sanitas

Descubre el aceite de argán y sus propiedades

En los últimos años has escuchado, y mucho, hablar del aceite de argán y sus propiedades. Estamos seguros de eso porque se ha convertido en uno de los grandes aliados para el cuidado de nuestra piel.

La extracción se hace de las semillas del conocido como árbol de argán, o Argania Espinosa. Crece en una zona silvestre del sur de Marruecos y como curiosidad queremos destacar que es la tercera especie más antigua de todo el planeta y puede vivir más de doscientos años. A notar que desde hace unos años también se cultiva en algunas partes de Andalucía.

El aceite de argán no es nuevo, pero su uso sí que se ha generalizado de manera más reciente.Tiene propiedades farmacológicas, cosméticas y dietéticas. Vamos a verlas.

aceite de argán propiedadesPrincipales propiedades y beneficios del aceite de argán

A continuación, algunos de los efectos benéficos de este aceite.

1. Es rico en Vitamina E y posee el 80 % de los ácidos grasos que consideramos esenciales. Entre ellos, destacamos el ácido oleico, el linoleico, araquidónico y el gamma linoleico.

2. Como cosmético es un excelente antioxidante. Aporta elasticidad a la piel, de ahí que sea tan beneficioso para combatir los efectos del envejecimiento.

De hecho, se recomienda especialmente para mujeres maduras, puesto que ayuda a reducir la aparición de manchas y arrugas. Además, si eres de las que tienes la piel seca y apagada, te aportará una dosis extra de nutrición.

3. Te ayuda a proteger la piel de agentes externos como el sol o el tabaco. Rejuvenece a la par que hidrata y suaviza.

aceite de argán propiedades4. Es excelente para las uñas. Si las bañas con el aceite y agua templada, conseguirás fortalecerlas y evitarás que se rompan.

5. También fortalece tu cabello, lo nutre y le da brillo. A partir del aceite de argán también se prepara un champú que permite alimentar los folículos capilares, reparar las puntas y aguantar el color del tinte.

6. Tiene muchos beneficios nutricionales y es considerado un alimento muy saludable. Te ayuda a nivelar los niveles de colesterol y es antioxidante; incluso gracias a su alto contenido en Vitamina E, su ingesta favorece la prevención de la diabetes.

aceite de argán propiedades¿Cómo puedes utilizar el aceite de argán?

Gracias a sus excelentes propiedades y beneficios, el aceite de argán se utiliza para diferentes finalidades. Muchas mujeres, por ejemplo, lo aplican en el contorno de los ojos, en los labios, el escote y el cuello. Consiguen así un extra de hidratación y nutrición en las zonas que más sufren los efectos del paso del tiempo.

Una buena manera de mantener el rostro joven con aceite de argán es aplicando una gota y esparciéndola por la cara antes de acostarte. Es un buen humectante nocturno.

Como exfoliante, puedes mezclar algunas gotas de aceite con un par de cucharadas de azúcar moreno y esparcir la solución por la cara. Conseguirás exfoliar la piel y regenerar las células. También es ideal para el acné. El ácido linóleo que contiene reduce la inflamación de la cara.

Por otra parte, si tienes los pies resecos, esta loción te ayudará a lubricar la piel en los talones. Para ello, lo único que tienes que hacer es añadir unas gotas de aceite en las plantas, ponerte los calcetines y dejar que penetre. Después puedes enjuagar los pies e inmediatamente notarás los resultados.

Además, es ideal para prevenir las estrías porque te aporta elasticidad. Si te quedas embarazada, no dudes en untarte con dos o tres gotas de aceite de argán aquellas zonas en las que es más fácil que se te agriete la piel. Incluso es muy adecuado para aplicártelo después de la depilación, tanto para hombres como para mujeres.

Ahora ya conoces un poco más el aceite de argán y sus propiedades. Como has podido ver, tiene diferentes usos, beneficios y también se aplica a distintas soluciones cosméticas, farmacológicas y nutricionales.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]