‘amor50’

Delineadores después de los 50 ¿debemos renunciar a ellos?

A los 50 años, la piel alrededor de los ojos puede volverse más delgada, arrugada y flácida, lo que puede dificultar el delineado de los ojos. Sin embargo, hay algunas técnicas que pueden ayudarte a lograr un look de delineado atractivo y natural, basta con aprender algunos trucos básicos que te contamos a continuación.

¿Cómo delinear los ojos a los 50 años? 9 consejos de un maquillador profesional

Eliecer Prince maquillador experto de Guerlain nos recomienda:

1.  Evita los «eyerliners» (delineadores en inglés) líquidos y luminosos, marcan más las arrugas. Cuando uno tiene muchas arrugas se recomienda utilizar un eyeliner más mate.

2. Al aplicarlo, no estires nunca el ojo hacia los costados.

3. Para mejores resultados trabaja el delineado desde atrás hacia el lagrimal.

4. El delineador perfecto para después de los 50 es un lápiz de ojos resistente al agua , el llamado «waterproof». Así se evita que se adhiera al párpado y se emborrone la mirada.

5. Hidratación. Asegúrate de hidratar bien la piel alrededor de los ojos antes de comenzar a aplicar cualquier producto de maquillaje. Esto puede ayudar a minimizar la apariencia de las arrugas y suavizar la piel.

6. Usa tonos suaves: Para un look natural, considera usar tonos suaves de delineador, como marrones o grises. Estos colores pueden ayudar a definir los ojos sin verse demasiado duros o exagerados.

7. Delinea la línea de las pestañas. Aplica el delineador a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores para crear definición y hacer que las pestañas parezcan más gruesas.

8. Difumina el delineador. esta vez el consejo es utilizar un pincel o un aplicador de esponja para difuminar el delineador y crear un aspecto más suave y natural.

9. Evita el delineado en la línea de agua, a medida que envejecemos, la línea de agua se vuelve más estrecha, lo que puede hacer que el delineador en la línea de agua se vea demasiado duro. En su lugar, aplica el delineador solo en la línea de las pestañas para lograr un aspecto más natural.

Nuestra selección de mejores delineadores de ojos

Es importante elegir el delineador correcto. Para evitar que se corra o se transfiera a las líneas de expresión alrededor de los ojos, es recomendable utilizar un delineador a prueba de agua o de larga duración.

Algunos de los delineadores de ojos más vendidos en España son:

delineador ojos Tattoo Liner de Kat Von D

Tattoo Liner de Kat Von D

Este delineador de ojos líquido es resistente al agua y de larga duración, lo que lo hace ideal para una mirada duradera y definida. Ver precio

Super Liner Perfect Slim de L’Oreal

Este delineador de ojos líquido con punta de fieltro es fácil de usar y proporciona una precisión y definición excepcionales. Ver precio

Roller Liner de Benefit

Este delineador líquido cuenta con un aplicador en forma de rueda que se desliza sin esfuerzo para crear una línea perfectamente definida. Ver precio

Delineador en gel Infallible de L'Oreal

Delineador en gel Infallible de L’Oreal

Este delineador en gel es resistente al agua y de larga duración, lo que lo hace ideal para un delineado duradero y definido. Ver precio

delineador Master Precise Curvy de Maybelline

Master Precise Curvy de Maybelline

Este delineador de ojos líquido con punta curva se adapta perfectamente a la forma natural del ojo para un delineado fácil y preciso. Ver precio

delineadores

«Crayon Yeux» de Guerlain

De textura ultra deslizante y rica en pigmentos, se puede aplicar como liner alrededor de los ojos, como khôl en el interior o incluso por todo el párpado. Es duradero y resistente al agua, soporta con éxito el calor y también si se te escapa alguna lagrima.

Con esponja correctora en su extremo y sacapuntas.

El lápiz de ojos se utiliza alrededor de los ojos como liner, en el interior del ojo en khôl o incluso sobre el párpado. Con la ayuda de la almohadilla, difumine, estire o atenúe la textura a su gusto. Mas infos y precio en ofertadelineadores

«Waterproof Eye Pencil» de Clarins

El nuevo delineador de Clarins tiene una mina muy precisa así que el trazo será impecable además de sencillo. Resistente al agua. En uno de sus extremos incluye difuminador y sacapuntas. De entre sus seis tonalidades nos encanta la 02 Chestnut. Perfecto si tienes los ojos marrones. Ver precio

delineadores

«Crayon Khôl TerryBly» de ByTerry

Jose Quiroga maquillador y propietario de Perfumería Marbles nos comenta: «El uso de delineador después de los 50, ayuda a intensificar la zona de las pestañas haciendo que estas parezcan más abundantes. Recomiendo usar tonos marrones mejor que negros; mi preferido es el numero 7 «Brown Secret», aplicarlo muy cerca de la línea de pestañas y difuminarlo siempre. El lápiz Crayon Khôl  TerryBly de ByTerry es ultra suave, muy fácil de aplicar e incluye sacapuntas.» Ver precio

«Dior Backstage Custom Eye Palette» de Dior

Otra forma de delinear tus ojos para intensificar tu mirada es este completo estuche de Dior que contiene un montón de sorpresas. Peter Philips, maquillador oficial de Dior, cuando lo diseñó quiso que cualquiera de sus sombras pudieran ser utilizadas como eyeliner, solo tienes que mezclarlas con el gel que incluye la paleta y aplicarlas con el pincel indicado y listo.

delineadores

«Long Wear Gel Eyeliner» de Bobbi Brown

Este premiado eyeliner logra la precisión de un liner líquido, con la facilidad de uno con fórmula gel. Resiste al agua, sudor y humedad hasta 12 horas.

Aquí tiees un ejemplo de como queda este delineador aplicado con el pincel Ultra Fine Eyeliner Brush.  

Es muy sencillo: «Introduce la punta del pincel el Long-Wear Gel Eyeliner, asegurándote de cubrir ambos lados de la brocha. Elimina el exceso en un pañuelo. Rápidamente dibuja una línea con un trazo suave y uniforme cerca de la línea de las pestañas, desde el interior hasta la esquina exterior del ojo.» Ver precio

delineadores

¿Te animas a usar delineadores después de los 50? Elijas el delineador de ojos que elijas no olvides desmaquillarte con cuidado. Existen productos muy eficaces y respetuosos con los párpados y las pestañas; una zona en la que seguramente además del delineador aplicarás sombra de ojos y máscara.

Cómo has visto no es necesario renunciar a los delineadores después de los 50 al menos que tengas unos párpados encapotados, en ese caso es mejor evitar su uso.

También te puede interesar leer nuestro post sorre contorno de ojos despues de los 50

«Tips para evitar que el maquillaje marque arrugas» 

Delia Rubio editora belleza Babú Magazine

Delia Rubio editora de belleza Babú

1 Comentario
  1. Sí que me animo, de hecho los utilizo siempre y me gusta difuminarlos, además de los que habéis puesto, también hay marcas low cost como Kiko, Maybelline y Rimmel por citar solo algunos ejemplos que tienen unos delineadores estupendos con buenísimos resultados, tanto en lápiz como en formato gel liner, muy recomendable por su fácil aplicación y lo fácil que resulta difuminarlos, que también los podriais incluir si queréis que esta estupenda pagína destinada a mujeres de más de 50, también vaya destinada a mujeres de más de 50 con diferente poder adquisitivo, en una palabra, que realmente ¡sea para todas!

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>