‘amor50’

¿Cómo utilizar la barra de labios cuando llevamos mascarilla?

barras de labios

 

La barra de labios es el producto cosmético preferido de las mujeres. Un pequeño objeto al que las marcas cuidan para convertirlo en un lujo al alcance de todos los bolsillos.

El rojo de labios es fácil de aplicar, hace que tus dientes parezcan más blancos, que tus ojos brillen. Cuando te pintas los labios marcas tu sonrisa, aunque no sonrías y , está demostrado, que, unos labios pintados son un “arriba los corazones” en tiempo de Coronavirus.

Blanca Suarez, musa de la nueva colección de labiales Rouge G de Guerlain, afirma que no hay nada como un tono potente para levantar el ánimo: “Un rojo sube mucho en nuestro estado de ánimo. Dicen que en las grandes crisis el uso de labiales de colores con mucha presencia aumenta, ¿no?, y es cierto porque creo que es un extra, un punch para mejorar la energía, nuestro estado de ánimo y para mirarnos de repente de refilón en un espejo y sentirnos con un poco más de power”.

barra de labios

La nueva colección “Stunning Gems”, del labial Rouge G de Guerlain, compuesta, esta vez, de carcasas inspiradas en el mundo de la joyería. Cuatro de ellas están talladas como joyas y se inspiran en sus colores: Tourmaline Dream, Sapphire Desire, Emerald Wish, Ruby Passion. Son para coleccionarlas.

Además la fórmula de Rouge G la tienes en tres acabados y texturas diferentes: satinado, mate y sheer. Están enriquecidas con esferas de ácido hialurónico y aceites naturales que proporcionan una sensación de confort absoluto. Ver precio 

El uso obligado de mascarilla, ha relegado el uso de las barras de labios a encuentros reducidos, charlas online o, a darse un gusto cuando nos miramos al espejo.

A las mujeres de más de 50 nos gusta pintarnos los labios, pero ¿qué podemos hacer mientras utilicemos la mascarilla?

Cuidar los labios

Llevar mascarilla durante varias horas deshidrata los labios, recurrir a tratamientos de cuidado específico es lo más recomendable.

Debes exfoliar los labios

Te exfolias el cuerpo, el rostro y ¿ tus labios?. La exfoliación de los labios es un gesto muy importante para cuidarlos.Exfoliar los labios ayuda a activar la circulación sanguínea y estimula la renovación celular, que es una buena acción anti-envejecimiento.

Una o dos veces por semana será suficiente. No los exfolies si están agrietados o tienes alguna afección dermatológica. Los notarás más suaves y la aplicación de la barra de labios será más eficaz.

Puedes usar tu exfoliante facial (no el corporal, los granos son demasiado grandes), lo mejor es elegir un tratamiento de labios específico. 

 

exfoliante labios

“Comfort Scrub” de Clarins , es un exfoliante facial con textura gel en aceite, se transforma en un velo lechoso al contacto con el agua. Está compuesto de microcristales de azúcar de remolacha. Notarás tu piel renovada y nutrida. Puede aplicarse en los labios. Ver precio

“Lip Sugar Scrub” de Dior

Este bálsamo de labios exfoliante suave a base de azúcar sin aclarado nos encanta. Deja tus labios con un efecto sonrosado si lo utilizas solo y, es un producto perfecto para antes de aplicar el color. No dejes de probarlo, te va a sorprender.

Hidratarlos

La hidratación de los labios debe ser diaria y durante todo el año. Los labios no están secos solamente en invierno.

hidratante de labios

“Baume de Rose” de By Terry un top ventas en cuanto a hidratación de labios se refiere. Este tarrito contiene un delicioso bálsamo labial con un delicado aroma a rosas, puedes aplicarlo tantas veces como quieras. Funciona muy bien también para hidratar cutículas y como base antes de tu barra de labios es la bomba. Fíate de nosotros.

labios secos en invierno

“No Makeup Lipstick” con SPF15 de Perricone MD es hidratante, anti edad y con protección SPF15. Infusionado con color, que quiere decir que , además de nutrir tus labios les proporciona un ligero toque coloreado. Los cuida y es perfecto para llevar con mascarilla. Tienes seis tonos para elegir.

labios secos en invierno

“Eigth Hour Cream Lip Protectant Stick SPF15” de Elizabeth Arden Seguro que conoces la famosa “Eight Hour Cream de Elizabeth Arden”, pues aquí la tienes convertida en una barra de labios enriquecida con agentes emolientes, protección solar y vitamina E. Con o sin color es fantástica.

Mímalos por la noche

Existe un producto específico para los labios que trabaja mientras duermes. sabes que somos muy fan de los tratamientos nocturnos, nada nos puede gustar más que levantarnos y comprobar que funcionan.

mascarilla laNeige para labios

  “Lip Sleeping Mask” de Laneige

Esta mascarilla de noche actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios para potenciar su hidratación al máximo. Compuesta por potentes antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos durante las horas de sueño.

Su fórmula, a base de ácido hialurónico y minerales, proporciona una sensación de bienestar y deja los labios suaves y muy hidratados.

Es el tratamiento ideal que aplicar justo antes de la barra de labios, ya que mejora el resultado final y prolonga la duración del color. Después de estos sencillos cuidados la aplicación del labial será más fácil y duradera, ahora solo te queda elegir el tono.

¿Cómo elegir el color de la barra de labios si no podemos probarlas?

Antes acudías al punto de venta para probarte el color de tu barra de labios, pasabas un buen rato y, a menudo, lo compartías con amigas. Ahora, que por el momento, los testers se han eliminado ¿cómo puedes saber el color de labial que más te favorece si no te lo puedes probar?

En algunas tiendas dan muestras para que puedas probarte el producto en casa, también se facilitan bastoncillos de madera desechables con los que puedes coger el producto sin problema.

Lo más innovador son los aplicaciones en las webs que facilitan algunas marcas. Lancôme ha creado, en su página web, Mobiface.

Lancôme ha creado, para todos los usuarios de su página web, Mobiface. Es como un espejo virtual con el que probar el maquillaje “en tu propia piel.

Podrás probar productos como bases de maquillaje, labiales, máscaras de pestañas, sombras de ojos… De esta forma verás, si te favorecen o no, antes de añadirlo al carrito de compra.
A partir de ahora, cuando quieras comprar online una base de maquillaje o una barra de labios, podrá ver si el tono que te gusta en pantalla es el tono adecuado para tu piel.

¿Cómo debe ser la barra de labios?

Además de elegir un color bonito y que te favorezca, debes elegir una barra de labios hidratante, de larga duración y, a ser posible de textura no transferible. Puedes perfilar el labio con un lápiz y añadir polvos translucidos para fijarla aún más. Tus labios quedarán perfectos bajo la mascarilla.

También te puede gustar leer: ¿Qué es lo mínimo necesario en tu rutina de belleza?

Escrito por Delia Rubio

Editora moda y belleza

Delia Rubio editora belleza Babú Magazine

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com