo, si esto no es posible, podemos encontrar otras soluciones.

Conscientes de que cada vez existen más hogares con perros y gatos se han extendido los albergues y guarderías o cuidadores de mascotas. Seguramente ya conoces la figura del paseador de perros, pues también hay personas que se ofrecen para ir a tu casa, atender las necesidades de tu mascota y sacarle a pasear, limpiar su arenero, etc.

Ahora lo vemos

donde dejar mi mascota cuando me voy de viaje

Hoteles para perros y gatos o guarderías caninas y felinas

Si escoges esta opción, asegúrate que el sitio cuente con servicio veterinario, pues será mejor en caso de necesidad y te dará una tranquilidad sin precedente saber que tu mascota se encuentra en las mejores manos.

Si vives por Madrid o alrededores Mascohotel es una alternativa, una residencia canina y felina con múltiples servicios, entre ellos, un servicio de taxi para tus mascotas.

Otra residencia madrileña es Centro Canino Gufy. Además de un excelente alojamiento para perros y gatos este centro ofrece también servicio de adiestramiento para que tus mascotas sean las más educadas.

Si vives por Barcelona en Holidog te ofrecen la posibilidad de que lleves a tu mascota a sus instalaciones o, si no, son ellos quienes se desplazan hasta tu hogar para cuidar de ella.

La Residencia Can Bartolomé es otra buena alternativa en especial si tienes otras mascotas como aves o reptiles, ya que también les dan alojamiento. También recogen a tu mascota.

 

Mascotas
Cuidadores de perros Flickr Hector Sanchez

Cómo encontrar un cuidador cerca de mi casa

Otra opción es encontrar un cuidador cerca de tu casa y para esto existen apps como por ejemplo Rover.com, Petbacker, Gudog, Hollydog o Dogbuddy. Todas son portales de internet o apps que tienen mucho éxito.

Su misión es poner en contacto propietarios de mascotas con cuidadores. Es un modelo de negocio que esta triunfando. Hay millones de personas que tienen perros y gatos en nuestro país y que viajan más que nunca.

Son webs o apps muy fáciles de manejar, muy intuitivas y con un sín fin de servicios. Hasta tu mismo te puedes apuntar como cuidador si te gustan los animales y te quieres ganar un dinero extra.

Esperamos que toda esta información os haya sido útil porque los que tenemos animales sabemos hasta que punto son importantes para nosotros y encontrar un buen cuidador o sitio para dejarlo en caso de necesidad nos dejará muy felices y tranquilos.

Tener animales cuando nos estamos haciendo mayor esta muy aceptado e incluso se alienta a que así sea gracias a los muchos beneficios que tiene para nuestra salud la presencia de animales en nuestro día a día.

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>