Híbridos belleza ¿los conoces?

Quizás hayas oído hablar de los híbridos en belleza, pero no sabes exactamente en qué consisten y te gustaría saber si son beneficiosos para tu piel de más de 50. A continuación vamos a aclarar todas tus dudas.

¿A qué productos se les llama Híbridos en belleza?

Los “híbridos beauty” son, productos que no son lo que parecen, y a la vez son dos cosas distintas. La cosmética avanza hacia cosméticos formados por varios de diferentes especies.

Los híbridos son esos productos de belleza que se forman a partir de otros dos conceptos diferentes para conseguir un aliado, que no solo cubre dos objetivos, sino que en sí es, de forma completa, dos productos en uno.

“La diferencia entre un producto multifunción y un híbrido está en la base del producto. Mientras que el primero responde a una única fórmula que puede cubrir dos o más objetivos, el híbrido es en sí dos o más productos, con los correspondientes beneficios de cada uno de ellos“, explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Analizando el mercado, algunos de los formatos más innovadores unifican en un mismo producto tónicos con sueros, o aceites con texturas milky.

¿A quién le pueden beneficiar los productos de belleza híbridos?

Pueden convertirse en opciones muy beneficiosas para aquellos casos en los que invade la pereza y no se desea seguir un régimen beauty demasiado sofisticado.

Son la salvación de las pieles asfixiadas que necesitan menos productos y que están saturadas por seguir una rutina demasiado compleja: “Llamamos pieles asfícticas a aquellas que están saturadas por un exceso en la aplicación de productos y principios activos. A cada piel hay que aplicarle lo que necesita, ni más ni menos.

A veces, aplicar más de lo adecuado puede provocar brotes, congestión o inflamación, el efecto contrario al deseado”, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Doble limpieza intensiva

Los aceites de limpieza facial son perfectos para el primer paso de limpieza. Su textura lipídica ayuda a eliminar la suciedad de base oleosa, especialmente común en maquillaje y filtros solares. Se masajean en seco sobre el rostro y, al tomar contacto con el agua, se emulsiona para convertirse en una ligera leche.

“Aceite Desmaquillante” Abeille Royale de Guerlain

Su éxito no es casualidad: el aceite desmaquillante es la textura que limpia la piel con mayor eficacia nos explica Laura Romero, directora de formación de Guerlain:

“Los aceites no alteran la barrera cutánea, por lo que no irritan ni las pie- les más sensibles. Al mismo tiempo, arrastran la suciedad y el maquillaje sin necesidad de frotar mientras se masajea con suavidad.

El “Aceite Desmaquillante Abeille Royale”, al entrar en contacto con el agua, su textura ultrafina se transforma en una emulsión láctea que se enjuaga fácilmente sin dejar una película grasa. Una mezcla exclusiva de mieles de Ouessant, de Córcega y de trébol de Nueva Zelanda y jalea real lo hacen posible. Ver precio

“Huile très Démaquillante” de Clarins

Un aceite desmaquillante muy suave, enriquecido con el nuevo dúo Gentle Complex con extractos de genciana amarilla bio y melisa bio, proveniente de la Hacienda Clarins, “que nos brinda la posibilidad de cultivar los mejores ingredientes, a la vez que preservamos el medio ambiente”, nos comenta el Dr. Olivier Courtin-Clarins

Este aceite elimina el maquillaje más intenso de manera suave y preservando la microbiota cutánea. Ver precio

“Lipid-Balance Cleasing Oil” de Medik8

Este aceite con aceite de cártamo prensado en frío y rico en omega-6 y vitamina E, y extracto de moringa, es un limpiador y antioxidante natural que atrae la suciedad, y protege de la contaminación.

“Todos sabemos ya que la doble limpieza resulta esencial para poder eliminar los restos de maquillaje y, después, otras impurezas. Consiguen unificar ambas fases en una sola, el cambio en texturas permite acabar con las impurezas en solo un paso”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Hydra Melting Cleanser” de Omorovicza

Rico en omegas, vitaminas A, C y E, posee aceites esenciales de sabia, rosa, geranio y manzanilla romana para calmar los sentidos y cuenta con un complejo termal renovador exclusivo de la firma húngara.

Entre tónico y suero

Muchas veces por falta de ganas o tiempo, evitamos utilizar productos como los tónicos. Sin embargo, son muy beneficiosos para equilibrar la piel después de la limpieza, fase en la que se suele desequilibrar y alterar su pH.

“También nos encontramos con muchos casos de pieles altamente sensibles para las que la ley del menos es más se vuelve una necesidad. Pieles que deben tratarse con pocos productos porque se alteran con facilidad“, explica Raquel González, de Perricone MD.

“Rebalancing Elixir” de Perricone MD 

Un formato híbrido entre un tónico facial equilibrante y un suero altamente antiinflamatorio. Consigue sus efectos gracias al cannabidiol aislado (CBD) que calma la piel estresada al instante. Se completa con un complejo de setas antioxidante y equilibrando del pH, así como con extracto de chirimoya, rico en vitamina C, antioxidantes y con poder calmante.

Gel, aceite y crema en el mismo envase

Un envase que podría recordar a un gel de ducha, pero no lo es, aunque cubre los beneficios de éste y de otros productos más.

Con una textura en aceite, este producto remueve toda la suciedad de la piel y, al entrar en contacto con el agua, pasa a convertirse en una ligera leche que limpia a la vez que nutre, gracias a aceites esenciales de origen botánico de rosa, geranio y palma rosa, entre otros.

“Rose Shower Oil” de Aromatherapy Associates

Un único producto que aúna las fases de higiene e hidratación mediante la técnica del cambio de textura o formato, para conseguir un cuidado máximo de la piel, pero también de los sentidos, ya que en su creación entra la aromaterapia y no solo busca cuidar la piel, sino también crear en el baño un ambiente terapéutico único.

También te puede gustar leer: “Hace mucho frío ¿Puedo ponerme mi crema de noche por la mañana?” ¿Cuánto debo esperar para saber si un cosmético funciona?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com