Sérum de noche. Cómo combatir los signos de envejecimiento mientras duermes

El sérum de noche es el complemento perfecto de tu hidratante nocturna, juntos forman un excelente equipo que se encarga de cuidar tu piel con eficacia. No pueden vivir el uno sin el otro… y hasta te diríamos que el el sérum le roba protagonismo.

¿Cómo podemos convencer a las mujeres de que un sérum de noche es imprescindible en su rutina?

Le preguntamos a Laura Romero, “Training Manager” de Guerlain.

“Las mujeres de hoy en día … Hiperconectadas, urbanas, activas… una de cada dos no duerme lo suficiente y una mujer de cada tres tiene problemas para dormir. La falta de sueño afecta a muchas más personas de lo que se cree.

Es un problema que afecta a la calidad de nuestra piel, pues el sueño es una fuente de regeneración y reparación para la piel.

– Durante el día, la piel sufre numerosas agresiones, como el polvo, los rayos UV, el estrés y la contaminación.

– Durante la noche, la piel tiene, por tanto, necesidad de calma y descanso para afrontar el nuevo día.

Por tanto, la noche es un período de calma que no se debe descuidar.

La falta de sueño acelera el envejecimiento de la piel porque afecta a su regeneración, una actividad que es mucho más importante durante la noche.

Esto quiere decir que la falta de sueño tiene repercusiones directas en la calidad de nuestra piel: tez apagada, ojeras, arrugas y líneas de expresión, cansancio…

La falta de sueño favorece, pues, la aparición de los signos de la edad.

LA FALTA DE SUEÑO NO ES EL ÚNICO FACTOR NOCTURNO RESPONSABLE DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

La Investigación Guerlain ha identificado otras dos problemáticas vinculadas con la noche.

1- La posición adoptada al dormir también favorece el envejecimiento cutáneo. Efectivamente, la posición horizontal y estática que se adopta al dormir tiene un impacto en la piel.

Una buena circulación de los fluidos intersticiales es primordial para eliminar los desechos, pero el reparto de dichos fluidos en nuestro cuerpo es radicalmente diferente si estamos en posición horizontal o en posición vertical.  

Cuando estamos en posición horizontal, estos fluidos intersticiales se “estancan”, generando hinchazones cutáneas características de una congestión facial.

Es el “efecto abotargado” que observamos en nuestro rostro al despertar por la mañana y nos miramos en el espejo del baño.

Estas deformaciones pueden provocar percepciones de pesadez y tensión interna en el rostro.

Y por otra parte , al comprimir los flujos en el interior de la piel, los aportes de oxígeno se reducen y eso favorece la creación de líneas de expresión verticales conocidas como “arrugas del sueño”.

2 – La hipoxia, la falta de oxígeno para la piel, le impide regenerarse de forma óptima.

Puesto que las células cutáneas necesitan regenerarse durante la noche, sus necesidades de oxígeno son más importantes que durante el día.

Durante la noche, la hipoxia está en su nivel máximo, con un momento álgido a las 22:00. El aporte de oxígeno no es suficiente para compensar las necesidades de oxígeno de las células.”

¿Qué producto nos recomiendas como sérum de noche?

serum noche

“Orchidée Impériale, el Sérum de Noche” Guerlain

“Para combatir los signos del envejecimiento “nocturno”, Guerlain ha concebido un maravilloso Ritual de Noche Orchidée Impériale compuesto por un Sérum de Noche y una herramienta de masaje, el L-Roller. 

Juntos aportan una regeneración nocturna fuera de serie… como los efectos de horas extra de sueño para la piel.”

serum noche

¿En qué momento de la rutina beauty debo aplicar el sérum de noche?

Es muy importante aplicar el sérum de noche en el lugar correcto de tu rutina de belleza. Primero limpieza a fondo, después va el sérum y a continuación la crema de noche anti-edad .

Utiliza una o dos gotas, no necesitas mucha cantidad. Aplícalo del centro al exterior del rostro, arrastrando el movimiento de tus manos hacia arriba, haz ligeras presiones en la frente y el cuello. Tu piel estará lista para recibir tu hidratante, obligatoria, porque es la que se encarga de sellar el concentrado de beneficios del sérum de noche.

Sérum de noche ¿Quieres conocer alguno más?

El sérum de noche debes elegirlo según sea la necesidad de tu piel. Por ejemplo, los antiedad suelen llevar retinol, y se aconsejan aplicar por la noche.

A ver qué te parecen los que te enseñamos a continuación.

serum de noche

“Night Beauty” de Belenos Skin Botanique

Sérum de noche en formato aceite, hidrata intensamente y estimula la reparación celular de la piel mientras duermes. Creado con solo 6 aceites de origen vegetal, además de llevar vitamina C y E: ¿Su función? aumentar la producción de colágeno y combatir las líneas de expresión además del  el daño solar. Te va a encantar su aroma a manzanilla azul, es muy relajante. Lo encontrarás en la tienda online Cariló

 

serum noche

“Double Sérum” Clarins

Todo un tratamiento antiedad rico en 21 extractos de plantas que estimula las 5 funciones vitales de la piel (hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección) gracias a su doble textura hidrolipídica y biomimética.

Muy completo. El aplicador puede regularse según necesites mayor o menor cantidad. Destacaríamos su gran hidratación. + info y precio

 

serum noche

“Super Potent Serum Capture Totale” Dior

Un sérum antiedad global nacido de la investigación de las células madre y la especialización floral de Dior: “La ciencia floral Dior ha logrado decodificar el poder revitalizante natural de 4 flores excepcionales para crear una tecnología patentada*. Combina la longoza proveniente de los jardines Dior, la peonía, el lirio blanco y el jazmín, seleccionados entre 1.667 ingredientes para devolver a las células madre cutáneas sus poderes revitalizantes completos.”

Las 6 funciones vitales de la piel se reactivan para una corrección antiedad total: arrugas, poros manchas y tez apagada. Justo lo que necesitamos.

 

serum noche

“Retinol. Ceramide Capsules” Elizabeth Arden

Un sérum de noche con Retinol, el antiarrugas clínicamente probado, y Ceramidas que potencian la hidratación, encapsulados para conservar toda su frescura y potencia. Sin conservantes. Te van a encantar.

serum noche

“Rejuvenate” Alqvimia

Está indicado  para pieles con signos de cansancio y estrés, en las que se marcan las pequeñas arrugas, signos de expresión y envejecimiento prematuro. Si aplicas unas gotas cada noche te ayudará a restablecer la luminosidad y vitalidad de la piel.

Compuesto por diferentes aceites vegetales como el de Avellanas, el de Germen de Trigo, el de Hipérico y el de Rosa Mosqueta con propiedades reafirmantes, antioxidantes, regeneradores y antiarrugas. Se añaden varios aceites esenciales como el de Limón, Naranja, Palo de Rosa, Incienso, Mirra y Patchouli que aportan propiedades estimulantes y un efecto altamente protector. Cosmética y emociones unidas para tratar tu piel.

 

serum noche

“Time Retreat Radiance Boost Treatment” Eve Lom

Un sérum de noche potenciador de la luminosidad con retinol encapsulado en liposomas. Además de como sérum nocturno puedes usarlo como exfoliante si lo aplicas antes de la limpieza y como mascarilla sin aclarado. Bien por los cosméticos multifunción.

 

suero noche

“Repair Night Progress. Timexpert SRNS” Germaine de Capuccini

Una nueva formulación que añade Glyco 8-Power: “biomoléculas que generan pequeñas vesículas que atrapan en su interior los principios activos de la fórmula. Ésta gran afinidad por los lípidos de la piel hace que penetren fácilmente liberando el contenido en su interior, multiplicando x8 la capacidad de absorción y aumentando los beneficios del sérum en tu piel.” Muy eficaz en pieles maduras.

 

serum noche

“Elixir Concentrado” Mi Rebotica

El suero de noche de la línea premium de Mi Rebotica reúne una lujosa mezcla de aceites diseñada para ayudar a frenar los signos del envejecimiento. Es muy nutritivo proporciona luminosidad a la piel y relaja las arrugas de las pieles maduras.

 

serum noche

“Advanced Night Repair” Estée Lauder

Un clásico que quizás ya esté en tu rutina. Sigue siendo uno de los grandes sérum de noche, restaura la piel mientras duermes, que despertará luminosa e hidratada.

serum noche

“Retexturising Serum” Skin Design London

En su potente fórmula se encuentran el  ácido glicólico, el ácido láctico y retinol, muy eficaz contra el envejecimiento de la piel. Skin Design utiliza una fusión de cosmecéuticos y principios botánicos que logra que los productos funcionen de maravilla sin irritar la piel. Es el secreto de su éxito entre sus usuarios.

 

serum noche

“Urban Restore Serum” Marti Derm

Con alto contenido en ácido hialurónico, lo que permite una hidratación intensa. Su textura entre gel y aceite se absorbe rápido. El efecto calmante y cicatrizante de la alantoína promueve la regeneración de la piel. Sentirás la piel descansada y rejuvenecida.

Comienza a utilizar tu sérum de noche y déjalo bailar en tu piel “all night long”.

También te puede gustar leer:

“Cómo escoger las mejores cremas hidratantes para mujeres de más de 60 años” 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]