‘amor50’

Contorno de ojos para mujeres mayores de 50. Qué hay de nuevo

El contorno de ojos pasado los 50 es un producto necesario y, hasta me atrevo a decir obligatorio en la rutina facial. Recuerdo cuando asistía a presentaciones, hace unos años, y nos preguntaban si usábamos contorno de ojos … nos hacíamos las locas, diciendo : «ya tendremos tiempo de eso».

En cabinas de tratamiento también lo aconsejan mucho, y ahí tumbada con el turbante puesto, piensas … ya me lo habían dicho antes.

Una pequeña, pero importante zona de tu cara bonita que, por falta de atención, se transforma en uno de los principales reveladores de la edad. Si tienes más de 50, el contorno de ojos debe ser uno de tus mejores amigos. De esos que son para siempre.

Ingredientes que solemos encontrar en las mejores cremas para el contorno de ojos

Una crema para el contorno de ojos debe contener ingredientes que ayuden a hidratar, nutrir y proteger la piel delicada alrededor de los ojos. Algunos de los ingredientes comunes que se encuentran en las cremas para el contorno de ojos son:

Ácido hialurónico, un ingrediente hidratante que ayuda a mantener la piel suave y flexible.

Péptidos son ingredientes que ayudan a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y la exposición al sol.

Cafeína porque este ingrediente ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos.

Retinol derivado de la vitamina A que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Extractos botánicos naturales como la manzanilla, el té verde y la caléndula, que ayudan a calmar y suavizar la piel.

Nuestra selección de 15 contornos de ojos ideales para mujeres mayores de 50

Es importante tener en cuenta que la piel alrededor de los ojos es especialmente delicada, por lo que es importante elegir una crema para el contorno de ojos que esté formulada específicamente para esta área.

Total Eye Smooth clarins

Total Eye Smooth de Clarins

Tratamiento experto que reafirma y alisa las arrugas del contorno de los ojos, al tiempo que descansa la mirada.

Acción firmeza gracias a la flor canguro que facilita la regeneración de los fibroblastos, reafirmando y alisando la piel del contorno de los ojos.

Alisante y efecto tensor: extracto de mitracarpus bio y azúcares de avena bio.

Antiojeras y antibolsas con extracto de albizia y cafeína vegetal.

Acción nutritiva gracias al aceite de almendra dulce.

Bálsamo de relleno, con efecto difuminador que procura una sensación de frescor y suavidad inmediatas. Perfume delicado a rosa y camelia.

84% de ingredientes de origen natural. Ver precio en oferta.

Double R eye serum de Guerlain

Nuevo: Double R eye serum de Guerlain

Producto Top inspirado en los tratamientos dermoestéticos, el Double R Renew & Repair Eye Serum combina el poder de dos tecnologías exclusivas para iluminar redefinir toda la zona de la mirada —contorno de los ojos, párpados y pestañas— con un solo gesto. Ver su mejor precio

contorno de ojos Rénergie yeux Multi-Glow de Lancôme

Rénergie yeux Multi-Glow de Lancôme

Ver como Isabella Rossellini se aplica este nuevo contorno de ojos  es un disfrute que anima a usarlo. Su textura delicadamente rosada unifica el tono de la piel madura, la hidrata. Revitaliza la mirada.

No podrás ver el milagro hasta después de 8 semanas de aplicación, mañana y noche; poca cantidad de producto a pequeños toques. Serán dos meses de placer absoluto. Cuéntanos qué tal. Ver precio

Illuminating Eye Balm de Medik8

Illuminating Eye Balm de Medik8

Illuminating Eye Balm de Medik8 es un bálsamo Iluminador de ojos que te va a minimizar el aspecto de las bolsas cargadas y de las ojeras oscuras. Combina extractos naturales calmantes de algas rojas, pepino y los mezcla con pigmentos minerales transparentes que reflejan la luz. Además, como no podía ser menos, hidrata, y mucho, con ácido hialurónico y glicerina. Ver precio

Contorno ojos Pai Skincare Feather Canyon 

Contorno ojos Pai Skincare Feather Canyon

Un producto nuevo que se ha agotado en pocos dias.  Ideal para los ojos cansados que sufren de estrés, el innovador sérum para ojos de Pai proporciona una generosa dosis de confort refrescante, además es es orgánico certificado.Este innovador tratamiento para los ojos, enriquecido con extractos botánicos que deshinchan y reafirman la zona, ofrece una mirada visiblemente más luminosa e intensa. Ver precio

contorno de los ojos

Splendor Contorno De Ojos Antiedad

Está formado por un innovador complejo compuesto por una selección de péptidos y ácido hialurónico que combate con gran eficacia los signos de la edad. Ver precio

contorno de ojos Neuropeptide Firming & illuminating Eye Cream

Nuevo: Neuropeptide Firming & illuminating Eye Cream

Te aportará el efecto de la luminosidad de las perlas transportado a tu contorno de ojos. Por un lado, “trabaja con neuropéptidos, que unen las células de la superficie para combatir las arrugas. También, se enriquece con niacinamida iluminadora y despigmentante e hidrata y nutre gracias al aceite de argán”, argumenta Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de Perricone MD.

Tiene ese efecto como si hubieses puesto extracto de perla, convirtiéndose probablemente en uno de los correctores con mayor poder iluminador del mercado cosmético, por no mencionar su efecto antiedad si pasa a ser tu producto de cabecera. Ver precio.

Contorno de ojos con aplicadores metálicos para pieles maduras

¿Te da pereza o no te apetece usar los dedos cuando te aplicas el contorno de ojos? no hay problema, existen productos que incluyen un aplicador metálico que proporciona a la zona una efecto frío. Si lo metes en el frigorífico aumentará la sensación; eso si, igual te queda un poco lejos cuando tengas que usarlo.

Lift-Affine Visage de Clarins

Este innovador tratamiento para los ojos, enriquecido con extractos botánicos que deshinchan y reafirman la zona, ofrece una mirada visiblemente más luminosa e intensa. Ver toda la info y precio

contorno de ojos novedades

Beauté du Regard Créme Cryo-Booster de Galénic

Su aplicador metálico te permitirá masajear la zona del contorno aprovechando el efecto frío.

contorno de ojos novedades

El producto se distribuye mediante el aplicador metálico desde el interior hacia el exterior del ojo para estimular la microcirculación cutánea . Sin olvidar incidir en los 5 puntos de acrupresión para reducir bolsas y ojeras. En cuanto lo practicas, engancha y se ven los resultados. Ver precio

crema para ojos DermAbsolu Yeux de Avène

DermAbsolu Yeux de Avène

DermAbsolu es una nueva línea pensada específicamente para mujeres de más de 50 y que, por supuesto, debía incluir un contorno de ojos. La piel de la zona recupera inmediatamente el confort, textura hidranutritiva. Incluye también aplicador masajeador metalizado. er precio

Contorno de Ojos Germaine de Capuccini

Contorno de Ojos Germaine de Capuccini Timexpert SRNS

Funciona contra los signos de fatiga con una poderosa acción de drenaje y simulación. Lleva difusores ópticos de corrección de color que aligeran y minimizan las bolsas. Ver precio

Isdin K-Ox EYES  contorno de ojos

Isdinceutics Rejuvenate K-Ox Eyes Cream

El contorno de ojos de la línea ISDINCEUTICS, creada para prevenir y corregir el envejecimiento de la piel. Disminuye el volumen de las bolsas y atenúa gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras, siempre que lo uses diariamente. Contiene ácido hialurónico que aporta hidratación a la zona, mejorando las líneas de expresión. Ver precio

mujer utilizando su contorno de ojos

Consejos de aplicación de la crema contorno de ojos para piel madura

Al ser una zona del rostro tan delicada, el contorno de ojos necesita una preparación especial. Sobre todo, nunca exfolies esta zona, no apliques las cremas convencionales ahí. Puedes estar perjudicando más que beneficiando la piel, es mejor que no hagamos experimentos.

Para enseñaros como aplicar un contorno de ojos hemos pedido a Jose Quiroga, maquillador profesional y responsable de la perfumería Marblés que nos haga dos vídeos muy cortos.

Según Jose el masaje en el tema de las bolsas, que afecta a muchas mujeres de nuestra generación, es casi tan importante el masaje que la propia crema contorno de ojos.

Para llevar a vaciar la bolsa empezaremos desde la parte alta de la nariz, seguiremos las cejas haciendo el contorno y acabaremos apretando arriba entre los ojos donde se encuentra el punto de drenaje

Para el es mucho mejor hacer este masaje que usar un gel con cafeína por ejemplo. último consejo: el contorno de ojos nunca se da en el párpado porque es una capa fina que es incapaz de absorberlo.

Hemos conversado también sobre el tema con Eliecer Prince, make up artist de Guerlain y nos ha contado lo siguiente:

¿Recomiendas usar contorno de ojos después de los 50?

«El contorno de ojos es un producto imprescindible, mucho más cuando una se encuentra dentro de los 50 años. A los 50, el contorno de los ojos se oscurece porque la circulación de la zona no es la misma que la de años atrás, no descansamos igual, aparecen más arrugas.

Los productos para el contorno de ojos ayudan a que haya menos arrugas en la zona, menos perdida de firmeza y mayor hidratación. Para sacar su máximo provecho es importante que se utilice de forma correcta».

Cuántas veces debe aplicarse

«El contorno de ojos debe aplicarse por lo menos una vez al día, lo ideal es que se aplique en las mañanas y, a ser posible, también por las noches.»

Trucos para aplicar el contorno de ojos

Para no olvidarse de su aplicación existen dos trucos, ¿eres de las que se maquilla?

Si la respuesta es SI:

«Les recomiendo tener su contorno de ojos dentro de su neceser de maquillaje o junto al corrector de ojeras. Lo ideal es mezclar una gota de contorno de ojos con el corrector de ojeras, la zona se verá más hidratada y menos oscura. La mezcla del contorno con el corrector de ojeras ayuda a que la mirada se vea más luminosa y la zona no se reseque.»

Si la respuesta es NO:

«Recomiendo que tengas tu contorno de ojos en una zona de visibilidad, donde uno no pueda olvidárselo; por ejemplo junto a la pasta de dientes. El contorno debe ser el primer producto que una se aplique.«

Sérums para contorno de ojos

Ahora vamos a hablar de los sérums para contorno de ojos pero cuál es la diferencia entre un sérum y una crema para el contorno de ojos? Principalmente la textura. Los expertos te dirán que debes aplicarlo antes del contorno de ojos, ya que su textura es líquida y aprovecharás sus potentes activos.

Recuerda cómo lo haces con tu sérum facial y a continuación te pones tu hidratante. El orden de aplicación es importante, por la mañana y por la noche.

Para conseguir que un sérum para la zona del contorno de ojos funcione, es muy importante la forma de aplicación y ser constante. Los nuevos sérums suelen tener unos aplicadores en forma de pipeta con punta metálica que facilita el masaje y proporciona un efecto frío que ayuda a descongestionar la zona.

No existe el corrector de ojos perfecto, pero sí una piel perfecta

Pues eso, que no te dispongas a buscar el corrector de ojos diez para atenuar tus ojeras, pero sí debes estar dispuesta a cuidar y mimar tu piel para que luzca sana y brillante, con o sin maquillaje. Porque no hay nada más bello que una piel sana y cuidada. Comienza por beber mucha agua, comer sano, desmaquillarte a diario y utilizar productos naturales y lo más suaves posibles para que dejen tus contornos de los ojos perfecto.

Y si esto no es suficiente no dudes en estudiar la posibilidad de recurrir a la blefaroplastia

Es importante elegir, también, un corrector de ojeras adecuado para nuestra piel después de los 50

El tono siempre será uno por debajo de nuestra base de maquillaje habitual, pero no te pases de tono, ya que puedes llegar a parecer un adorable oso panda.

contorno de los ojos
Uno de nuestros correctores favoritos es Touche Éclat de Yves Saint Laurent, preciso y práctico para retoques, funciona muy bien. Ver precio
Ver precio

Y si quieres un truco para un maquillaje perfecto, una vez que hemos disimulado las ojeras, podemos sellar la zona con unos polvos translúcidos para matificar y fijar el corrector con el objetivo de que dure aún más tiempo.

En Babú Magazine estamos encantados de que las marcas de belleza estén creando líneas específicas para mujeres de más de 50. Esperamos haberte sido de ayuda en la elección de tu contorno de ojos.

Si te gusta el maquillaje te puede interesar nuestro post sobre delineadores de ojos para mujeres de mas de 50

1 Comentario
  1. Gracias por los consejos aunque también hay algunos contornos de ojos «low cost» de cosmética natural indicados +plus50 que están muy bien, con estupendas composiciones, no todas las mujeres aunque tengan 50 años tienen el mismo poder adquisitivo y ¡¡¡hay que pensar en todas!!!

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>