‘amor50’

Pasta de arroz con verduras, perfecta para los intolerantes al trigo

Hoy vamos a cocinar para aquellas personas que no puedan tomar trigo con nuestra receta de pasta de arroz con verduras. He elegido macarrones ¿qué os parece?.

Cada día es más frecuente la intolerancia al trigo. Estoy convencida de que todo radica en la calidad del mismo. Recordar que antiguamente los productos eran de temporada y ahora realmente de temporada no hay ninguno.

Para los adultos puede ser comprensible no poder comer determinados alimentos, pero para los niños es realmente difícil. Como todo depende de nuestro cerebro vamos a engañarlo una vez más.

Mi receta de pasta de arroz con verduras

Ingredientes para 4 personas

  • Macarrones de arroz (250 gramos)
  • 1 Bolsa de verduras variadas (250 grs)
  • 1 bote de ½ kg de tomate natural triturado
  • Aceite
  • Sal
  • Queso rallado (opcional)

Los macarrones de arroz se diferencian de los macarrones de trigo, en su color, los de arroz son totalmente blancos y para que los niños no se enteren, si al cocerlos en el agua añadimos colorante adquieren un color amarillo, parecido a los macarrones normales.

Manos a la obra, comencemos.

Ponemos agua a hervir en una olla, añadimos sal y cuando empieza a hervir el agua añadimos los macarrones. *El tiempo de cocción figura en el paquete, pero siempre debemos restar 2 minutos porque luego van rehogarse con las verduras y se pasarían demasiado, quedando demasiado blandos e incluso podrían pegarse entre ellos.

Por lo tanto recordemos, si en el paquete figura 10 minutos, lo hacemos durante 8 minutos únicamente. Terminado el tiempo de cocción los ponemos en un escurridor y los pasamos por un poco de agua fría para que no se nos pasen.

Mientras tanto colocamos una sartén con el fondo recubierto de aceite de oliva y añadimos nuestra bolsa de verduras y un poco de sal (el fuego lo ponemos al cinco para que se haga despacio).

Movemos continuamente porque al tener poca cantidad de aceite se podría quemar.

Doradita nuestra verdura, añadimos el bote de tomate triturado y seguimos rehogando lentamente, probamos de sal y si comprobamos que esta soso, añadimos un poco de sal y pimienta negra molida.

En una cazuela colocamos nuestro sofrito y añadimos los macarrones y a fuego muy flojo (3) rehogamos el sofrito con los macarrones durante 2 o 3 minutos y ya podemos servirlos.

Fijaros que no utilizamos ningún tipo de embutido (taquitos de jamón o chorizo, taquitos de pavo o carne picada) porque estamos buscando un plato sin proteínas de carne o pescado.

No tienen absolutamente nada, pero están buenísimos y son sanísimos.

Cauntas  las calorías que tiene nuestro plato de pasta de arroz con verduras

  • Pasta de arroz 250 gramos             272,50 calorías
  • Paquete de verduras                          80       calorías
  • ½ kg tomate natural triturado         190      calorías
  • 3 cucharadas de aceite                     351      calorías

Total calorías de nuestro plato 893,5 calorías, con lo cual una ración tendría  224 calorías.

Macarrones de arroz con verduras
Macarrones de arroz con verduras

De acuerdo con esto, habrá personas que puedan hacer frente ellas solas a todos los macarrones y, otras, que de esta ración saquen más de cuatro platos, por ese motivo calculamos calorías totales y así nos es muy fácil saber cuántas calorías estamos ingiriendo.

Ahora veamos que beneficios tiene el plato de hoy

  • El arroz es una fuente de energía y de fibra, sus niveles de grasa son muy bajos (perfecto para el colesterol) y contiene cantidad de vitaminas, una de la más importante la D.
  • El paquete de verduras que os indico contiene calabacín, puerro, zanahoria, alimentos muy recomendados en las dietas pobres en grasas y calorías.
  • El tomate con su alto nivel de licopeno, que es un magnifico antioxidante, por lo que es muy necesario en la dieta anti cáncer, rico en fibra si se come con piel y muy recomendado en la hipertensión por su bajo contenido en sodio.

Yo por un tomate “mato”.  La realidad es que cuando estoy en la compra, los huelo y a veces el olor es bueno, pero realmente no es el sabor de los tomates de antes; vuelvo a recordar que antiguamente todos los productos del campo eran estacionales y en la actualidad están a nuestra disposición durante todo el año.

Ya sabéis comer sano es cuestión de costumbre. Debemos entrenarnos también para eso.

Recordar lo que decía La Rochefoucauld :“Comer es una necesidad, pero comer de inteligente es un arte”.  Y ¿qué somos los Baby boomers, pues… artistas. Contadme ¿cómo os ha quedado el pastel de espinacas y requesón de la semana pasada?

 Me encantan vuestros comentarios en mi instagram y que me contéis las variaciones que hacéis de mis recetas, muchísimas gracias .Os espero la próxima semana sin falta, ya os estoy echando de menos. Os quiero Babús.

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías