Cosmética masculina. Qué ha cambiado para los mayores de 50 años

En las últimas décadas el uso de productos de cosmética masculina se ha disparado tanto en nuestro país como en todo el mundo, dejando de ser un tipo de productos asociado a las mujeres. En España, en los años 90, únicamente un 4% de hombres decía cuidar su rostro utilizando algún producto cosmético. Actualmente son ya la mitad de los hombres los que confiesan utilizar regularmente estos productos.

De hecho, durante el último año, las ventas de perfumes masculinos han crecido un 7%. Si aún no te has pasado a la cosmética y tienes hueco en tu neceser, sigue leyendo para saber más sobre este boom de los cuidados corporales masculinos.

Del jabón a las cosmética masculina de hoy

En los años 60 y 70, y hasta los 90, el producto de cosmética masculina por excelencia era el jabón. Era prácticamente lo único que utilizaban los hombres para el cuidado de su rostro.

Al jabón se unía  la loción para después del afeitado, y a partir de los 90, empezaron a surgir productos específicos para hombres; así como hombres que eran imagen del cuidado masculino, como David Beckham.

 

Apareció el término ‘metrosexual’ para referirse a aquellos que cuidaban su aspecto, su piel y, también, su cuerpo.

Actualmente la situación es totalmente diferente. Los hombres españoles ocupan el segundo puesto en Europa entre los hombres que más se preocupan por su cuidado físico.

Han entendido que la piel se debe cuidar y proteger, y tienen mucho más interés e información disponible sobre cómo hacerlo. De hecho, en los últimos años se han disparado en todo el mundo la creación y venta de productos específicamente diseñados para el rostro masculino.

Hoy en día vemos productos de cosmética para hombre que llenan las estanterías de las tiendas o los anuncios en la televisión.

Diferencias en cuidados cosméticos entre hombres y mujeres

Pero, ¿por qué existen productos diferentes para hombres y para mujeres? La respuesta es sencilla: la piel de hombres y mujeres es muy diferente.

La de ellos es mucho más gruesa y produce más grasa por la acción de la testosterona. Por ejemplo, los chicos jóvenes tienen más tendencia a tener acné que las chicas. La parte positiva es que la piel masculina tiene más densidad de colágeno, lo que retrasa el envejecimiento de la piel.

Hay problemas específicos para cada sexo que se traducen en productos específicos para cada uno de ellos. Un ejemplo son las cremas de mujeres que van dirigidas a problemas provocados por las hormonas, o las de hombres dirigidas a tratar el problema del exceso de sebo.

También se ha comprobado que los hombres prefieren texturas de cremas más ligeras y con menos perfume, y usan con menos frecuencias las cremas solares que las mujeres.

Lo que sí es común entre hombres y mujeres es la necesidad de hidratar la piel.

Lo que quizá no sabías es que es igual de importante limpiarla para eliminar las impurezas antes de la hidratación diaria. Productos como el contorno de ojos puede convertirse en un básico en tu rutina diaria.

Las especificidades de la cosmética masculina para hombres mayores de 50 años

La piel madura tiene unas características especiales que hacen que su cuidado también deba ser adaptado conforme van pasando los años. Te contamos cuáles son los problemas principales a los que se enfrenta la piel de los hombres mayores de 50 años.

El envejecimiento de la piel sucede por el paso del tiempo, pero en él influyen también varios factores, como por ejemplo la exposición al sol, el estrés o una mala alimentación.

La piel pierde firmeza y elasticidad, ya que los niveles de testosterona y colágeno van bajando, y esto se traduce también en arrugas y manchas en la piel. Por ello, el uso de cremas anti-edad o anti-manchas es mucho más amplio en hombres de más de 50 años que en los más jóvenes.

Por el contrario, los hombres más jóvenes utilizan más productos relacionados con el mantenimiento de la barba (puesta ahora de moda por el movimiento hipster), así como aquellos que ayudan a tratar problemas específicos de la juventud, como el acné.

 

cosmética masculina

Los productos más utilizados de cosmética masculina para hombres de más de 50

En este post de hoy os vamos a presentar algunos de los productos que más frecuentemente utilizan los hombres de más de 50 años. Los hemos probado porque las marcas nos suelen enviar productos a la redacción. Se relacionan con esas necesidades y problemas específicos que van surgiendo por la edad: hidratación, elasticidad, arrugas, luminosidad, manchas…

Cremas limpiadoras

Como lo hemos comentado anteriormente en este artículo la limpieza es muy importante. En este caso recomendamos esta crema limpiadora 2×1 de Clarins porque tiene dos efectos: limpia los poros en profundidad y también exfolia a la vez. Es importante eliminar las células muertas!  Ver precio

 

cosmética masculinaCremas hidratantes para hombre

La hidratación del rostro es fundamental durante toda la vida, pero aún es más importante para las pieles maduras. Los productos hidratantes ayudan contra la sequedad de la piel, le aportan elasticidad y dan un aspecto más joven al rostro. Las cremas hidratantes se deben usar todos los días, y una vez que coges el hábito ya no podrás vivir sin ellas.

Nos gusta la Hydra-Sculpt de Clarins. Ver precio

cosmética masculinaTambién hemos probado la crema facial “Make my day” de Aliceinthebeautyland lo bueno es que es unisex, nos ha gustado su textura fluida y resfrescante, hidrata mucho. Es perfecta para pieles sensibles. La de Nuxe es un tratamiento en forma de gel.

cosmética masculina

 

Cremas anti-edad para hombre

Esta gama de productos ayuda a combatir las arrugas y a prevenir la aparición de más líneas de expresión, proporcionando al rostro más firmeza y un rejuvenecimiento visible.

Los hombres de nuestra generación quieren mantener a raya las arrugas y las patas de gallo. EL tratamiento de contorno de ojos antiarrugas de Clarins aporta un efecto “lifting” y reafirma la piel. El bálsamo se aplica todas las noches, mejor así no tenemos que poner tantas cremas a la vez por las mañanas. Ver precio.

cosmética masculinaCremas hidratante que protegen del sol

Los productos para la despigmentación de la piel ayudan a eliminar las manchas que van surgiendo con los años por la exposición al sol, así como a homogeneizar el tono del rostro. Cada vez más oímos hablar de cáncer de piel. Hace poco le tocó al marido de una amiga que solía dar largos paseos cada día. Vivimos en un país con mucho sol y pega cada vez más fuerte.

Hemos elegido esta crema hidratante de Clarins porque tiene un factor de protección SPF20. Ver precio

Sérums iluminadores y otros…

El rostro de los hombres también va perdiendo brillo con el envejecimiento, por lo que este tipo de sérums aporta esa luminosidad que dan luz al rostro y sensación de juventud.

En definitiva, los hombres tienen necesidades especiales de cuidado de su rostro que, además, van cambiando con el tiempo. La cosmética masculina ha aumentado en pocos años su presencia en el mercado y la mayoría de los hombres españoles utiliza algún producto para su cuidado personal.

En un próximo post hablaremos de las soluciones para hombres que tienen la piel sensible. También escribiremos sobre temas de afeitados y tratamientos corporales.

Como veis cada vez hay más diversidad de productos especialmente diseñados para las necesidades masculinas, y más concretamente para las pieles maduras.

Los hombres tienen más interés por saber cómo pueden cuidar su piel y su apariencia, y disponen de muchas opciones a su alcance para mantener un rostro joven por más tiempo.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]