fbpx

7 alimentos que nos deprimen

Los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo, y al igual que hay nutrientes que relajan y generan serotonina, otros nos activan y generan adrenalina, afectando a nuestro comportamiento y conducta e influyendo directamente en nuestras emociones. Leon the Baker, el obrador “SIN” y ECO de venta online y offline preferido por los intolerantes y por los que siguen un estilo de vida sano, nos detalla una lista de los alimentos que nos deprimen.

7 alimentos que nos deprimen

  1. Endulzantes artificiales. Algunos especialistas han determinado que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso. 
    Asimismo, los nutricionistas afirman que frenan la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad. 
  2. Alimentos procesados.  Este tipo de comida, como algunas carnes, embutidos y productos azucarados, aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. 
  3. Fritos.  Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro.  Consumidos en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas que pueden reducir la producción de serotonina.
  4. Lácteos altos en grasa.  El consumo de grasas trans y saturadas está relacionado con el desarrollo de trastornos de ansiedad. 
  5. Cereales refinados. El consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión, ya que pueden desestabilizar el nivel de azúcar en sangre y provocar, en consecuencia, ansiedad y cambios de humor. 
  6. Refrescos. Los dulces y los refrescos gaseosos pueden proporcionarnos alivio a corto plazo, pero no son una manera eficaz de combatir el estrés. Consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan. 
  7. Alcohol. Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso y puede provocar ansiedad, estados de humor cambiantes,nerviosismoeinsomnio. 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50