fbpx

Aceite facial ¿sabes que Angelina Jolie siempre lleva uno en su bolso?

Cuando nos lo contaron no podíamos creerlo: Angelina Jolie lleva en su bolso un aceite facial. La actriz vació su bolso ante sus seguidores y, entre sus gafas, un espejo y chocolatinas… apareció un solo cosmético. Angelina sabe sacarle el máximo partido al aceite facial, y tú …

¿Conoces todos los usos del aceite facial?

1.Ilumina el rostro al instante

Unas gotas son suficientes para aportar al rostro una luz ¡sin brillos! que parece surgir del interior de la piel.

2.Como desmaquillador de emergencia

¿Un maquillaje potente de ojos? si no se cuenta con un desmaquillante específico a mano, una gota aplicada con la yema de los dedos es capaz de eliminar la máscara y la sombra en un solo gesto.

3.Para domar y nutrir las cejas

Nada como peinar las cejas con una gota de este producto para darles forma.

4.Efecto “Flash”

¿Te apetece refrescar la piel? Basta extender tres gotas sobre la piel, incluso encima del maquillaje, para darle al momento un aspecto fresco y luminoso.

5.Como barrera contra la contaminación

Al ser lipofílicos, los aceites penetran en profundidad en la piel y forman a la vez un escudo natural que refuerza la barrera epidérmica para mantener a raya las toxinas y la polución.

curas beauty pieles maduras

“Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale” de Guerlain

Es el aceite facial que Angelina lleva en su bolso. Fusiona la Miel de la Abeja Negra de Ouessant y la Jalea Real exclusiva en una fórmula que tiene el poder de un sérum, la riqueza de un aceite y la frescura de una loción. Un producto esencial, no solo en tu bolso, también en tu rutina de belleza para pieles de más de 50. Ver precio

¿Por qué es bueno un aceite facial?

Hemos preguntado a expertas cosméticas como Raquel González, directora de educación de Perricone MD, “los aceites son positivos porque son capaces de traspasar la barrera hidrolipídica, al encontrarse en un medio afín a ellos, siendo así más solubles. Es por ello que, muchas veces, nos encontramos principios que no son de por sí oleosos en origen, pero se vehiculizan en un suero-aceite, con el fin de conseguir una mayor penetración del ingrediente en nuestro tejido.”

aceite facial

“Plant Gold” de Clarins una emulsión en aceite que combina el fantástico “Aceite de Orquídea azul de Clarins” con una emulsión fundente 100% de origen vegetal que se fusionan en el momento de la aplicación transfromándose en una textura ligera no grasa con tres importantes beneficios para tu piel de más de 50: nutrición, vitalidad, luminosidad. Vas a disfrutar mientras te cuidas. Ver precio

“Cuando aplicamos un aceite facial a una piel cuya barrera se está viendo comprometida, estamos ofreciéndole la posibilidad de aplicar principios calmantes de manera rápida, y le damos la oportunidad de volver a cerrar el círculo de esa barrera, haciendo que los lípidos que aportemos creen una película oleosa en esas fisuras, favoreciendo una retención de la humedad, comenta Diana Navarro, directora técnica de Boutijour.

“Timexpert Elixir Absoluto de Nutrición” de Germaine de Capuccini

Es un aceite facial seco con aceite esencial de Jazmín, proporciona además de mucha nutrición a tu piel, una extraordinaria experiencia de aplicación ¿imaginas cómo huele?. Está indicado para pieles maduras, pieles secas y sensibles, finas con falta de confort.

Suelen ser muchas más las reticencias en lo que se refiere a las texturas oleosas en cosmética. ¿Por qué ocurre? “Puede ser porque muchos perciben los aceites faciales como fuente de imperfecciones, el origen de los granitos, algo que no tiene que ocurrir cuando tratamos con aceites no comedogénicos, es decir, que no contribuyen a la aparición de un posible acné”, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Se están desarrollando fórmulas cada vez más completas con aceites que, incluso, son seborreguladores, como es el caso del aceite de jojoba; o bien trabajan con fórmulas revolucionarias como los aceites secos, aquellos que poseen textura oleosa y que, al penetrar en la piel, dejan un acabado no graso.

Al contrario de lo que se suele pensar, muchos aceites como “Mattifying Refining Face Oil de Aromatherapy Associates” pueden servir para matificar o regular el volumen de sebo en el rostro, gracias a aceites esenciales de jojoba o ylang ylang, entre otros.

Aceites, clave en la era Covid-19

Ahora más que nunca, el aceite facial pueden aportar numerosos beneficios. Es ya vox populi el hecho de que la función barrera de nuestra piel se está viendo muy alterada en esta época.

“La piel somatiza a menudo nuestros sentimientos, desequilibrándose y pudiendo afectar a su función barrera. En ella, se crean “agujeros”, por decirlo de alguna manera, que sirven de escape de la hidratación y de puerta de entrada de bacterias u otros agentes que la pueden sensibilizar, como la contaminación”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

También hay un factor añadido y más físico: la propia mascarilla, cuyo continuo roce con la piel produce una exfoliación excesiva, además de no oxigenarse adecuadamente el tejido al no transpirar adecuadamente.

“C-Tetra” de Medik8 es un suero que lleva una forma de vitamina C que es auto estable y penetra mejor en la piel por ser en formato aceite. Es apto para cualquier piel y no deja acabado graso. 

¿Qué aceites escoger y cuáles no?

Las pieles sensibles o secas son más amantes de estas texturas. ¿Ocurre lo mismo con una piel grasa o mixta? Mientras que hay aceites que una piel grasa o con acné tolerará menos, hay otros que son perfectos para cualquier piel. “El de jojoba es positivo porque trabaja con la piel regulando sus niveles de sebo, haciendo se reequilibre y que produzca menos grasa”, analiza Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates.

De hecho, resulta ideal limpiar una piel con un aceite desmaquillante, ya que arrastrará el exceso de sebo que puede estar produciendo la piel, dejándola así equilibrada y con la cantidad de sebo exclusivamente necesaria para mantener un equilibrio constante en su barrera.

“Aceite Micelar” de Skeyndor

Está formulado con emolientes naturales eco-certificables y con un tensoactivo y un extracto de jengibre con efecto anti-polución. Es el primer paso de la doble limpieza dónde se retira maquillaje y suciedad acumulada en la superficie de la piel. De textura fluida, muy agradable al aplicar. Se transforma en leche al retirar con agua.

¿Y por la noche?

Aquí te respondo como consumidora, por experiencia y porque tengo más de 50. Un aceite facial por la noche es mi mejor forma de acabar el día. Me deja la piel hidratada, confortable y si huele bien, ya es el placer absoluto. Si te gusta lo que lees y además tienes la piel sensible te recomendamos:

“Viper’s Gloss”de Pai Skincare es un aceite facial para pieles sensibles maduras que se aplica por la noche. El de echium y amaranto, forman parte de los extractos de diez plantas elegidas con esmero para su elaboración. Es bueno, nutritivo, hace muy bien su trabajo. Bravo Pai¡

“African Essence. Antiox Oil” de Lico Cosmetics

Un aceite facial antioxidante seco, formulado con aceites de extracción en frío ricos en vitamina E. Se absorbe rápido. Es muy nutritivo y reparador, huele de maravilla. Se aplica de noche tras el sérum African essence C+E de la misma marca. Juntos forman una pareja cosmética nocturna infalible en pieles maduras.

También te puede gustar leer: “Sérums con ingredientes beneficiosos para las pieles maduras”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50