sanitas

Sonsoles Àlvarez de Toledo, la curiosidad elegante

Sonsoles Àlvarez de Toledo Argüelles está tan ocupada en vivir su propia historia que se olvida que pertenece a la Historia. Leonor Alvarez de Toledo es una de sus antepasadas, casada con Cosme de Médici -matrimonio arreglado pero muy feliz- embelleció la Florencia monumental que conocemos ahora, gracias a su mecenazgo. Podemos apreciar su belleza en un cuadro maravilloso de Bronzino en la galería de los Uffizi.

Sonsoles Àlvarez de Toledo
“Eleonora di Toledo coi figlio Giovanni” del pintor florentino Bronzino.

María de Médici, reina consorte de Francia también está en su árbol genealógico y nuestra Sonsoles sigue a lo suyo, viviendo, creciendo, aprendiendo…

Un virrey del Perú y el descubridor de las cataratas de Iguazú también forman parte de sus ancestros. Y su abuela materna, Margarita Salaverría, la primera mujer española con carrera diplomática que fue secretaria de la embajada española en Londres en plena II Guerra Mundial y más tarde embajadora consorte en Washington con Nixon en la presidencia de Estados Unidos. Esta última se merece nuestro reconocimiento, por inteligencia y por ser mujer.

Sonsoles Àlvarez de Toledo

Y la Sonsoles actual, con el corazón dividido entre Asturias, Ávila y Sevilla, con semejante bagaje personal sólo podía formarse en Historia y moderna para más señas. Resultaría curioso que una pregunta de examen fuera sobre algún antepasado suyo…Acabada la carrera trabaja en la Fundación Ortega y Gasset como investigadora cultural.

Observando a su madre, descubre el arte del “kintsugi” o la reparación de porcelanas rotas, la belleza de las cicatrices, lo débil y roto que se hace bello y con historia. Y también aplica esta cirugía estética a las lacas y a los muebles, y da vida gracias a sus pátinas a sillas de estilo Reina Ana que de otra manera pasarían desapercibidas.

Sonsoles Àlvarez de Toledo

 

Es la responsable de la comunicación y relaciones públicas de los productos que su familia produce, los aceites y vinos que proceden de pagos que respetan la naturaleza y la biodiversidad. Marqués de Valdueza es el nombre con el que se comercializan.

Sonsoles Àlvarez de Toledo es una Babú de manual: curiosidad y elegancia a partes iguales. Artista hasta para la confección de vídeos caseros de sus viajes de fin de semana. No sólo es noble de sangre sino de corazón. Casada con un sevillano y madre de dos hijos a los que educa en la responsabilidad y el compromiso. Con estos mimbres, no me extrañaría que ellos sean también protagonistas de un perfil en el Babú del futuro.

Escrito por Flor Lloriana

Sonsoles Àlvarez de Toledo

 

 

 

 

También te puede interesar leer

Carolyne Roehm, pasión y flores

Isabelle d’Ornano, al servicio de la belleza

 

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]