Te explicamos cómo cuidar tus manos después de los 50 años

Las manos, después del rostro, son lo más visible de ti. Son expresión, emoción, personalidad y parte fundamental del lenguaje corporal. Por eso, te proyectan y representan; mantenerlas cuidadas y bonitas debe ser parte de tu rutina cotidiana. Vamos a explicarte cómo cuidar tus manos después de los 50 años.

Cuidados generales de las manos

Consejos para cuidar tus manos pasado los 50

Como son parte de nuestro organismo, las manos se benefician de los cuidados que brindamos a nuestro estado general de salud y, por ello, esta es la primera medida a tomar.

Utilizar jabones menos abrasivos

Determinados jabones pueden resultar relativamente abrasivos al no tener en cuenta el pH de la piel y poseer alcohol o una excesiva capacidad de arrastre de las impurezas, tanta, que a veces se llevan más de lo que hace falta. Como por ejemplo esa barrera lipídica que necesitan las manos para mantener su hidratación.

Para ello, lo ideal es utilizar productos que aporten una absoluta higiene al tiempo que cuidan y dotan al tejido aquello que necesita

como cuidar las manos Para conseguir esto hemos encontrado a Aromatherapy Associates Relax Body Wash. Todo ello ocurre gracias a ingredientes como los aceites esenciales de lavanda y vetiver, que desestresan al tiempo que esta fórmula espumosa limpia en profundidad mientras nutre por completo.

Como siempre: cuidar la dieta

Lo principal es mantener una dieta equilibrada y saludable; muy variada, que contenga suficientes aportes nutricionales en cuanto a vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, carbohidratos complejos y grasas no saturadas.

La niacina y la biotina, vitaminas del grupo B, evitan que la piel se vuelva escamosa y estimulan la producción de colágeno.

No olvides consumir diariamente alimentos que sean fuentes de fibra y de calcio. Con todo ello, así mantendremos una piel resplandeciente y un esqueleto sano.

Fundamental medida es evitar del todo el consumo de tabaco, que mancha y envejece la piel y puede predisponer a micosis por la merma circulatoria que genera, con lo que tus uñas se tornarán frágiles, amarillentas y deformadas.

 

Un poco de relax delante del ordenador

Otra medida general es evitar movimientos repetitivos de los dedos durante un tiempo prolongado, tal como sucede cuando tecleas en exceso, lo que te puede inflamar los tendones de la muñeca y causar un síndrome del túnel carpiano en ambas manos.

En los estados avanzados de esta enfermedad se generan hormigueos y atrofia de algunos músculos de la palma de la mano. Para prevenirlo, descansa cinco minutos después de cada hora de trabajo, y utiliza ese tiempo para flexionar y extender dedos y muñecas.

La edad…

La menopausia, etapa de la vida en que nuestros perfiles hormonales cambian, también incide en la conservación de unas manos bonitas.

La caída de las hormonas causa atrofias en los músculos de las manos y adelgazamiento de los tejidos subcutáneos, lo que las hace verse huesudas y descarnadas.

Otra alteración que se presenta es la sequedad de la piel. Para evitar todo esto puedes pedir consejo a tu ginecólogo en la aplicación de tratamientos hormonales propios de la menopausia.

Factores externos que influyen para tus manos

Al igual que el rostro, las manos están en permanente exposición a agentes externos que las pueden maltratar y envejecer prematuramente.

Para ello una medida muy importante es hidratarlas y suavizarlas de manera rutinaria con cremas o lociones que contengan aceite de almendras, aceite de oliva o aloe vera. Esto debes hacerlo a diario, después de haberte cepillado las uñas y lavado bien las manos con jabón.

Para aquellas situaciones más críticas, cuando la piel se ha sensibilizado en exceso, lo mejor es recurrir a un producto que sirva de cura exprés. Raquel González, directora de educación de Perricone MD cuenta que “los factores de crecimiento e incluso el retinol son principios que pueden aportar tremendos beneficios a las manos, ayudando a prevenir su envejecimiento y acelerando su proceso de regeneración natural”.

Cold Plasma+ Fragile Skin Therapy es un efectivo tratamiento multitarea que proporciona los mejores resultados para que la piel más esté fuerte y elástica. Posee un sistema de liberación patentado de principios activos de cristal líquido para asegurar una penetración rápida y profunda de los ingredientes clave, y una adecuada hidratación y nutrición.

También es conveniente exfoliar la piel semanalmente: mezcla aceite de oliva y azúcar, y frótalas una con otra suavemente durante unos minutos. Mucho cuidado con el frio, en invierno las cremas son indispensables!

Cremas que recomendamos

Los especialistas suelen recomendar siempre productos específicos para cada parte del cuerpo. Esto se explica porque la piel de cada zona tiene unas condiciones y unas necesidades particulares, al tiempo que presentan normalmente problemáticas concretas.

El I+D que se acontece actualmente en el entorno de la cosmética permite diseñar productos que atienden 100% lo que cada uno necesita. Con las manos ocurre igual, siendo una de las áreas que más protección, hidratación y nutrición necesitan, al lavarse más que otras zonas y al estar siempre expuestas.

Es por que las manos son normalmente una de las áreas que más denotan la edad que tenemos, puesto que están expuestas a todo y si no las cuidamos o protegemos, demuestran fácilmente la debilitación del tejido y un mayor foto envejecimiento, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

productos para cuidar las manosMedik8 Hand & Nail Cream aprovecha la tecnología de uno de los Best-Sellers de la firma, Hydr8 B5, un suero que consigue aportar una máxima hidratación. Incluye SPF 25, así como tecnología anti contaminación.

Entre sus ingredientes destacan la vitamina B5, que ayuda a retener la humedad, el ácido hialurónico de múltiple peso, que penetra hasta las capas más profundas, aporta humedad y ayuda a retenerla, y el extracto de moringa, un antioxidante de última generación que crea un escudo protector.

producto para cuidar las manos

Crema de manos A-Derma

Nutre, repara y alivia las manos secas y dañadas. Fórmula natural con 95 % de ingredientes de origen natural. Ver precio en oferta

cómo cuidar las manos después de los 50

Una crema de manos con protector solar SPF30 que es además un tratamiento ultrahidratante y regenerador para la piel de las manos con manchas o uñas frágiles (50ml,) de Fridda Dorsch, ver precio

Cuando tomas contacto directo con sustancias químicas, tales como productos de limpieza, especialmente desinfectantes y los destinados a fregar los platos, causas estragos en la piel.

Para evitar esto debes, en toda circunstancia, utilizar lociones y guantes protectores. Finalizada la limpieza, debes lavarte las manos y utilizar una crema hidratante.

cómo cuidar las manos después de los 50

LA PRAIRIE propone su “Cellular hand Cream” , un gran tratamiento, muy hidratante, realiza una suave exfoliación, reduce las manchas, mejora la firmeza y la elasticidad de la piel de las manos.

La luz solar

Es otro factor a tener en cuenta, no solo las manos; la piel del dorso y de los antebrazos, se arruga y le salen manchas. La prevención se logra con lociones que contengan un alto factor de protección solar. Debes usarlas a diario, sobre todo en verano y cuando vayas a la playa o a practicar deportes al aire libre.

cómo cuidar las manos después de los 50

“Mains parfaites de Perfumerias Júlia” es una crema fluída que se absorbe con rapidez, proporciona a las manos una capa protectora sin dejar sensación grasa.

También debes preservar tus manos del frío y del viento, que las reseca a un extremo tal que puede llegar a cuartearse la piel de los dedos. Utiliza siempre guantes  en invierno y aplícate más cremas humectantes que en ninguna otra estación.

cómo cuidar tus manos después de los 50 años

La crema de manos y uñas de BIRKENSTOCK es muy cómoda de aplicar, el aceite de alcornoque y el de jojoba las protegen de la deshidratación. Huele de maravilla (75ml, 20€)

Una manicura periódica

Con una buena profesional que te conozca bien es imprescindible para mantener las manos siempre presentables.

Es preciso evitar la retirada excesiva de las cutículas y piel alrededor de las uñas, ya que esa acción te expone a infecciones.

Asegúrate de que los instrumentos que se utilizan estén limpios. Los esmaltes y disolventes han de ser de buena calidad, pues algunos tienden a dejar las uñas manchadas por largo tiempo.

Ciertas piezas de joyería contienen metales como el cromo en sus aleaciones, que pueden causar irritación o alergias. Si es tu caso, evita usarlas.

cómo cuidar tus manos después de los 50 años

Cuando trabajes en la cocina debes tener cuidado con  las quemaduras y los cortes, que pueden dejar en las manos cicatrices poco estéticas. Trabaja con tranquilidad, sin prisas y concentrada.

No uses el móvil, que distrae y te predispone a sufrir un accidente. Utiliza cuchillos de tamaño adecuado y guantes aislantes, que cubren toda la mano, para manejar utensilios calientes.

Aprender cómo cuidar tus manos después de los 50 años es una parte muy importante de nuestra femineidad. Ellas te lo recompensarán siendo para ti lo que siempre han sido: un maravilloso complemento de tu imagen.

También te puede gustar

Uñas finas, tenemos la solución para mejorarlas

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com