‘amor50’

Los mejores Roscones de Reyes en el centro de Madrid

Como cada año nuestro equipo se reparte entre la tarea de visitar las pastelerías del centro de Madrid para catar sus roscones de Reyes. nivel es muy alto y es difícil decir cual es mejor pero aun asi nos vamos a mojar…

Nuestra selección anual de roscones de Reyes en el centro de Madrid

Roscón panadería Pan Delirio

Pan Delirio

Uno de los roscones mas premiados de Madrid (en 2020 Mejor Roscón artesano de Madrid)

El Roscón de Reyes es su elaboración más especial. Es un producto con una simbología muy especial para ellos: compartir, regalar, ilusión, tradición. Además, un año más, han puesto en marcha la campaña ‘1 kilo de pan por cada kilo de Roscón’ y por cada kilo de Roscón vendido donarán 1 kilo de pan a los centros y comedores sociales de Madrid. Puedes comprar en cualquiera de sus 3 pastelería en Madrid

c/ Juan Bravo 21, 28006 Madrid 

c/ Profesor Waksman 8, 28036 Madrid

c/ Naranjo 7, 28039 Madrid

o también reservar en su web.

Roscón Pastelería Magdalena de P

La Magdalena de Proust

Tienen roscones sin relleno y con relleno de nata o trufa, ligero, artesano, ecológico y natural. Su mas vaorado es su Roscón de Reyes Artesano Ecológico, elaborado con huevos de gallinas de Segovia criadas en libertad, mantequilla de Soria, azúcar de caña eco, harina de trigo eco, y un suave toque de agua de azahar y limón.

Bravo Murillo, 54 y Pelayo, 43. Info pedidos en su web.

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Pastelería San Onofre calle Hortaleza 9, Madrid

Pastelería San Onofre

Una de las pastelería más cercana a la oficina de Babú Magazine en la Gran Vía es la de San Onofre  en la calle Hortaleza 9, también tienen otra más grande en la calle San Onofre, 3 cerca de la calle Fuencarral.

Solemos visitar esta pastelería todo el año por sus tartas de manzana, que son excelentes, y en estas fechas navideñas algún que otro roscón ha caído, los recomendamos sobre todo por la calidad de su nata.

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Roscones de las pastelerías Onofre

Este año existen en 4 tamaños que van de medio kilo hasta 2 kilos y pueden estar rellenos de: nata, crema, chocolate, avellana, crema de Málaga, frambuesa, naranja, cabello de Angel. Se pueden encargar por teléfono en la tienda que más te convenga 

  • Horno San Onofre – C/ San Onofre, 3 – Tel: 915 228 544
  • Horno La Santiaguesa – C/ Mayor, 73 – Tel: 915 596 214
  • Tahona San Onofre – C/ Hortaleza, 9 – Tel: 915 318 376
  • Horno San Onofre – C/ Hernani, 7 – Tel: 915 543 39
Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Pastelería Celicioso calle Barquillo

Celicioso

Justo al lado de la pastelería San Onofre de la calle Hortaleza se encuentra la primera tienda de Celicioso , tiene poca fachada pero la vais a encontrar en seguida porque esta siempre llena, siempre hay cola.

De ahí que decidieron abrir una segunda en Madrid en la calle Barquillo, mucho más grande pero también siempre llena, ahora acaban de abrir en al Corte Ingles de Callao

¿Cual es la clave del éxito de Celicioso ?

A parte de haber tenido la buena idea de especializarse en pastelería para celíacos, son muy profesionales y simpáticos (y dog friendly!!). Es un concepto nuevo y quizás un buen ejemplo de lo que los consumidores entienden como pastelería de nueva generación.

El Roscón está disponible en dos tamaños: pequeño (Aprox. 6 raciones) y  grandes (Aprox. 12 raciones)  Es sin lactosa. Tienen varias versiones de su roscón : con dulce de leche, mascarpone, nata y trufa. Precio roscón relleno 35 euros.

Y lo mejor es que este año hacen entregas a domicilio, se pueden encargar por email pedidos@celicioso.es

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Roscón de la pastelería Celicioso

Lo hemos probado, seguro que gustará a mucha gente sin embargo, para nosotros, por su textura y sabor lo recomendamos solo si eres celíaco…Ah! están también en el Corte Ingles de Callao!

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Pastelería Rocafría calle Barquillo Madrid

Rocafría

La pastelería Rocafría es la típica pastelería de barrio. Tiene una cafetería de toda la vida que, la verdad, está casi siempre con mucha gente. Es bueno que en un mundo globalizado siga existiendo este tipo de comercio.

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Roscón de Rocafría

En cuanto a sus roscones, los hemos probado, la nata es de primera, y están en linea con los pasteles que puedes ver en su escaparate: te entran por los ojos pero luego te llenan tanto por la generosidad de sus tamaños que juras no volver a caer… pero acabas cayendo…

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Nueva pastelería Panod

Panod

Juste en frente de Rocafria ha abierto la panadería Panod y con mucho éxito. El pan es muy bueno y tienen una pastelería también muy conseguida. Somos también muy fans de sus croissants con almendras.

Se pueden pedir por email en : hola@panod.es o por whatsapp al 647 307 656

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Roscón de Panod
Roscones de Reyes en el centro de Madrid
La celebre pastelería La Duquesita

La Duquesita

Seguimos en el mismo barrio hasta llegar a La Duquesita en el número 2 de la calle Fernando VI. Cuando hemos visitado la pastelería no hemos visto roscones en el escaparate pero sabemos que los pasteles de Oriol Balaguer son de los mejores de la capital, los suben directamente del obrador que esta en el bajo de la tienda hasta las cajas de los clientes.

Sus años de trabajo en el equipo de Ferrán Adrián se hacen notar en la excelencia de sus productos. Podemos dar fe de que sus croissants son los mejores de la capital.

Roscón pastelería Madre Miga

MADREAMIGA

El rey de madreamiga es su roscón, huele a naranja y azahar. Explican que «Desde hace más de 5 años usamos los mismos ingredientes: huevos camperos gallegos, harina de Huesca, aceite de oliva virgen de Jaén, nuestra masa madre, naranja y limón rallados a mano, líquido de nuestras naranjas confitadas, almendra marcona, naranja confitada, azúcar y sal.»

Según los comentarios de sus clientes es una pasada.

Calle Teruel 26, 28020 Madrid. Web para pedidos

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Pastelería Mallorca

Patelería Mallorca

Las pastelerías Mallorca proponen roscones de nata, almendra, fruta y trufa. Todos deliciosos! Que son muchos años… Precios Roscón talla mediana con nata 38,50 euros

Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Roscón de la Pastelería Mallorca
Roscones de Reyes en el centro de Madrid
Roscones Viena Capellanes

Viena Capellanes

Pero vamos a terminar este articulo con los roscones de Viena Capellanes, premio Madrid excelente 2015en total tienen hasta 19 puntos de ventas, nosotros solemos ir a la de Génova o  Fuencarral, 122. Precios roscón relleno de nata para 6/7 personas: 24 euros.

Son nuestros roscones de Reyes preferidos en el centro de madrid… ¡qué peligro!, son sencillos pero tan buenos; una nata deliciosa y con la ventaja de tener hasta un formato individual.

roscón reyes Isabel Maestra

Pastelería isabel Maestra

Con un poco más de presupuesto puedes acercarte al Corte Ingles de Serrano  hasta el rincón de Isabel Maestre y encargar su maravilloso roscón, eso si, te va a costar más caro…59 euros por un premium para 12 personas… Tel 91 359 68 12

roscones en el centro de madrid

Siguiendo en el barrio de Salamanca puedes también acercarte al numero 81 de la calle Hermosilla hasta la celebre pastelería Formentor. (también tienen punto de venta en el mercado Chamartín). Tel 91 431 97 27

Otras pastelerías con roscones de Reyes en el centro de Madrid

Solo citaremos algunas otras pastelerías que no conocemos tanto como las primeras pero que tienen muy buena reputación como la Antigua Pastelería del Pozo. Pozo, 8, la confitería más antigua de España (fundada en 1830), Nunos. Narváez, 63, el Obrador Isabel Maestre. Pedro Muguruza, 7. y El Riojano. Calle Mayor 10. Pastelería antigua con mucho encanto!

Foto Isaac Agüero

Recomendado por Issac Aguero de @complicidad_gastronomica  el roscón de Reyes de Maison Kayser un restaurante y panadería francesa con puntos de ventas en Velazquez, 126 y Fernando VI.

Esperamos que con esto por lo menos os podáis hacer una idea de lo que se propone en lo que llamamos el centro de Madrid. Y si no siempre puedes probar nuestra receta de roscón fácil de hacer.

No te pierdes cerca de Madrid:

Brulèe Panaderia Artesana

Brulèe Panaderia Artesana

Un obrador pequeño y artesano que ganó el premio a Mejor roscón artesano 2021!

C/ Alto de la Camorcha, 2  Colmenar Viejo, Madrid

tel: 623035253

contacto: bruleepanaderiaartesana@gmail.com

Lo más importante es conseguir crear un momento de ilusión y felicidad compartiendo este Roscón con un ser querido, un buen amigo  y disfrutar de estos momentos que solo existen en esta época del año, que personalmente en Babú Magazine nos encanta.

Y si buscás un Roscón de Reyes sin gluten aqui esta nuestro post.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías