‘amor50’

10 Trucos para sonreír con la mirada cuando llevas mascarilla

Cuando llevamos puesta la mascarilla mostrar la sonrisa no siempre será posible. Sonreír con la mirada será la clave para mostrar simpatía y cercanía. Así que hemos pensado en

10 trucos para sonreír con la mirada cuando llevas mascarilla

1. Cuida el contorno de ojos

Cuidar el contorno de ojos después de los 50 es imprescindible. Es una zona del rostro muy delicada y que más reflejan el paso de los años si no la cuidas

La piel del contorno de los ojos puede llegar a tener un desfase de hasta 20 años más en comparación con la piel del rostro, y acusar de forma temprana la aparición de líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza.

Es muy probable que durante estos en casa hayamos forzado los ojos inconscientemente a mirando durante horas la pantalla del ordenador y el móvil, o viendo la televisión.  Esto provoca que la microcirculación de alrededor de los ojos se haga más lenta y provoque que el líquido linfático se estanque, generando la llamada “fatiga digital”, responsable en la mayoría de los casos de que se marquen las ojeras y aparezca la hinchazón.

¿No crees que el contorno de ojos se merece un producto de calidad y unos minutos para aplicarlo correctamente?

cuidado ojos post mascarilla

Uno de mis favoritos esCrème Yeux Correction Multi-Rides” de Guerlain trata las arrugas del contorno de los ojos, desde las líneas de expresión de la superficie hasta las patas de gallo y las arrugas del entrecejo, una zona que a mi particularmente se me acentúa mucho cuando llevo mascarilla .

Entre sus componentes: Mieles y Jalea Real exclusiva de Guerlain y ácido hialurónico. Es fundamental para ver resultados: Aplicarlo día y noche siguiendo el ritual alisador  recomendado por la marca. Puro yoga facial.

2. Maquilla tus ojos con pocos productos pero eficaces

Las mascarillas ocultan una buena parte del rostro, lo mejor es centrar el maquillaje en el punto de atención más importante del que dispondremos, la mirada.

Elegir pocos productos, fáciles de aplicar y, retirarlos con suavidad una vez acabada la jornada es muy importante. Te recomendamos:

3. Perfeccionador de párpados, tu mejor truco

Tener en tu neceser una prebase de ojos es el mejor truco para preparar tus párpados antes de maquillarlos. Yo lo uso mucho solo, me encanta como quedan, atenúa las arruguitas y le da a la piel un tono más unificado.

prebase de ojos

“Advance Eye-fix Primer” de Elizabeth Arden

Alisa e unifica el tono de la piel de los párpados. Ilumina y despierta la mirada nada más aplicarlo. Úsalo como base para sombras, te ayudara a controlar la formación de pliegues y mantendrá la intensidad del color. Un solo tono que se adapta a todas las tonalidades de piel.

4. Lápiz delineador para intensificar la mirada

Llevar mascarilla no te impedirá maquillarte los ojos. Serán los protagonistas de tu rostro. El lápiz delineador te permitirá realzarlos e intensificar tu mirada. Te recomendamos un dos en uno práctico y fácil de usar:

maquillaje ojos Dior Sonreír con la mirada

“DiorShow Colour & Contour” de Dior

Por un lado es un delineador de ojos rico en pigmentos y por el otro, una sombra de ojos muy cremosa . Nuestro favorito es el Brown – Peach: sombra con sutiles reflejos de bronce y delineador marrón. Perfecto para el verano. A la venta en Sephora.

5. Sombra de ojos en crema

Las sombras de ojos en crema son cómodas de aplicar y muy favorecedoras. Puedes usarlas también en la parte superior del pómulo como un sencillo toque de blush.

Sonreír con la mirada

Los nuevos colores de Ombre Satin de Clarins 08 Glossy Coral y 07 Glossy Brown son de textura cremosa, facilísimas de usar y además tienen un maravilloso efecto alisante.

6. Sombras de ojos en polvo

Si prefieres usar el pincel para aplicar las sombras de ojos, la textura en polvo de “Regard de Braise” de Miss W te gustará. El tono Guayaba es perfecto para iluminar tus ojos. En Cariló Cosmetics nos lo recomiendan por su gran pigmentación, textura sedosa y durabilidad.

maquillaje ojos

Puedes usarla con el “Pincel de sombra de ojos So Eco”, plano y de punta redondeada, logra un aplicación muy precisa. En Cariló Cosmetics

7. Máscara de pestañas, el toque final

David Deibis, nuevo maquillador oficial de Perricone MD comparte con nosotros un tip para conseguir una mirada sonriente: “El truco está en levantar ligeramente el extremo exterior de los ojos, habrá que enfatizar con un toque de eyeliner siguiendo la línea del párpado superior y un diseño de pestañas usando simplemente la máscara..

Cuando apliquemos la máscara, nos aseguraremos de dejar el extremo más cercano al lagrimal menos elevado que el extremo exterior. Así, parecerá que nuestros ojos sonríen a nuestros interlocutores”.

mascaras de pestañas

“No Makeup Máscara de Perricone MD

Un tratamiento de pestañas y máscara dos en uno. Nos encanta su cepillo de raíz a punta de doble cara y un fino peine dental que permite una aplicación precisa. Nutre y acondiciona, mejorando el aspecto natural de las pestañas cuando se usa diariamente. Es una maravilla.

8. Bálsamo labial, no lo olvides

Aunque no enseñemos tanto los labios como nos gustaría debemos seguir cuidándolos.
El uso continuo de mascarillas puede provocar que se deshidraten y se agrieten, por eso necesitan más hidratación y nutrición que nunca.

cuidado labios post mascarilla

“Cold Cream Bálsamo Labial” de Avène nutre, ya que es rico en aceites, ceras y manteca de karité y repara gracias al aceite de jojaba. Puedes usarlo tantas veces como lo necesites.

9. Dale un descanso a tu mirada al llegar a casa

Después de quitarte la mascarilla en casa te sentirás aliviada. Antes de nada, debes tener preparado tu desmaquillador de ojos y pestañas 

Pon manos a la obra y elimina todos los restos de maquillaje que hayas aplicado.

cuidado ojos post mascarilla

Una vez limpios ojos y rostro llega el momento de disfrutar de “Génifique Advanced Yeux Mask” de Lancôme , una maravillosa mascarilla de ojos en forma de antifaz que aporta a la zona del contorno de los ojos un aspecto fresco. Ilumina la mirada, suaviza las arrugas de forma inmediata. Dale unos minutos de relax a tus ojos, si es posible … sin  mirar el móvil.

10. No renuncies a pintarte los labios

Quizás hayas dejado a un lado tus rojos de labios, ya que con la mascarilla puesta, lo único que consigues es mancharla.

No renuncies a pintarte los labios de tu color favorito en casa, seguro que tendrás alguna reunión familiar, aperitivos, video llamadas … en esos y otros muchos casos puedes abusar de tu cosmético preferido: la barra de labios.

cuidados labios“Kiss Me” de Alice in Beautyland es una nueva colección de labiales formulados con extracto de orquídea y aceite de algodón. Con un gran poder hidratante, protector, reparador. Puedes elegir entre 6 tonos que no solo maquillan sino que también cuidan tus labios.

También te puede gustar leer: “9 Consejos para que la mascarilla no dañe tu piel”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com