sanitas

Maquillaje a los 50: cómo acertar

Maquillarse es algo que todas las mujeres hacemos a lo largo de toda nuestra vida. O casi todas, porque mi amiga Pilar no se maquilla nunca; dice que la hace mayor. Realmente, el tipo de maquillaje que utilizamos o cómo nos lo aplicamos depende de la moda, pero ¿tienes en cuenta tu edad? Este es otro factor importante a la hora de elegir la forma de maquillarnos. Por ello, en este artículo vamos a hablar del maquillaje a los 50.

Si ya has cumplido esta edad y no sabes bien cómo acertar o cómo podrías mejorar la forma en la que te maquillas vamos a darte una serie de consejos y trucos que seguro te serán de gran utilidad.

¿Qué productos usar para el maquillaje a los 50?

Cierto es que cuando una es joven y tiene la piel tersa e inmaculada no necesita una gran cantidad de productos para cuidarla. Pero ¡ay, la edad!

A quienes sobrepasamos los 50, comienza a hacernos falta un catálogo más amplio de productos para disimular los signos de la edad. Y estos productos son los que vamos a mencionar a continuación.

Base de maquillaje

A partir de los 50 en tu estuche de cosméticos no puede faltar la base de maquillaje. Debes elegir el que se adecue a tu tipo de piel para lograr homogeneizar el tono y que te ayude a que el maquillaje dure más.

Lo ideal para disimular los signos de la edad es que elijas una base líquida, que hidrate y que ilumine. Los productos compactos se deslizan entre las arrugas y las acentúan. Tampoco son adecuadas las bases rosas, mates o en polvo.

Lo mejor es elegir las que tienen un acabado de color más amarillento. Este color permitirá que crees puntos de luz con los que podrás disimular tus pequeñas arruguitas.

Por último, cabe destacar que si quieres disimular aún más las arrugas y darle luz a tu rostro, lo ideal es que elijas una base un par de tonos más clara que tu piel natural.

 

como maquillarse a los 50

 

Protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos. A través de una combinación de filtros de amplio espectro, para una óptima protección diaria CC Cream de Bella Aurora.

BB cream

Aunque en los anuncios salgan chicas jovencísimas, que no te despisten. Estos productos son ideales para las mayores de cincuenta. Las BB cream son la versión mejorada de la crema hidratante con color.

Las BB cream contienen crema hidratante, protección solar y efecto iluminador. Es cierto que cubren menos que otras bases de maquillaje, pero te ofrecen un aspecto de piel natural muy favorecedor.

Además, si eres de esas mujeres a las que no les gusta ponerse demasiados productos en la cara, esta es la solución perfecta para ti.

como maquillarse a los 50
BB Cream: Hidrata y unifica con un efecto mate sin brillos Corrige y rellena las arrugas. Protege de los rayos solares con factor solar SPF20. Ilumina aportando un bonito y uniforme color bronce . BB Cream Hydra 4 de Fridda Dorsch

Un maquillaje completo

No importa la marca que elijas, lo único que debes tener en cuenta es que el maquillaje debe tener protección solar del 30 al menos, vitaminas para hidratar y no dañar tu piel y ácido hialurónico para ayudar a reducir las arrugas.

Si acompañas este maquillaje con una base un poco más clara que tu piel natural conseguirás un efecto iluminador muy favorecedor.

como maquillarse a los 50
Cocktail preventivo y reparador, que protege la piel de los efectos nocivos del sol. Permite obtener de forma inmediata un acabado de piel resplandeciente: piel más lisa, elástica y unificada. DAESES de Sesderma

ourtime citas

Polvos matificadores

Estos polvos son ideales para conseguir una piel de melocotón. Sin embargo, a partir de los 50 son un arma de doble filo.

Si abusas de ellos, lo que harán será resaltar tus arrugas e imperfecciones. Por ello, es mejor elegir los que tienen un efecto luminoso.

como maquillarse a los 50
Un sólo polvo para todos los tipos y tonos de piel. Fija el maquillaje. Matifica sin enmascarar.Suave y fino para un acabado impecable. “Universal Pressed Powder” de LOLA MAKEUP.

Corrector adecuado

El tipo de corrector que necesitas dependerá del color de tus ojeras. Tendrá que ser naranja si tus ojeras son azules. Si, en cambio, tus ojeras son moradas, tu corrector tendrá que ser amarillo.

Si tienes manchas de sol o espinillas, lo ideal es que uses un corrector verde.

como maquillarse a los 50
“SOS Primer 04-green” de Clarins neutraliza las rojeces y calma la piel. Una maravilla.

Aplica el iluminador en las zonas clave

El iluminador es otro producto que no debe faltar en tu neceser. Estos tienen un efecto magnífico en las mujeres que sobrepasamos los 50.

Si aplicas un poco en el lagrimal, la mirada parecerá mucho más luminosa. También hay que aplicarlo en el pómulo y bajo el arco subciliar.

Aplicarlo de esta forma creará un efecto lifting que evitará que los demás centren su atención en las zonas con más arrugas. Así, pues, conseguirás un gran brillo y frescor para tu look.

Coloretes

Seguramente el colorete lleve entre tus productos de cosmética habituales desde hace mucho. No obstante, ahora tendrás que valorar cuáles son los más adecuados para ti.

Lo mejor es que elijas tonos naturales. Como por ejemplo los rosas, los tonos melocotón y los rojos tenues. Estos aportan un rubor muy natural.

Si quieres, puedes aplicar bajo el pómulo un tono más oscuro y encima un tono más claro. Esto servirá para darle un poco de brillo a esa zona, además de disimular la flacidez o la caída de los pómulos.

como maquillarse a los 50
Esculpe y realza las mejillas con irresistibles colores y un acabado muy natural. Os lo recomendamos, es maravilloso para pieles sensibles. BLUSH ME de ALICE IN BEAUTY LAND

Delineador de labios

A partir de ahora, si no tienes delineadores de labios, debes incluirlos en tu lista de la compra.

El delineador, por una parte, conseguirá que el color dure mucho más. Pero además, al ser de una textura más compacta evitará que los pintalabios se muevan y se diluyan entre las arruguitas de los labios.

como maquillarse a los 50
Sirve para: OJOS – LABIOS – CEJAS – ROSTRO. Gracias a sus 39 tonos, puedes utilizarlo en las mejillas, el contorno de labios, los ojos y las cejas para conseguir tus looks preferidos. “Artist Color Pencil” de Make Up For Ever en Sephora

Pintalabios

Los colores que más favorecen a partir de los 50 son los tonos rosados y melocotón. Sobre todo para el día. No obstante, si tienes un evento de noche, los rojos serán la opción más acertada. De todas formas depende también de como vayas vestida, claro. Mi madre por ejemplo solo se pone pintalabios, siempre colores granates y está guapísima.

como maquillarse a los 50
Guerlain crea su primera barra de labios con doble espejo personalizable, Rouge G de Guerlain.
Puedes elegir un color y una carcasa para crear tu propia barra de labios.

Sombras de ojos

Los ojos es uno de los lugares donde la edad se nota más. Me costo mucho maquillarlos porque es donde se me marcan las arrugas, Por ello, lo ideal es desprenderse de las sombras opacas y hacerse con aquellas que aportan más luz a la mirada.

En cuanto a los colores, los mejores son los rosas, marrones o grises. Un buen consejo es aplicar un poco de un tono más claro en la esquina interior del ojo. Esto disimulará la caída del mismo.

 

como maquillarse a los 50
Este surtido contiene todo lo que necesitas para crear una infinidad de looks Nude, del más sexy al más ahumado: cinco tonos mate para sombrear los párpados, definir el contorno de tus ojos y un tono iluminador semi mate.Naked Petite Heat de Urban Decay en Sephora.

 

 

El eyeliner que no falte

Este producto no endurece la mirada. Por el contrario, disimula la posible flacidez de los párpados.

La línea inferior de los ojos es mejor difuminarla mucho o directamente no pintarla. De lo contrario, harás parecer tus ojos más pequeños.

como maquillarse a los 50
NUEVO. Primer eyeliner con una mina híbrida que combina la sencillez de un rotulador y la flexibilidad de un pincel. Su punta fina te facilitará su uso, es perfecto. “DiorShow on Stage Liner” de Dior.

Máscara de Pestañas

Un cosmético imprescindible a los 50, puedes prescindir de las sombras; pero de la máscara de pestañas no; agranda el ojo y lo realza. Aplícala de la raíz de las pestañasa a las puntas en pequeños movimientos de zig-zag, comprobarás cómo se transforman tus ojos y tu mirada. No abuses dando demasiadas capas. Después de los 50 el maquillaje ha de ser ligero. Recuerda siempre desmaquillarte por la noche a conciencia, tu rostro te lo agradecerá.

como maquillarse a los 50
NUEVO.Espectacular para un volumen de pestañas desmesurado. Este año, Dior va aún más lejos y presenta el efecto “pumping*” en versión resistente al agua, para las más audaces. Diorshow Pump’N’Volume Waterproof de Dior. Es la bomba.

Deslumbra tanto como desees

Por último, queremos dejarte claro que lo más importante es que te sientas a gusto con tu edad y con las imperfecciones de tu piel.

A fin de cuentas, estas demuestran todo lo que ya has vivido. Así pues, con estos trucos de maquillaje a los 50 y tu autoestima al máximo, serás la que más deslumbre en todo momento.

 

También te puede interesar leer: crema antiarrugas cual elegir después de los 50

o las mejores soluciones para combatir las orejas

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]