‘amor50’

Hace mucho frío¿Puedo ponerme mi crema de noche por la mañana?

¡Claro¡Ponte tu crema de noche por la mañana, se encargará de aportar un extra de hidratación y nutrientes a tu piel ante esta bajada extrema de las temperaturas.

Durante estos días de frío intenso, probablemente los más fríos del año, es importante proteger la piel y evitar que la barrera hidrolipídica se resienta en exceso, provocando un desequilibrio de los niveles de hidratación.

“Pudiendo desencadenar en irritación, problemas de rojez o descamación de la tez, daños involuntarios que se producen por las agresiones directas sufridas sobre la piel”, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Por ello, para tratar de soportar y cuidar la piel ante estas temperaturas frías extremas, es muy importante aportar un extra de cuidado e hidratación para evitar futuros problemas cutáneos.

Las cremas hidratantes de noche están diseñadas para trabajar de manera muy eficaz aportando el máximo número de nutrientes y beneficios a la piel durante el periodo circadiano, que como explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8: “La etapa nocturna donde la piel se renueva de manera natural, elimina toxinas y repara el daño, un periodo comprendido generalmente entre las 23h y 3h de la madrugada, coincidiendo con nuestras horas de descanso y sueño”.

¿Qué beneficios añaden las hidratantes nocturnas?

“Las hidratantes nocturnas suelen ser más ricas en nutrientes y ayudan a la piel en su proceso de renovación, aumentando la producción de colágeno y mejorando notablemente los niveles de hidratación para amanecer con un rostro luminoso, fresco hidratado y repulpado, a partir de ingredientes que aseguran la función barrera, destacando los productos ricos en aceites y omegas que ayudan a reponer la barrera de hidratación”, comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

¿Has pensado en aplicar tu crema de noche durante las mañanas frías de invierno para aportar un plus de hidratación y proteger tu piel?

Es una opción fantástica. “La piel se desequilibra muchísimo con las temperaturas extremas, perdiendo hidratación. Si se le aporta un extra como el de las cremas de noche por la mañana, se verá muy beneficiada. Esto es algo conveniente en días contados, como son aquellos de copiosas nevadas, cuando uno va a esquiar o cuando cambia de un ambiente húmedo a uno muy seco”, explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

Nuestra selección para mujeres de más de 50

1. Miel, Jalea Real exclusivas, vitamina E

“Abeille Royale” Crema de Noche de Guerlain

Los productos de la abeja son unos de los cicatrizantes naturales más eficaces que existen y Guerlain los ha seleccionado con mimo: Miel de la isla de Ouessant y jalea real exclusiva de Guerlain recolectada en Francia.

A tan sólo 18 km de la costa bretona, se encuentra la isla de Ouessant, con un ecosistema sin parásitos y protegido de los pesticidas. En esta isla, la Abeja Negra produce una miel con unas propiedades excepcionales. Rica en aminoácidos, oligoelementos y con un alto contenido en fructosa, esta miel ofrece los ingredientes esenciales vitales para el proceso de reparación del tejido de la piel. 

La Jalea Real exclusiva de Guerlain es una de las sustancias más preciadas producida por la abeja. Exclusivamente reservada para alimentar a las abejas reinas, ahora también nutre eficazmente la piel. Es muy rica en nutrientes excepcionales y es fuente natural de hidratos de carbono, proteínas, lípidos y vitaminas.

Junto con la Vitamina E que devuelve la elasticidad a la piel y contribuye a que recupere su tonicidad y firmeza. 

Estos productos exquisitamente formulados se encuentran en la Crema de Noche Abeille Royale, un bálsamo que se funde suavemente en la piel sin dejar ni rastro de grasa. Ver precio

2. El súper poder de las plantas

“Nutri-Lumiere Nuit”de Clarins

Los Laboratorios de Investigación Clarins permanecen en la vanguardia de la innovación combinando en la fórmula de los tratamientos Nutri-Lumière poderosos extractos de flor y de fruto de castaño de Indias. Este dúo revitalizante permite a la piel recobrar toda su luminosidad.

El castaño de Indias apareció en la tierra hace más de 20.000 años. Es muy famoso por su longevidad. En la historia botánica, simboliza el renacimiento, ya que cada año la aparición de sus flores anuncia con precisión el comienzo de la primavera.

Las fórmulas de la gama Nutri-Lumière contienen los extractos de flor y de fruto de castaño de Indias, así como otros 9 extractos de plantas. Su crema de noche promete una piel revitalizada, nutrida y radiante. Ver precio

3. Omegas 3, 6 y 9 para una barrera más fuerte

Intensive Overnight Moisturizerde Perricone MD

Una crema hidratante nutritiva de textura y acabado aterciopelado que trabaja para retexturizar la piel, mejorar la elasticidad y relajar notablemente la apariencia de líneas y arrugas.

“Se trata de una hidratante perfecta para restablecer la barrera protectora ante pieles que están sometidas a un elevado estrés oxidativo. Contiene acil-glutatión, un antioxidante natural que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. También es rica en vitamina F (omegas 3, 6 y 9) para aportar ácidos grasos al tejido” comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

4. Escualano y ácidos grasos

Rejuvenating Night Cream” de Omorovicza

Una crema nutritiva nocturna fortalecedora de la piel de textura sedosa que logra calmar y reconfortar la piel mientras se disfruta de su agradable aroma ayudando a impulsar la renovación celular.

“Esta fórmula está infusionada con extractos de frutas antioxidantes, ácidos grasos esenciales, escualano y triglicéridos que trabajan en sinergia para cicatrizar y reparar los tejidos dañados”, describe Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

5. Restauración intensiva

“Advanced Night Restore” de Medik8

Una crema antioxidante avanzada de noche que trabaja para restaurar e hidratar la piel en profundidad ayudando a dejar un cutis suave y repulpado: “Destaca su composición en péptidos restauradores que ayudan a la renovación celular y un complejo de ceramida rico en ácidos grasos que logra imitar la barrera lipídica natural de la piel aportando restauración y nutrición intensa. Las ceramidas serán fundamentales para evitar que la piel pierda hidratación durante el día”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

6. Aceites selladores

“Anti-Ageing Intensive Skin Treatment Oil” de Aromatherapy Associates 

Un aceite de tratamiento facial rico en vitaminas que alivia la piel extremadamente seca y tirante, ayudando a reconfortarla después de estar sometida a temperaturas extremas y daños externos como el sol, el viento y la nieve. “Formulado con germen de trigo, rosa, lavanda y aceite de semilla de rosa mosqueta que ayudan a cuidar la piel estresada, relajando el tejido y aportando un extra de vitalidad. Además, la textura oleosa hará barrera, impidiendo que la piel pierda su humedad”, comenta Catalina Narváez, directora técnica de Aromatherapy Associates.

7. También nos gustan mucho

“Sensitive Cream” de Rassa

Sus ingredientes orgánicos y naturales: extracto de caléndula que contiene es un humectante natural que regenera y da protección a la piel. El ácido hialurónico biológico, junto con el aceite de camelia, es antioxidante y reduce la inflamación de la piel. Es una hidratante muy completa. Nos gusta la textura, el aroma, el cariño con la que está hecha. A la venta en Laconicum.

“La Créme Ultra Riche” de Sçens

Formulada con los antioxidantes más poderosos y exclusivos de la naturaleza como la Savia de Sangre de Dragón, aceites de argán y aguacate orgánicos, aloe vera y acido hialurónico.

La crema Ultra Rica repara en profundidad las pieles deshidratadas y dañadas, dejándolas perfectamente nutridas y regeneradas. Perfecta para pieles de más de 50 y muy secas. Ideal cuando hace frío.

“Passion” de Akori

Una hidratante de noche y de día, ideal para pieles maduras, desnutridas, secas y/o muy deshidratadas que proporciona elasticidad y firmeza. 

En su fórmula vitamina C junto con una combinación de activos antioxidantes, protectores, reafirmantes e hidratantes. También contiene manteca de karité y aceites esenciales de palo de rosa, incienso y sándalo para reforzar los niveles de hidratación y nutrición, algo muy necesario cuando el frío es intenso.

“DermAbsolu Noche” de Avène

Un bálsamo de noche regenerador que ha sido formulado para mujeres con piel sensible que buscan confort, que quieren luchar contra la flacidez de la piel y la pérdida de densidad después de los 50. Es una maravilla.

También te puede gustar leer : “Parejas cosméticas que funcionan muy bien juntas” “¿Cuánto debo esperar para saber si un cosmético funciona?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com