‘amor50’

Tips para evitar que el maquillaje marque arrugas

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis es: Cómo evitar que el maquillaje marque arrugas. Un problema que las mujeres de más de 50 tenemos y nos preocupa, porque a veces las bases de maquillaje mal aplicadas o mal elegidas puede acentuarlas, y eso no nos gusta nada.

Hemos consultado con prestigiosos maquilladores, estos son sus tips y productos recomendados para que el maquillaje realce tu piel y rejuvenezca tu aspecto.

Cómo evitar que el maquillaje marque arrugas

Hemos estado hablando con Eliecer Prince Makeup Artist de Guerlain que nos ha dado las siguientes recomendaciones:

1. Antes de maquillarte hidrata a fondo tu piel

“El maquillaje no hace maravillas, el maquillaje unifica y perfecciona la piel pero realmente el cuidado de la piel es lo fundamental en una tez madura, hay que cuidarla y llevarla bien hidratada. Si aplicamos maquillaje sobre una piel deshidratada, poco cuidada las arrugas serán más visibles.”

2. Evita el acabado mate

“Para que las arrugas no se marquen es importante evitar los fondos de maquillaje en acabado mate. Se recomiendan maquillajes con textura satinada ya que creará un efecto de piel luminosa, jugosa y juvenil atenuando las arrugas.”

3. No utilices maquillajes muy cubrientes

“Otro error frecuente es usar una base de maquillaje ultra-cubriente: esto da un aspecto apagado  y envejecido a la piel. Nada de cuartear la piel y potenciar ópticamente las arrugas con fondos de efecto máscara. Elige una base ligera y modulable, que se funda como una segunda piel.”

4. No uses demasiado producto

Es esencial para evitar que el maquillaje marque arrugas utilizar poco producto. Por eso es muy importante elegir bases ligeras, que puedan aplicarse gradualmente y difuminarse con facilidad.

5. Un truco para las arruguitas de alrededor de los ojos

“Es importante, a la hora de maquillarse, tener en cuenta las arruguitas que se forman alrededor de los ojos. Para no marcarlas más, se recomienda mezclar el corrector de ojos con el contorno de ojos, basta incluir una pequeña gota de contorno en el corrector y ¡listo!. El resultado: Una mirada más joven e hidratada”.

6. Mezcla tu base de maquillaje

David Rodriguez Formador y Makeup Artist de Clarins nos comenta: “Después de los 50 debes elegir una base que contenga tratamiento como Everlasting Youth Fluid y para aportarle un extra de elasticidad añadiremos una gota de Huile “Orchidée Bleue”.

Productos que te recomendamos

“L’Essentiel” Maquillaje Luminosidad Natural FPS 20 de Guerlain

como evitar que el maquillaje marque arrugas

“Un maquillaje con un 97% de ingredientes naturales derivados de la naturaleza* con un acabado natural y luminoso y una duración de 16 h**”.  Su textura es muy confortable, se funde con la piel y la perfecciona para crear la cobertura que desees.

Deja la piel respirar: hidrata, equilibra y la protege de la polución. La notarás más uniforme y comprobarás que imperfecciones se van reduciendo. Disponible en 30 tonos diferentes. Si la aplicas con la brocha L’Essentiel, diseñada especialmente para este maquillaje podrás disfrutar aún más su eficacia. +info y precio

“Aceite de Orquídea Azul” de Clarins

como evitar que el maquillaje marque arrugas

Este aceite facial con 100% puros extractos de plantas es un tratamiento que devuelve la vitalidad y la luminosidad a las pieles deshidratadas. La combinación del extracto de orquídea azul y el aceite esencial de pachuli tonifica y revitaliza. El aceite de avellana de acción nutritiva previene la deshidratación, suaviza y satina la piel.

Si mezclas unas gotas con tu base de maquillaje “Everlasting Youth Fluid” conseguirás un extra de elasticidad.< +info y precio

“Dior Backstage Face& Body Glow” de Dior

como evitar que el maquillaje marque arrugas

Si quieres añadir luz a tu maquillaje este es tu producto: “Aporta una luminosidad natural, aplícalo solo o mezclado con tu fondo de maquillaje. Cobertura a tu medida. Puedes usarlo también en el cuerpo. Es resistente al agua y al calor.”

No te pierdas los consejos de Peter Philips, director creativo y de imagen de Christian Dior makeup sobre su aplicación en el siguiente video:

 

“No makeup Instant Blur” de Perricone MD

como evitar que el maquillaje marque arrugas

Un bálsamo de fijación invisible enriquecido con el suavizante de la piel ácido alfa lipóico . Parece que hace magia, cuando lo descubres piensas : “¿Cómo he podido pasar sin él?” . Suaviza , fija, corrige y perfecciona la piel, le da un aspecto natural y acabado satinado. Úsalo solo o antes del maquillaje. Si quieres difuminar arrugas, rojeces y lineas de expresión … es uno de nuestros productos favoritos.

Con estos sencillos consejos y eligiendo los productos adecuados podrás evitar que el maquillaje marque arrugas. No es cuestión de maquillarse mucho, sino poco pero bien.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com