‘amor50’

Coti Encina, la experiencia curiosa

Conocí a Coti Encina por casualidad en Logroño, donde ella tiene su joyería; esas maravillosas coincidencias que pasan a menudo en las ciudades pequeñas. No la conocí comprando joyas, sino eligiendo un perfume, y rápidamente llamó mi atención.

Fue hablarle de Babú Magazine, y Coti curiosa se ofreció a participar en nuestro proyecto para dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años. Nos ofreció su experiencia, su generosidad y su gran sentido del humor.

Coti, cuando habla tiene ese “yo solo se que no sé nada” de Sócrates y el “qué sabe nadie” de Raphael”, que mezclados son de lo más atractivo. Os va a encantar conocerla

¿Quién es Coti?

“Mi nombre es María José aunque todos me conocen por Coti. Soy cosecha del 58, a estas alturas todavía no sé si buena o mala. Asturiana de nacimiento, aunque llevo más de 37 años en la Rioja, tierra a la que estoy muy agradecida. Al final una no es donde nace sino de donde pace.

Estoy felizmente casada desde hace 42 años con el hombre de mi vida, de eso no tengo la menor duda. Tengo dos hijos y 7 nietos que me vuelven loca de alegría y de los que me encantaría hablar horas y horas…el mayor tiene 8 años y la pequeña hace ahora un añito.”

joyería coti

¿A qué te dedicas?

“Hace años monté mi propio negocio de joyería en Logroño, lo que me ha permitido el lujo de trabajar y vender lo q me gusta, tener unas clientas maravillosas y, por supuesto, ganar dinero.

El poder de una joya es mágico. No hace falta vestirse complicado si llevas un buen anillo, unos pendientes bonitos. No hablo de ostentación, sino de crear un foco de atención.

En la joyería asesoramos personalmente sobre qué pieza comprar, seleccionamos lo más adecuado para cada mujer. La compra se transforma en una charla entre amigas.”

 

¿Cómo es Coti?

“Soy una mujer de mucho carácter, demasiado rápida (todo lo quiero para ayer, para mañana ya es tarde) y bastante cabezona para lo bueno y no tan bueno. Mi marido siempre me dice que yo siempre gano o empato, pero nunca pierdo. Una vez le oí decir a Camilo José Cela que la mujer inteligente es la que cambia continuamente de opinión; espero que sea verdad porque las mías cambian con el viento.”

coti logroño

Viajar, ¿te gusta?

Planear un viaje me encanta, a ser posible por Europa que ya no estoy para meter horas en un avión, y máximo 5 días después de los que ya estoy deseando volver a mi casa. En mis viajes tengo que confesar que hay pocos museos. Me gusta patear las calles, las plazas de mercado, sentarme en una terraza y ver pasar a la gente.

Vamos a hablar de moda

“No me gusta esta moda rápida que tenemos actualmente, creo que cada vez vamos a estar más comprometidos con el medio ambiente y debemos apostar por comprar menos pero mejor. Soy bastante sobria vistiendo y acorde con mi edad, no todo vale.

A todas las mujeres babú les daría el consejo de Yves Saint Laurent: “Las tendencias desaparecen pero el estilo es eterno”.

coti logroño

¿Cómo te cuidas?

“Me gusta cuidarme, no soy fiel a ninguna crema en particular, pero la limpieza facial mañana y noche es sagrada. Mi perfume es el que no cambio: Dominique Ropion “Portrait of a Lady”. Me gustan muchos, pero este es sin duda mi favorito.

Hablando de aromas, soy adicta a las velas, en particular las de Cire Trudon, Vila Hermanos y Aqua di Parma.”

¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre?

“Disfruto muchísimo de mi familia, mi casa, de caminar y de jugarme con mis amigas al golf un cupón de la once. Me faltan horas al día para disfrutar más.

Disfruto con todo, hasta fregando azulejos. Me esfuerzo en hacerlo porque, estuve un año y medio al lado de mi hermana a la que adoraba y, estando ella muy malita, siempre me decía: “¡Qué no daría yo por levantarme y ponerme a fregar los azulejos de la cocina!”.

Esta frase se me ha quedado marcada a fuego y, cuando me sobrepasa el cansancio, siempre pienso: “¡Bendito sea Dios que puedo!”.

joyería coti

¿Te gusta tu vida?

“Le estoy muy agradecida a la vida, aunque me ha dado golpes fuertes, muy fuertes. El cáncer en mi familia, por desgracia, siempre ha estado presente. Yo lo estaba esperando y llegó, con la gran suerte de que lo pillé a tiempo, aunque me dejó su recuerdo de por vida: estar eternamente afónica.

Nunca tuve una voz para tirar cohetes, pero por lo menos se me oía.  Doy gracias todos los días al de arriba por no haber necesitado ningún tratamiento y, de paso, también aprovecho para recordarle que nos deje tranquilos una temporada larga.

Si tuviera que elegir que es lo que más me gusta, lo tengo clarísimo: ¡Estar rodeada de los míos!.”

El Instagram de Coti es @encinacoti

Joyería Coti se encuentra en la calle Jorge Vigón 9 Logroño.

1 Comentario
  1. Tengo la gran suerte de contar entre mis mejores amigas desde hace muchos años con Coti
    Si no hubiera sabido de antemano que la habíais entrevistado, la hubiera reconocido igualmente
    Coti es

    Inteligente
    Rápida
    Elegante
    Simpática
    Pero por encima de todo es BUENA persona

    Me siento encantada de ser su amiga

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]