fbpx

Pieles Sensibles, rutina cosmética

Quien tiene piel sensible, lo sabe. Aparecen rojeces cuando se exponen las temperaturas extremas, ya sean de calor o de frío, se altera la piel cuando hay un cambio emocional, y pica en contacto con multitud de sustancias o productos de belleza. Son indicativos de que la piel está expuesta a algún tipo de estrés interno o externo que la hace reactiva.

A nivel de tratamiento diario, los productos que no solo acondicionen y mantengan la piel nutrida y hidratada, sino también los que aportan calma y previenen que sea tan reactiva son los mas adecuados para las pieles sensibles.

Rutina cosmética para pieles sensibles

1.La limpieza debe ser un gustazo

Los aceites desmaquillantes son fantásticos para limpiar las pieles sensibles. Sentirás tu piel, además de limpia y suave, muy hidratada.

"Aceite Desmaquillante" Abeille Royale de Guerlain perfecto para eliminar restos de maquillaje si tienes la piel sensible

«Aceite Desmaquillante» Abeille Royale de Guerlain

Aplícaló con las manos sobre la piel seca y realiza un suave masaje. Añade agua, entonces su textura ultrafina con notas de miel se transformará en una emulsión láctea que se enjuaga sin dejar una película grasa.

¿Qué nos gusta de este aceite desmaquillante? que conserva la humedad de la piel, no altera su pH y elimina los restos de maquillaje eficazmente. Notas la piel limpia, fresca, muy confortable. Ver más info y precio

2.Dame un sérum pensado para mi piel sensible

El Sérum es un producto con una alta concentración de activos y de resultado rápido. Te aseguramos que eso un buen sérum lo cumple. Las mujeres de más de 50 lo adoramos y si, tienes la piel sensible, te recomendamos:

"Advanced Génifique Sensitive" de Lancôme todas las propiedades de un gran sérum adapatdo a las necesidades de las pieles sensibles

«Advanced Génifique Sensitive» de Lancôme

Dos concentrados en uno, separados uno del otro hasta el primer uso. El concentrado azul rico en antioxidantes (ácido ferúlico y VitaminaE) se libera en la base del sérum, rico en extractos de probioticos, para convertirse en un concentrado reparador intenso. Es ideal para las pieles maduras sensibles. Una vez mezclado puede usarse durante dos meses.

Aplícalo por la noche y complementa tu rutina con el sérum Génifique cada mañana. Notarás la piel aliviada, confortable, preciosa. Ver más info y precio

3.Aceites calmantes amigos de las pieles sensibles

Los aceites faciales no solo hidratan, también calman. Aprovecha y dedícate un masaje facial con él. Disfruta de su suavidad, de su aroma … un buen aceite facial siempre es curativo.

"Calm-Essentiel Huile Restructurante" de Clarins este aceite calmará tu piel sensible durante la noche

«Calm-Essentiel Huile Restructurante» de Clarins

Un aceite reconfortante y nutritivo con el 98% de ingredientes de origen natural. Mantiene la piel hidratada, flexible y suave. Se aplica preferentemente por la noche. 

Puedes usarlo solo como tratamiento intensivo durante 10 o 20 días, renueva completamente la piel.  Después de 20 días la sensibilidad global disminuye en un 65%, y…, aprobado por las mujeres, el 94% sienten la piel menos tirante y el 90% la nota más restructurada. Además tiene un aroma delicioso Ver más info y precio

4.Contorno de ojos

Al igual que la piel del rostro, la piel del contorno de ojos también puede verse alterada. Tratarla con un producto específico es muy recomendable.

"Superkind Bio-Barrier Eye Créme" de Tata Harper contorno de ojos para pieles sensibles

«Superkind Bio-Barrier Eye Créme» de Tata Harper

Un contorno de ojos para pieles sensibles al que le han llamado «Superkind» es que va a ser extremadamente amable con una de las pieles más delicadas del rostro: el contorno de los ojos. Este producto es potente y calmante a la vez, reequilibra, ilumina, y reafirma las pieles más sensibles, reactivas y estresadas. Tata Harper hace cosmética 100% natural y eso es ideal para una piel sensible.

5.La mascarilla facial que no falte

Las piel sensible necesita calma, confort … dales unos minutos de descanso aplicándote una mascarilla facial

«Skin Frosting» Mascarilla Super Hidratante de Plenaire

El aceite de coco crudo, la manteca de cacao, la manteca de karité y el aceite de camelia se combinan para crear una fórmula súper nutritiva que deja la piel relajada. Esta mascarilla está indicada para pieles sensibles y secas. Todo un tratamiento de hidratación intensiva a base de plantas. Sentirás la piel muy hidratada, calmada y nutrida.

6.Exfoliante facial para pieles sensibles

El exfoliante facial elimina las células muertas en profundidad, favorece la renovación celular, la piel se ilumina y la eficacia de los tratamientos que te apliques a continuación será muchísimo mayor. En las pieles sensibles, que se enrojecen e irritan con facilidad, no debes dejar de usarlo. Tienes que hacerlo con delicadeza y utilizando fórmulas con ingredientes adecuados.

"Liquid Mask" de Oskia London mascarilla liquida con ácido láctico muy adecuado si tienes la piel sensible

«Liquid Mask» de Oskia London

La mascarilla líquida de OSKIA se aplica por la noche. Es ideal para pieles sensibles apagadas. Pensada para recuperar la luminosidad y mejorar la textura de la piel. Su fórmula es suave y eficaz: 10 % de ácido láctico que exfolia las células de piel muerta y reduce el aspecto de la pigmentación, las marcas y las imperfecciones. El ácido láctico, adecuado para pieles sensibles y secas, es conocido por su eficacia y tolerancia, tiene propiedades hidratantes y exfoliantes.

La mezcla de ácido hialurónico de distinto peso molecular: hidratación intensa. La niacinamida reduce el aspecto de la pigmentación, el tamaño de los poros y la congestión. El extracto patentado de células madre de cactus, la provitamina B5 y el azufre orgánico calman las rojeces y la irritación. Usala 2 a 3 veces a la semana por la noche y durante el día aplica protector solar.

7.Tras la exfoliación, hidrata

Después de la exfoliación es importante hidratar la piel para que pueda mantener su función barrera protectora natural y, evitar que se irrite o se reseque. Elige cremas específicas y, a ser posible, con ingredientes naturales.

«Sensitive Cream Camellia & Marigold» de Rassa Botanicals

Crema especial para pieles sensibles que integra los activos calmantes, hidratantes y rejuvenecedores. Esta formulación aporta luminosidad y fortalece la piel. Perfecta para pieles delicadas o irritables ayudando a calmar rojeces y erupciones.Sus aceites esenciales relajan y equilibran emocionalmente.

"Nourishing & Calming Moisturizer" Sensitive Skin Therapy Perricone MD

«Nourishing & Calming Moisturizer» Sensitive Skin Therapy Perricone MD

Una crema ligera y nutritiva que se absorbe en el acto para hidratar y calmar las pieles sensibles. Está libre de los 26 alérgenos conocidos, es vegana y trabaja también con extracto de regaliz (hidratante y calmante) y con aceite de burití, un agente restaurador. Formulada con cannabidiol (CBD) puro al 99% e ingredientes hipoalergénicos. 

8.Protección solar obligatoria

Nunca nos cansaremos de recomendaros que incluyáis todos los días del año un buen protector solar en vuestra rutina de belleza. Los protectores solares con filtro  mineral utilizan polvos minerales, como el óxido de zinc, para proteger la piel de los rayos solares. Actúan reflejando la radiación solar, hacen de pantalla. Se recomiendan especialmente para pieles sensibles.

Mineral Tolerance Fluid SPF50" de Cantabria Labs  protector solar indicado para pieles sensibles

«Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF50» de Cantabria Labs

Este fotoprotector fluido con filtros 100% minerales nos encanta. Tiene una textura ligera que permite un acabado invisible incluso en pieles oscuras. Perfecto para pieles sensibles, reactivas e intolerantes.

En materia de fotoprotección cumple con nota alta. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

Acude a tu dermatólogo ante cualquier duda.

También te puede gustar leer: «Buena cara. 8 trucos para parecer menos cansada» ¿Cómo simplificar tu rutina de belleza?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías